jueves, 13 de diciembre de 2012

Xavi: RENOVADO HASTA 2016

www.fcbarcelona.cat 
 
 
 
13/12/2012 17:48
 
Defiende la escuela en catalán. "Estamos en nuestro derecho de hablar catalán. Es nuestra filosofía de vida y no estoy de acuerdo con el ministro"

"El vestuario sin Messi? No me lo planteo. Es el mejor jugador del mundo y marca diferencias. Lo necesitamos y él necesita el equipo"

El partido contra el Atlético es uno de los partidos más atractivos de la Liga. Esta temporada han perdido muy pocos partidos y tienen Falcao, que marca las diferencias.

Xavi Hernández ha salido este jueves en rueda de prensa tras el triunfo del Barça este miércoles contra el Córdoba en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El jugador de Terrassa, que ha alabado el rival del domingo, ha comentado que el Atlético de Madrid "será rival hasta el final". "No ha fallado mucho. Saben qué hacen, el entrenador trabaja muy bien y tienen un jugador que ante marca diferencias, como Falcao", ha explicado el centrocampista.

"Las dos partes no hemos tardado nada en ponernos de acuerdo. Se hará realidad el sueño de poder terminar el Barça mi carrera. Estoy muy feliz de poder acabar aquí", expresó, respecto a su futura renovación. "Si a los 36 años todavía puedo estar aquí será un privilegio, es el club de mi vida. De momento quiero disfrutar hasta el 2016", ha añadido.

Pocos cambios

Desde que Tito Vilanova está en el banquillo el juego del Barça no ha cambiado mucho. Por el jugador, el detalle más evidente es a la hora de ver portería. "Han cambiado pocas cosas. La temporada pasada el balón no entró en ciertos momentos. Ahora tenemos la suerte de cara. Estamos a gusto, entrenando al máximo, pero las ganas las seguimos teniendo. Todo sigue igual y es importante que tengamos esta dinámica ganadora", dijo el egarense.

Respecto a David Villa, comentó que el asturiano "está en una dinámica muy buena y está físicamente muy bien, ya ha superado la lesión y lo veo muy bien", y ha añadido que Abidal "sigue con su recuperación". "Ahora depende de él, los médicos y está con la moral muy alta. Verme cuando puede volver, que es lo que más queremos", ha explicado el jugador.

Elogios hacia Iniesta

Con el debate del Balón de Oro a la orden del día, Xavi Hernández ha explicado que uno de los jugadores, además de Messi, que también la merecería es Andrés Iniesta. "Hace muchos años que demuestra su valía. Es un jugador fundamental. Aguanta la pelota, desborda ..., es el futbolista total y está claro que merecería el Balón de Oro ", valoró.

Sobre la importancia de Leo Messi en el equipo explicó que no se imagina el Barça sin él. "El vestuario sin Messi? No me lo planteo. Es el mejor jugador del mundo y marca diferencias. Lo necesitamos y él necesita el equipo. Habrá partidos en los que él no estará y otros deberán marcar la diferencia ", dijo Xavi.

Rival hasta el final

Aunque la diferencia con el Real Madrid es de 11 puntos, Xavi no da por muerto al equipo de José Mourinho. "El Madrid vulnerable? Lo que veo es que cada vez es más difícil ganar en campo contrario. Cada vez nos analizan mejor al Barça y al Madrid. Cada vez será más complicado y los equipos también se juegan muchísimo. El Barça ahora va mejor y parece que el Madrid vaya fatal, pero no es así. Recuerdo que la temporada 2008/09 teníamos 12 puntos más que ellos y fueron recortando", ha recordado el '6 'azulgrana.

Finalmente, ha querido expresar su opinión sobre la posible reforma educativa que quiere impulsar el gobierno español. "Estamos en nuestro derecho de hablar catalán. Es nuestra filosofía de vida y no estoy de acuerdo con el ministro. Los políticos están para solucionar los temas y en eso no me gusta", ha comentado el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario