domingo, 2 de diciembre de 2012

El Barça más goleador en 62 años

Suma 115 goles en 38 jornadas de Liga.




Jornada 38: 4 goles al málaga que sirven para batir el récord de guardiola de la campaña anterior y además llegar a los 100 puntos.

Jornada 37: partido sin tensión competitiva que se resolvió a favor del barça..dos goles y dos golazos, el primero de alexis que lo podía haber firmado el propio messi al realizar una pared en la frontal del área, controlar con el pecho, regatear a dos defensas para cruzar al palo largo...golazo...el segundo de pedro con el inimitable estilo barça...xavi asiste en carrera a pedrito que esta vez sí, controla y coloca al primer palo, otro golazo. estamos a 3 goles de igualar el récord de guardiola de 114 goles y tenemos una última oportunidad en nuestro estadio ante el málaga. messi sigue lesionado y con ese partido se habrá perdido 6 partidos...aun así, será pichichi y balón de oro..lo cual demuestra el ansia goleadora de nuestro crack.


Jornada 36: 2 goles más en la cuenta que hacen sumar 109 goles y dejan a 5 el récord de guardiola...el partido muy blandito, pensando ambos ya en la temporada que viene y en celebrar una liga que ha costado mucho ganar.

  Jornada 35: 2 goles más para elevar la cuenta a 107 goles a falta de 3 partidos de liga. el partido intrascendente tras el empate del madrid la noche anterior y el partido de lo más aburrido con la nota de la recaída en la lesión de messi...aún sin messi cabe la posibilidad de batir los 114 goles de la anterior campaña al tener que jugar 2 partidos en casa de los 3 que restan y seguramente, con los mejores jugadores...


 Jornada 34: como cuesta ganar un partido sin messi!!!. partido muy complicado ante el betis que se adelantó en el marcador 2 veces y que costó darle la vuelta debido a los continuos fallos cara a puerta, sobre todo de villa..aunque finalmente en la segunda mitad consiguió el gol del empate. tras el gol, cambio por messi que en poco más de 10 minutos de estar sobre el campo ha metido 2 goles que han supuesto el 4-2 final...con esos 4 goles sumamos ya 105 goles y nos quedan 9 en 4 jornadas para igualar el registro de pep, récord anotador del barça en liga.


Jornada 33: partido de redención tras la debacle europea que hubiera servido para ganar la liga de forma hipotética si se hubiera ganado y el madrid perdido, cosa que no sucedió ya por el partido del barça que nos empataron en el último minuto dejándonos un regusto muy amargo como viene siendo habitual...sólo la buena forma de messi y su golazo nos dan algo de esperanzas para el partido de vuelta de champions, pero sobre todo para terminar ganando la liga de la cual ahora mismo nos separan al menos 3 jornadas más...en fin, paciencia...se marcaron 2 goles...y veremos si se alcanzan los 114 goles de guardiola...ahora mismo no apostaría por ello y sólo quiero que se gane la liga y terminar la temporada lo mejor posible

Jornada 32: partido muy complicado el jugado hoy ante el levante porque ha sido jugado por los suplentes y porque se ha pensado más en el bayern que en la liga. un gol solitario de cesc en el 83' ha permitido sumar los 3 puntos. el récord del madrid (121) más lejos, pero todavía posible batir el de guardiola.



 Jornada 31: en un partido en el que el barça ha jugado a domicilio con un equipo cuajado de suplentes ha realizado un excelente partido y se han reivindicado los de la generación del 91 (tello, bartra, montoya y thiago) y han conseguido batir por 0-3 al zaragoza dejando intacta la media de 3 goles para batir el récord de guardiola (114 goles).
 

Jornada 30: Tras la contundente y fácil victoria ante el Mallorca por 5-0, se mantiene la media anotadora que permitiría marcar más de 114 goles, récord anotador del barça en competición liguera y dejarla muy cerca del récord estatal de 121 goles...sin Messi apareció un gran cesc que además de meter 3 goles, asistió en el otro y fue el autor del disparo que rechazó Ouate para que Alexis marcara otro de los goles...así pues, participó en los 5 goles siendo por tanto, el mejor partido de Cesc desde que está en el barça.

74 puntos en la jornada 28, la segunda mejor marca en diez años

Jordi Clos
20/03/2013 09:52
Sólo en la temporada 2010/11 el Barça llevaba un registro superior en este punto de campeonato en la última décadaGràfic de punts del Barça a la jornada 28 a les últimes 10 temporades.
24 victorias, 2 empates y 2 derrotas, lo que significa 74 puntos en 28 jornadas. Es el segundo mejor balance del Barça en este punto de la temporada en los últimos diez años en la Liga. Y no se trata de una década cualquiera, ya que el conjunto azulgrana ha conquistado 5 de los 9 últimos campeonatos.

75 puntos en la 2010/11

La media barcelonista en este momento de la Liga teniendo en cuenta los nueve años anteriores era de 63,6 puntos. Y es que, por ejemplo, en la temporada 2004/05 llevaba 65 o en la siguiente, 64. En ambos casos terminaría levantando el trofeo. Hace 12 meses, el equipo sumaba 66.

Hasta ahora, el récord del Barça después de 28 jornadas disputadas son los 75 puntos obtenidos de la temporada 2010/11. Uno más que en la presente. Entonces, el equipo se proclamó matemáticamente campeón en el 36º partido y finalizaría la Liga con 96 puntos.

El récord final, en 99 puntos

La mejor marca culé al final de curso son los 99 puntos del 2010. Sin embargo, en estas alturas, el conjunto que dirigía Pep Guardiola acumulaba 71 puntos (tres menos que ahora). Al tratarse de un título competido hasta la última jornada, el equipo sumaría a partir de entonces 28 de los 30 puntos siguientes para erigirse en campeón con 99.

Con 74 puntos en 28 jornadas, el Barça actual tiene al alcance su cifra récord en una Liga. Le faltan 25, con 30 por disputar.

ACTUALIZACIÓN DÍA 11/03/2013

 Hemos bajado el ritmo anotador y ahora mismo siguiendo la progresión actual...marcaríamos 119 goles que, al menos, batiríamos el récord anotador del año pasado...pero, claro, tendríamos que marcar más de 3 goles por partido y visto lo visto, las últimas jornadas, el único que marca es messi y también menos que en la primera vuelta, por tanto, ahora mismo diría que no vamos a batir ningún récord anotador...de todas formas, todo dependerá de lo que pase mañana ante el milán y mi pronóstico es que si pasamos la eliminatoria no haremos récord alguno, mientras que si no pasamos y con sólo la liga, uno de los objetivos será marcar los 114 goles de guardiola del año pasado...por tanto, nos interesa batir menos récords y pasar la eliminatoria del milán...ojalá se cumpla y no batamos el récord de goles y puntos pues, querrá decir que pasamos en un grandioso partido a cuartos...eso sí, difícil, pues un sólo gol del milán y tendríamos que marcarle 4 goles, cosa imposible...y donde dije digo digo diego, fue posible y en un gran partido se le metió 4 goles al milán que visto lo visto y con los partidos disputados las 3 últimas semanas parecía utopía...pero, con messi y cia, las utopías se convierten en realidades...4-0 en un grandísimo partido, ahora a pelear en la champions y no olvidar la liga, que, auqnue tenemos más ventaja que nunca, tenemos que cerrarla pronto para dedicarnos, como hará el madrid, sólo a la champions...que remontada por dios!!!!!!!!! nos la merecíamos todos los culés....

El Barça más goleador en 62 años

  • El equipo de Tito Vilanova amenaza el récord de los 121 goles del Real Madrid de la temporada pasada.

Pablo Díaz 02/12/12 - 11:03.
El Barça camina con paso casi inmejorable por la Liga en lo que a puntos se refiere. Ante el Athletic firmó el mejor arranque de la historia, habiéndose dejado únicamente dos puntos en el camino -ante el Real Madrid en el Camp Nou- de los 42 que ha puesto en juego en estas primeras 14 jornadas.
Pero si en puntos no tiene igual, el equipo de Tito Vilanova apunta muy alto en su capacidad goleadora. Tras los cinco logrados al equipo de Marcelo Bielsa este sábado, suman 48 goles en 14 jornadas, lo que da una media de 3,4 goles por partido.
Es la segunda temporada más goleadora de la historia culé, sólo por detrás de la temporada 1950/1951, en la que a estas alturas había anotado 50 tantos.
El líder invicto de la Liga amenaza también el récord goleador del Real Madrid de Mourinho -121 goles-. Los blancos llevaban la temporada pasada transcurridas 14 jornadas un total de 49 goles, uno más que este Barça.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN DÍA 8/01/2013

Con la victoria por 4-0 al español, el barça empató el récord de puntos en una primera vuelta (52) a falta de una jornada que, de vencer, sería la primera vuelta de más puntos de la historia así como batir el récord de victorias en una primera vuelta que ya ha empatado este barça con el barça de guardiola.

el número de goles tras la jornada 18 es de 61 goles y es difícil que pueda romper el récord del madrid del año pasado pero sí tiene en la mano el record de goles de guardiola del año pasado que lo situó en 114.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El FC Barcelona iguala la mejor primera vuelta de la historia, con 52 puntos


IGNASI MASSAFRET
06/01/2013 20:58
Con los tres puntos sumados ante el Espanyol, el Barça sube hasta los 52 e iguala el mejor arranque en la Liga, marca que ya ostentaba el equipo culé desde el curso 2010/11

Cuando aún resta una jornada para cerrar el campeonato de invierno, los azulgranas podrían establecer un nuevo récord absoluto si superan o empatan en el campo del Málaga 
Si gana en Málaga, el Barça cerrará la primera vuelta con 18 victorias, récord absoluto
Enésimo golpe de autoridad y enésimo récord igualado. El primer equipo del FC Barcelona no se cansa de ganar y de lograr cifras históricas. Si en la temporada 2010/11 el conjunto entrenado por Josep Guardiola sumaba 52 puntos al final de la primera vuelta en una gesta que parecía inalcanzable, este domingo los hombres de Tito Vilanova se han encargado de igualar esta cifra tras vencer al Espanyol (4-0).
Una jornada para la historia
De hecho, el Barça ha llegado a los 52 puntos cuando aún falta un partido para cerrar la primera vuelta y que, si logra un empate o una victoria en el campo del Málaga, establecería un nuevo récord absoluto. La Rosaleda decidirá, pues, si Tito Vilanova y sus hombres escriben una nueva página en la historia. El partido ante el Málaga, uno de los equipos más en forma de la Liga, servirá también para ver si los culés cierran este primer tramo sin conocer la derrota.
¿Más victorias que nunca?
Tras el triunfo ante el Espanyol, Messi, Xavi Iniesta y compañía han igualado la primera vuelta con más victorias, un total de 17. Este registro también estaba en poder del cuadro dirigido por Guardiola el curso 2010/11.
El partido ante el Málaga, pues, también puede significar la rúbrica a un campeonato de invierno con más victorias que nunca, 18.

----------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN DÍA 13/01/2013

Con la victoria por 1-3 al málaga bate el record de puntos en la primera vuelta con 55 de 57 posibles.
el numero de goles es de 64 goles siendo el record goleador en la mitad del campeonato.

BARÇA: MEJOR VUELTA DE LA HISTORIA DE LA LIGA CON 55 PUNTOS.

El Barça bate e iguala diversos récords de excelencia con su triunfo en La Rosaleda

  • Los azulgrana cerraron en La Rosaleda la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, con el Madrid a 18 puntos

  • El Barcelona también batió o igualó diversas otras plusmarcas goleadoras o de triunfos en raya

  • El Barcelona de Tito ha relegado este domingo tres registros logrados con Pep

Messi ha firmado el primer gol azulgrana en La Rosaleda
Messi ha firmado el primer gol azulgrana en La Rosaleda / FOTO: Jorge Guerrero - AFP
MundoDeportivo,com  13/01/2013 21:45
Con su 1-3 al Málaga en La Rosaleda, el Barça ha completado la mejor prmera vuelta de la historia de la Liga española, con un récord de 55 puntos de 57 posibles, fruto de 18 victorias y un solo empate, el 2-2 ante el Madrid en el Bernabéu.
Cabe recordar que la anterior plusmarca eran los 52 puntos firmados con Pep Guardiola en el ecuador de la campaña 2010-11 (17 victorias / un empate / una derrota).
Este Barcelona invencible con Tito Vilanova en el torneo de la regularidad saca, además, 18 puntos al Madrid, tercero y que visto lo visto centrará todos sus esfuerzos en la Champions y en la Copa. Aparte, la ventaja sobre el Atlético, tercero, es de 11 puntos.
Pero hay mucho más, hay más récords batidos o igualados:
- el Barça totaliza 64 tantos en los primeros 19 partidos de 2012-13, récord liguero al paso por el ecuador del campeonato
- el Barça ha marcado la friolera de 35 goles a domicilio en la primera vuelta de la presente temporada, nuevo récord; el anterior estaba en 33 y también obraba en poder azulgrana desde 2010-11, con Pep en el banquillo
- el Barça ya lleva 37 jornadas consecutivas viendo puerta, nueva plusmarca del club y de la Liga; el propio Barça había colocado el listón en un '36 en raya' en la Liga de 1943-44
- el Barça ha igualado el registro de 10 triunfos ligueros en raya jugando fuera establecido con Guardiola en el curso 2010-11 y que ya consiguió 'empatar' el Madrid de Mou en 2011-12
En total, el Barça de Tito ha relegado a la historia este 13 de enero de 2012 tres plusmarcas selladas en la 'era Guardiola', toda una hazaña.
El siguiente reto, también recogido por MD en su edición dominical, destrozar la racha récord de 16 triunfos ligueros consecutivos que data de esa citada temporada 2010-11. Con Tito Vilanova, el técnico de Bellcaire d'Empordà, ya van 12 seguidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario