sábado, 26 de septiembre de 2015

BARÇA 2-1 LAS PALMAS. JORNADA 6

Luis Suárez da un triunfo amargo por la lesión de Leo Messi

Dos goles de Luis Suárez dieron un triunfo ajustado al Barça (2-1) en un duelo marcado por la lesión de Leo Messi. La dolencia del argentino, que estará unos dos meses de baja, fue un auténtico mazazo

Luis Suárez da un triunfo amargo por la lesión de Leo Messi
Luis Suárez, celebrando su primer gol a la UD Las Palmas AFP
FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Jornada 6

FC Barcelona

Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar.

UD Las Palmas

Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera.

Goles

1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+).

Incidencias

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.
Ricard López
26-9-2015 | 16:52 H.
La tarde se torció nada más empezar debido a la lesión de Leo Messi. El Camp Nou enmudeció al ver retorcerse de dolor a su estrella debido a un choque fortuito con Bigas cuando se disponía a rematar dentro del área (3'). Su rodilla izquierda se trabó en el momento de disparar, pues el defensa llegó justo a tiempo para interceptar el balón, y la articulación se le dobló. El '10' fue atendido por el doctor Ricard Pruna e intentó seguir jugando, pero sólo aguantó cinco minutos. El dolor le obligó a pedir el cambio y Munir, en el 9', entró en su lugar.
La lesión de Messi fue un mazazo para la afición azulgrana y para sus compañeros. El juego del equipo no ofreció grandes síntomas de mejoría respecto a la contundente derrota sufrida el pasado miércoles ante el Celta (4-1). Luis Enrique modificó su defensa y su centro del campo pensando en los dos compromisos de la próxima semana ante Bayer Leverkusen y el Sevilla. Y dio descanso a un futbolista como Iniesta, cuya creatividad se echó de menos. Al igual que en Balaídos, el Barça careció de chispa, fluidez e ideas en la primera mitad. Su juego en este período volvió a ser espeso, lento y previsible. Nada que ver con la profundidad y rapidez que imprimía al balón hasta hace no mucho. Por fortuna, un tanto de Luis Suárez antes de cumplirse la media hora ayudó a que el mal juego, unido a la lesión de Messi, aumentara el desasosiego de la 'gent blaugrana'.
Las Palmas olió la 'sangre' de su rival, y tuteó al Barça hasta el punto de hacerle sufrir al contragolpe. En una de sus rápidas combinaciones, su mejor delantero, el ex blaugrana Araujo, obligó a lucirse a Ter Stegen. El alemán recuperó su mejor tono tras un inicio de temporada en el que no ha estado fino.
Poco después de esa acción, Luis Suárez salía al rescate del Barça marcando el primero de la tarde. El uruguayo cabeceó de forma impecable al borde del área pequeña un centro medido de Sergi Roberto desde la derecha (1-0, 25'). El canterano volvió a brillar como lateral diestro, cumpliendo en defensa y sumándose con peligro al ataque. Hoy por hoy, es algo más que una seria alternativa a Dani Alves, al que dejó en el banquillo.
El Barça pudo haber ampliado su renta poco después, cuando Neymar, con todo a su favor, remató fuera a bocajarro un buen centro de Suárez. A los azulgranas les costaba crear peligro, y la velocidad de Las Palmas a la contra se las hacía pasar canutas en defensa. Así, en el 40', Jonathan Viera volvió a tener el gol en sus botas, pero disparó alto.
Los de Luis Enrique reaccionaron y tomaron el mando del partido en la reanudación. El 2-0, obra de Luis Suárez, aumentó la confianza de un Barça espeso y titubeante. El uruguayo marcó otro gol de '9' clásico enviando a placer a la red un buen pase de Munir tras una buena internada del canterano por la derecha. Busquets, generoso, dejó pasar el balón entre sus piernas en el punto de penalti y Suárez, con su derecha a punto, no perdonó (2-0, 53').
Ter Stegen, inspirado, y Javi Varas evitaron después dos goles cantados tras sendos remates de Araujo (57') y Neymar (62') en ambas porterías.
El Barça pudo haber sentenciado el partido en el 65', cuando el árbitro, De Burgos Bengoetxea, señaló penalti por una clara mano de Alcaraz al interceptar un quiebro de Luis Suárez dentro del área. Pero la pena máxima se le volvió a atragantar a los azulgranas, que ya han fallado tres en lo que va de Liga. Sin Messi en el campo, Neymar se encargó de lanzarlo. Pero el balón se le fue a las nubes.
Con el triunfo casi en el bolsillo a pesar de todo, el Barça continuó buscando con insistencia el tercero. Pero la falta de puntería, y el acierto de Javi Varas, le impidieron aumentar su renta. El meta insular estuvo espectacular desbaratando dos peligrosísimos remates de Luis Suárez (75') y Mascherano (81').
Y aún tuvieron que sufrir los de Luis Enrique cuando, al filo del final, Jonathan Viera recortó distancias en el enésimo despiste defensivo del Barça en lo que va de temporada. Mascherano perdió un balón imperdonable en la media, y Jonathan Viera culminó la contra batiendo, con algo de fortuna, a Ter Stegen. Piqué desvió su disparo, despistando al meta alemán (2-1, 87').
La inquietud aumentó cuando, ya en el descuento, Viera estuvo a punto de empatar con un potente trallazo desde la frontal. Por suerte, la sangre no llegó al río. El Barça se llevó tres puntos que le permiten mantenerse en la pugna por el liderato y afrontar con los deberes hechos los próximos duelos ante el Bayer Leverkusen, en la Champions, y el Sevilla en la Liga. Un triunfo que hubiera sido ilusionante de no ser por la preocupante lesión de Leo Messi. El diagnóstico oficial desveló después que el '10' estará entre un mes y medio y dos meses de baja a causa de una rotura en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario