martes, 20 de octubre de 2015

PREVIA: BATE BORISOV-BARÇA. JORNADA 3 CHAMPIONS-LEAGUE

El Barça recupera a la defensa de gala ante el BATE Borisov

El partido ante el BATE puede ser el primero con los cuatro defensas más consolidados de la plantilla como titulares

Javier Giraldo
20-10-2015 | 04:05 H.
Han pasado las jornadas, discurre la temporada como una montaña rusa, entre cómodas y goleadas y partidos que generan dudas, y no hay manera de que el Barça encuentre una cierta estabilidad defensiva. Es la gran asignatura pendiente de este arranque de temporada, algo que tiene mucho que ver con un detalle especialmente sorprendente: en los 13 partidos oficiales que el Barça ha jugado esta temporada (ocho de Liga, dos de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa europea), Luis Enrique aún no ha alineado a la defensa con la que el Barça ganó la Champions en Berlín: Alves y Alba en los costados, Piqué y Mascherano en el centro.
Tan simple, pero tan difícil. Esta noche, en Borisov, más de dos meses después del inicio de la temporada, los cuatro jugadores que forman la teórica defensa de gala podrán volver a jugar juntos, si el entrenador asturiano así lo decide, precisamente el día en el que Thomas Vermaelen, lesionado desde el partido en el Vicente Calderón, el 12 de septiembre, y que ayer recibió el alta médica. El belga había encadenado buenas actuaciones antes de lesionarse.
Por unas razones u otras, las circunstancias han impedido al entrenador disponer de la que pasa por ser la defensa más consolidada.
Entre todas las piezas que ofrece la plantilla, los defensas que se alinearon en la última final de Champions son también los que más tiempo llevan en el Barça: el último en llegar es Alba, que firmó en 2012, en pleno debate sobre la necesidad de fichar a un central. llegaron posteriormente Mathieu y Vermaelen, pero ninguno ha logrado consolidarse en el centro de la defensa.
Tampoco Douglas o Adriano han avivado el debate en los laterales, por más que el rendimiento de Alves y de Jordi Alba en este arranque de temporada de aún ofrezca alguna duda.
Sergi Roberto sí que ha sido capaz de pelear por la titularidad en el lateral diestro, pero las necesidades del equipo (lesionados Iniesta y Rafinha) obligan a situarle en el centro del campo.
Así, más allá de la línea defensiva, Luis Enrique también apostará por el teórico equipo de gala... dadas las circunstancias. No estará Messi (ayer se confirmó la fecha de su posible regreso, el 21 de noviembre ante el Real Madrid a las 18:15 horas) y tampoco Iniesta, por lo que el puzzle del centro del campo y de la delantera parece claro: Busquets, Rakitic y Sergi Roberto en la medular; Suárez, Neymar y Munir en el ataque. El delantero madrileño de origen marroquí apunta a titular, después de que Sandro lo fuese el pasado sábado ante el Rayo Vallecano.
Luis Enrique citó a 20 futbolistas (todos los disponibles de la primera plantilla además de Gumbau, del filial), que ayer se desplazaron a Bielorrusia, por lo que deberá descartar a dos antes del partido. Uno de ellos será probablemente el tercer portero, Masip.
El Barça recupera a la defensa de gala ante el BATE Borisov
 Infografía: MARC CREUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario