martes, 1 de marzo de 2016

PIQUÉ 5º DEFENSA MÁS GOLEADOR EN LIGA

Piqué, quinto defensa más realizador de la historia del Barça en liga.

Gerard Piqué se ha convertido en el quinto defensa más goleador de la historia del club. Va a por Migueli (20)

Piqué, quinto defensa más realizador de la historia del Barça
Imagen del gol de Piqué contra el Sevilla
sport.es
1-3-2016 | 11:12 H.
El gol marcado por Gerard Piqué contra el Sevilla que le dio la victoria al equipo azulgrana no es más que un detalle más que sirve para confirmar que el defensa catalán vuelve a estar entre los tres mejores defensas del planeta. Piqué ya había figurado en este lugar con Pep Guardiola de entrenador y con Carles Puyol a su lado. Sin embargo, con la disputa del Mundial de Brasil tocó fondo hasta el punto que él mismo aseguró que ya no formaba parte de estos elegidos.
Gerard Piqué vuelve a ser una pieza clave del barcelonista. Es el líder en defensa siendo indiscutible su papel y clave en la seguridad defensiva que ha recuperado el equipo después de un inicio de temporada desalentador. Piqué manda atrás. Además, sigue con la tónica de siempre de querer subir al ataque de vez en cuando, un detalle que Cesc Fábregas calificó en su día de excursiones.
A Piqué le gusta pisar el área y ahora que el equipo no usa jugadas estratégicas en ataque, Gerard se lanza al ataque siempre que puede para intentar marcar algún gol. A Piqué siempre se le ha dado bien moverse en el área hasta el punto de que con el paso de las temporadas se ha convertido en el cuarto defensa de la historia del club que más goles ha logrado. Piqué lleva 18 tantos y no está lejos de Migueli (20) ni de Alexanko (26) ni de Seguer (36). Mucho más lejos se encuentra Ronald Koeman, que con 67, es el defensa más realizador de la historia del club. Piqué es el defensa más goleador de la historia del club en la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario