lunes, 16 de mayo de 2016

BARÇA: EL MEJOR TRIDENTE DE LA HISTORIA: 130 GOLES 2015/2016

El mejor tridente de la historia

  • Récord en el total histórico de goles, récord en la Liga y récord en jornadas marcando
El tridente, celebrando uno de los goles con el Barça
El tridente, celebrando uno de los goles con el Barça



El pilar que mejor sustenta hoy a este Barça es la implacable autoridad goleadora del tridente. Sus tantos han ido tumbando cuantos obstáculos le salían al paso en la Liga y en el resto de competiciones. Si la pasada marcaron 122 goles, esta temporada el listón se ha elevado a los 130 goles y aún queda un último partido, la final de la Copa del Rey.
Solo en Liga han visto la portería en 90 ocasiones de las 112 totales, nada menos que un espectacular 80%. El que más, Luis Suárez, el Pichichi y Bota de Oro, con 40 que le han convertido en Pichichi. Messi ha anotado 26 y Neymar se ha quedado en 24. Un total que supone un nuevo récord liguero por delante de los 89 que CR7 (46), Higuaín (22) y Benzema (21) lograron en la campaña 2011-12. Y es que el tridente ha celebrado al menos un gol en 34 de las 38 jornadas. Real Sociedad, Espanyol, Málaga y Real Madrid pueden decir que en al menos uno de los dos partidos se han salvado de sufrir su dentellada. En la Champions, en la que han jugado la mayoría de encuentros, vieron puerta en ocho de los 10 partidos.
Y reyes de la asistencia
Pero si el desglose de sus tantos impresionan, en el capítulo de asistencias los tres también son los reyes de la Liga. La clasificación la encabeza Messi y Luis Suárez, ambos con 15 pases de gol. Con la que protagonizó en el último tanto de Luis Suárez en Granada, Neymar ha llegado hasta las 14, solo una menos. Los mejores en todas las facetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario