lunes, 9 de enero de 2017

VILLARREAL 1-1 BARÇA . LIGA J. 17

El FC Barcelona no pasa del empate en Villarreal y queda 'groggy' en la Liga

El equipo de Luis Enrique, ya tercero, está a cinco puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos

Mereció más el cuadro azulgrana, al que le escamotearon dos penaltis por manos de Bruno dentro del área local

Video resumen con los goles del Villarreal - FC Barcelona (1-1) - LaLiga Santander | LALIGA
El FC Barcelona queda groggy en la Liga después de no pasar del 1-1 contra el Villarreal. El equipo de Luis Enrique mereció más, mucho más. Primero porque generó más ocasiones y apenas concedió y, después, porque, otra vez, el árbitro obvió dos penaltis en el área amarilla. La Liga pinta mal para el cuadro azulgrana, que queda a cinco puntos del Real Madrid (con un partido menos).
VIL
1-1
FCB

Villarreal CF

Sergio Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro González, min. 87), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno (c), Soriano (Rodrigo, min. 83); Sansone y Pato (Samu Castillejo, min. 76).

FC Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, min. 71); André Gomes (Denis, min. 68), Busquets, Iniesta (c); Messi, Suárez y Neymar.

Goles

1-0, Sansone (minuto 50). De disparo raso y cruzado dentro del área después de recibir de Pato, a la contra. Superó la salida de Ter Stegen por su derecha. El balón tocó en la base del poste y entró.
1-1, Messi (minuto 90). De falta directa, por el ángulo derecho de Sergio Asenjo. Anotó desde la frontal del área. Golazo.

Árbitro

Ignacio Iglesias Villanueva (gallego). Mostró tarjetas amarillas a Jaume Costa (min. 70) por agarrar a Suárez de la camiseta, a Sergi Roberto y Sansone (min. 78) por protestar, a Piqué (min. 83) por protestar y a Jaume Costa (min. 90+4) por cortar un avance de Messi. Expulsó a Jaume Costa (min. 90+4) por acumulación de tarjetas amarillas. También amonestó al entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá (90+4), por protestar.

Incidencias

Partido correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander 2016-17 disputado en el Estadio de la Cerámica ante 22.893 espectadores. El cambio de nombre, de El Madrigal a Estadio de la Cerámica, se oficializó pocas horas antes del encuentro.
Los jugadores de Luis Enrique saltaron al campo muy conscientes de lo que había en juego. Intensos y precisos desde el pitido inicial, especialmente el capitán Iniesta, se adueñaron del esférico y arrinconaron al Villarreal en su campo. El equipo local, sin embargo, generó peligro a la contra, pero el FC Barcelona lo obligó más a correr que a jugar.

Primeros avisos

Los primeros avisos los dio el cuadro azulgrana. Iniesta, desde la frontal no pudo sorprender a Sergio Asenjo en el minuto tres y, en el ocho, fue Neymar quien se estrelló contra las manos del guardameta después de un cara a cara que le brindó una genial asistencia de Messi.

Transiciones locales

El Villarreal, a la contra, se sacudió el dominio del FC Barcelona y creó dos transiciones. La primera acabó con un disparo alto de Jonathan dos Santos tras una asistencia de Jaume Costa (minuto nueve) y, la segunda, la salvó in extremis Digne, anticipándose a Jonathan dos Santos, a quien Pato había dejado prácticamente ante Ter Stegen.

El Barça, de nuevo a la carga

Capeado el temporal, el FC Barcelona volvió a la carga. Insistió con jugadas trenzadas y pecó, incluso, de juego asociativo. Neymar, en el minuto 24, rozó el tanto, pero su disparo desde la frontal salió lamiendo el poste izquierdo del portal barcelonista.

salvador mario

El partido siguió el mismo guión. Posesión azulgrana y contragolpes amarillos, aunque con remates fallidos por ambos equipos. Neymar no pudo rematar desde muy cerca un centro de Suárez en el minuto 33. Mario, más rápido que el brasileño, abortó una buena ocasión.

Arreón azulgrana

Fue entonces cuando ambos equipos sacaron el pie del acelerador para darse un respiro tras una primera media hora trepidante. Hasta que el Barça, en la recta final del primer tiempo, volvió a insistir. Messi, de cabeza en el minuto 43, obligó a Sergio Asenjo a ceder córner. Y en el 45, Suárez, desde la media luna, tras un disparo raso, tampoco pudo abrir la lata. Otra vez apareció el portero local, convertido en un anti-tridente.

Gol de Sansone

El segundo tiempo empezó igual. Con el Barça dominando y el Villarreal esperando su oportunidad para salir a la contra. Y la estretegia le salió bien muy pronto. En el minuto 50, una salida vertical de Pato acabó con asistencia Nicola Sansone, que ante Ter Stegen no perdonó. Superó al alemán de disparo cruzado y raso. Contragolpe perfecto y jarro de agua fría para el Barça.

Imprecisiones

Como no podía ser de otra forma, el Barça intensificó su dominio para optar nuevamente a la victoria. Con el peligro, claro, de dejar más huecos a sus espaldas... Pero querer no fue poder y las imprecisiones penalizaron al equipo de Luis Enrique, que fallaba siempre en alguna entrega, especialmente en los últimos metros.

Cambios y defensa de tres

Luis Enrique buscó soluciones y reaccionó después de unos minutos de espera. Primero dio entrada a Denis por un gris André Gomes y, poco después, a Arda Turan por Digne, pasando el equipo azulgrana a defensa de tres dado que la Liga se le escurría de las manos.

tres penaltis y un poste

El partido se volvió loco y pasó de todo, hasta dos penaltis en el área del Villarreal y uno en la del FC Barcelona, y un poste a cargo de Messi, que como en San Mamés sigue gafado con la madera... Los dos penaltis locales los cometió Bruno al tocar, en dos ocasiones, el balón con las manos dentro del área (minutos 72 y 78). En el área azulgrana lo cometió Mascherano (minuto 75). Y Messi estrelló el disparo en el poste derecho de Sergio Asenjo en el 73.

Golazo de Messi

Y cuando todo parecía estar perdido, apareció Messi para, por lo menos, salvar un punto al transformar con su magia de siempre una falta desde la frontal. El argentino anotó el segundo gol del año, otra vez de golpe franco, como en San Mamés. Era el minuto 90. El árbitro dio cuatro, pero ya no hubo tiempo. El Barça, salvó el KO, pero queda groggy en la Liga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario