martes, 6 de febrero de 2018

CRÓNICA SPORT: ESPAÑOL 1-1 BARCELONA JORNADA 22

Piqué salva el orgullo del Barça en Cornellà

El central empató de cabeza un partido que se complicó con el gol de Gerard Moreno

El derbi fue tenso, igualado y marcado por la lluvia que dificultó el juego

Pique se acordó de Shakira en la celebración del gol | LALIGA
Gerard Piqué fue el líder del Barça en Cornellà parar evitar la primera derrota de la temporada, El central no quería sufrir dos derrotas seguidas en feudo blanquiazul tras perder en la Copa y se alzó más que nadie para poner unas tablas justas en el marcador. El Espanyol jugó con determinación, atacó, pero no le bastó para derrotar a un cuadro blaugrana con muchos cambios y que también sufrió por el césped encharcado.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol
1-1
FC Barcelona

RCD Espanyol

Diego López, M. Navarrov (Javi López, 75'), David López, Naldo, Aarón, Víctor Sánchez, Darder, Jurado (Sergio García, 60'), Granero, Baptistao (C. Sánchez, 85' y Gerard Moreno

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, 58'), Piqué, Umtiti, Digne (Alba, 74'), Busquets, Paulinho, Iniesta, Coutinho,Alcácer (Messi, 58') y Luis Suárez

Goles

1-0, Gerard Moreno (66'); 1-1, Piqué (82')

Árbitro

Gil Manzano (extremeño). TA: Naldo (39'), Sergio García (78'), Gerard Moreno (83'), Granero (85') / Busquets (28'), Jordi Alba (85')

Incidencias

RCDE Stadium, 23.827 espectadores
Aunque Valverde había asegurado que quería refrescar el equipo, en ninguna quiniela entraba la posible suplencia de Leo Messi. Sin embargo, el técnico decidió que el argentino debía descansar, si bien eso no significó una renuncia al 4-3-3. Luis Suárez fue el referente, con Alcácer por la derecha y Coutinho en la izquierda para tener cerca  Iniesta y tratar de asociarse con el capitán. El contrapunto en forma de músculo lo ponía Paulinho.
Este sistema dio sus frutos en forma de dominio inicial barcelonista ante un Espanyol que fue más valiente en la Copa y apostó por  futbolistas creativos como Jurado, Darder, Granero o Batpistao para que Gerard Moreno no fuera faro solitario.

Poste de Coutinho

El  Barça se impuso de inicio y el gol pudo llegar con una espectacular rosca de Coutinho en el minuto 21 que se estrello en el larguero. Una acción que hizo dar un paso adelante a los blanquiazules, sobre todo en la presión. Fue justamente en una recuperación de Baptistao a Iniesta en campo contrario cuando llegó el primer disparo que Ter Stegen detuvo en dos tiermpos.
El Espanyol se animó y el propio Baptistao cabeceó alto en el área pequeña en plena fase de despliegue blanquiazul. Al Barça le costó romper esta línea de intensidad rival, pero a medida que Iniesta recuperó el control, el equipo volvió a asentarse y llegó al descanso con un remate de cabeza alto de Paulinho.

Susto de entrada

El Barça se dio cuenta pronto que en la segunda mitad debía volver a apretar. A Baptistao se le fue el balón por la línea de fondo y la jugada acabó en gol de Gerard Moreno bien anulado, pero fue un serio aviso.
El Barça volvió a adueñarse del juego con Iniesta y Coutinho entrando más en juego, aunquee era necesario un aliciente extra y Valverde lo buscó en Messi y Sergi Roberto. Quique replicó con valentí y dio entrada a otro punta,Sergio García, por Jurado. Los cambios dieron de inicio mejor rédito al Barça con una ocasió de Suárez que atajó Diego López.

La hora de gerard y pique

Esta oportunidad no tuvo continuidad y fue el Espanyol el que volvió a crecerse. El Barça se vio de golpe agobiado y fruto de la presió llegó el  gol. Sergio García centró desde la derecha y Gerard Moreno cabeceó'de forma impecable a la red. Delirio en Cornellà y el Espanyol se replegó'para conservar la renta.
El Barça se lanzó`al ataque y su instencia recogió el justo premio del empate con un cabezazo de Piqué a la salida de un córner. Ya no se podía tocar por abajo y el remedio llegó por arriba.

Tensión final

El partido se calentó tras el empate. El Espanyol encajó mal el tanto y Gerard Moreno propinó una patada a Piqué provoando una trifulca con Sergio García y Jordi Alba enzarzándose. Sergio estuvo especialmente nervioso y, tras anteriormente entrar de forma desmesurada a Umtiti, acabó en el tiempo de descuento intentando forzar un penalti. El árbitro  dejó jugar y la batalla de Cornellá finalizó sin ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario