Un golazo de Coutinho iluminó la fiesta de Don Andrés
El brasileño fulminó a la Real Sociedad con un trallazo desde fuera el área
Iniesta tuvo protagonsimo, dejando notar su calidad hasta el último día

El FC Barcelona terminó la Liga reencontrándose con la victoria frente a la Real Sociedad.
En el último partido de Andrés Iniesta como blaugrana, el equipo se
encontró con un rival que quería olvidar su mala campaña con un triunfo
de prestigio, pero los barcelonistas se aplicaron y un golazo de Coutinho permitió que la fiesta del capitán fuera redonda.
FCB
Ernesto Valverde decidió salir con su mejor once para terminar la Liga de la mejor manera.
Los únicos cambios fueron los obligados y que permitieron a Semedo,
Yerry Mina y Dembélé ser de la partida. El Barça quería cerrar el
campeonato con buen sabor de boca, aunque muy pronto se notó que el equipo está en fase de descompresión.
La Real Sociedad, sin mucho esfuerzo, tuvo tres aproximaciones, dos de Willian José y otra de Januzaj nada más empezar. Yerry Mina siguió ofreciendo preocupantes lagunas, pero los donostiarras evidenciaron una clara falta de contundencia arriba.
Dembélé animaba el partido con sus regates y también con algunas frivolidades fallidas, pero se agradecía su atrevimiento. El partido estaba abierto y Januzaj dejó un gran detalle de calidad con un regate que dejó sentado a un desafortundo Mina. El colombiano lo pasaba muy mal cada vez que era encarado.
El encuentro se rompió gracias a un futbolista genial, que cuando aparece es absolutamente desequilibrante. Coutinho inició una acción que parecía inofensiva, se revolvió y lanzó un latigazo desde fuera del área que Moyà solo siguió con la mirada antes de que el balón entrara tras tocar en el palo,
El Barça quería más, pero lo más importante era dar una buena depedida a Iniesta, como así fue en los últimos diez minutos cuando fue reemplazado por Paco Alcácer. El Camp Nou se puso en pie, gritó su nombre sin parar y dijo adiós a un mito. Hasta pronto, Andrés.
FICHA TÉCNICA

1-0
RSO

FC Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba,
Busquets, Rakitic, Iniesta, (Alcácer, 82'), Dembélé (Denis Suárez, 52'),
Suárez y Coutinho (Messi, 66')
Real Sociedad
Moyà, Elustondo (Odriozola, 70'), Llorente, Raúl Navas,
De la Bella, Illarramendi, Zurutuza (Canales, 62'), Januzaj, Oyarzabal
(Xabi Prieto, 88'), Juanmi y Willian José
Goles
1-0, Coutinho (57')
Árbitro
Munuera Montero (andaluz). TA: Suárez (42'), Alba (72'), Rakitic (76') / Raúl Navas (42'), Januzaj (53')
La Real Sociedad, sin mucho esfuerzo, tuvo tres aproximaciones, dos de Willian José y otra de Januzaj nada más empezar. Yerry Mina siguió ofreciendo preocupantes lagunas, pero los donostiarras evidenciaron una clara falta de contundencia arriba.
Don Andrés fue el líder
El Barça, por su parte, intentaba que Iniesta disfrutara pasando el balón de forma constante por sus botas y Dembélé era el futbolista que imprimía electricidad. De todos modos, Don Andrés no quiso un exceso de protagonismo y, por ejemplo, dejó que Luis Suárez tirara una falta al borde del área. El manchego quería que el partido transcurriera por los cauces habituales. Sin excentricidades.Dembélé animaba el partido con sus regates y también con algunas frivolidades fallidas, pero se agradecía su atrevimiento. El partido estaba abierto y Januzaj dejó un gran detalle de calidad con un regate que dejó sentado a un desafortundo Mina. El colombiano lo pasaba muy mal cada vez que era encarado.
Brutal patada de Navas
El tono distendido del choque se rompió al término de la primera parte. Dembéle se fue por velocidad y Raúl Navas lo cazó. El galo voló por los aires y el colegiado, de forma incomprensible, dejó la acción en una tarjeta amarilla cuando la roja era meridiana. Los blaugrana protestaron airadamente y Luis Suárez se llevó la amarilla. El descanso llegó a tiempo para calmar los ánimos y arrancar en el segundo tiempo con un ambiente más sosegado, como convenía a todos.El encuentro se rompió gracias a un futbolista genial, que cuando aparece es absolutamente desequilibrante. Coutinho inició una acción que parecía inofensiva, se revolvió y lanzó un latigazo desde fuera del área que Moyà solo siguió con la mirada antes de que el balón entrara tras tocar en el palo,
Messi entra tras el golazo de Coutinho
El encuentro se puso de cara y fue el momento ideal para que Messi entrara en el campo. Nada más entrar, Leo dejó un balón de oro a Denis Suárez, que había sustituido a Dembélé, pero el gallego cruzó en exceso. Messi buscó nuevamente el gol de cabeza sin econtrarlo.El Barça quería más, pero lo más importante era dar una buena depedida a Iniesta, como así fue en los últimos diez minutos cuando fue reemplazado por Paco Alcácer. El Camp Nou se puso en pie, gritó su nombre sin parar y dijo adiós a un mito. Hasta pronto, Andrés.