jueves, 10 de mayo de 2018

CRÓNICA SPORT: BARÇA 2-2 REAL MADRID. JORNADA 36

Tablas en el último clásico de Iniesta

El barcelona aguantó con 10 toda la segunda parte tras la expulsión de Sergi Roberto

Messi, autor de un golazo, tuvo en sus botas el gol de la victoria

 Leo Messi puso el 2-1 en el marcador con un disparo medido tras burlar a la defensa blanca | LALIGA
Salida electrizante de Barça y Madrid en un clásico en el que solo estaba en juego el prestigio que no es poco. Valverde Zidane no dejaron a nadie en el banquillo y todas las estrellas estaban sobre el césped del Camp Nou.
FICHA TÉCNICA
FCB
2-2
RM

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (c), Coutinho (46'), Messi y Luis Suárez (90+2).

Real Madrid

Keylor Navas, Nacho (Lucas Vázquez, 67'), Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo, Casemiro, Kroos (Kovacic, 84'), Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Marco Asensio, 46').

Goles

1-0 min. 10 Luis Suárez. Gran jugada del Barcelona, Sergi Roberto centra desde la derecha y Luis Suárez remata al fondo de la red; 1-1 min. 14 Cristiano Ronaldo. Jugada que inicia Cristiano Ronaldo por la izquierda, centra a la derecha, Benzema de cabeza la devuelve y CR7 marca anticipándose a Pique; 2-1 Min. 52 Mess. Contragolpe de Suárez que le cede a Messi quien se va de Ramos y Varane y la clava al fondo de la red; 2-2, min. 73 Bale. Pase de Marco Asensio para Bale y el galés bate a Ter Stegen con un gran disparo.

Árbitro

Hernández Hernández (col. canario). Mostró tarjetas amarillas a Nacho (12') por derribar a Suárez; a 30 a Varane por derribar a Suárez; a Suárez y Ramos (44') por enzarzarse en una discusión; a Messi (45') por falta sobre Ramos; a Bale (77') por entrada a Semedo y a Marcelo (77') por protestar; a Rakitic (85') por protestarExpulsó a Sergi Roberto (45+3) por un golpe a Marcelo

Incidencias

97.939 espectadores. El Real Madrid no le hizo pasillo al Barcelona
Arrancó fuerte el Barcelona y a los 3 minutos Luis Suárez tuvo la primera oportunidad pero Keylor Navas desvió el balón a córner. Pero el uruguayo salió enchufado y a los 10 minutos llegó el primer gol. Enorme contragolpe de Sergi Roberto por la banda derecha y su centro al segundo palo es rematado por Suárez al fondo de la red sin que el balón pise el suelo.
Parecía que podía llegar el segundo del Barcelona pero fue el Real Madrid quien empató cuatro minutos después. Una jugada iniciada por Cristiano Ronaldo por la izquierda la culminó el propio delantero portugués después de recibir un paso de Benzema. CR7 marcó su 12 gol en el Camp Nou en todos sus duelos contra el Barcelona.
A partir de ese momento el duelo empezó a equlibrarse. El Barcelona perdía la posesión del balón y ello lo aprovechaba el Madrid para buscar la portería de Ter Stegen en rápidos contragolpes. En esta situación fue Cristiano Ronaldo quien dispuso de dos claras ocasiones, la primera la salvó Ter Stegen con una gran parada y la segunda el esférico salió ligeramente desviado.
Leyó esta dificultad Leo Messi que bajó al centro del campo para corregir este peligro. Las fuerzas se equilibraron de nuevo sin crear claras ocasiones. Pasaban los minutos y eran los madridistas los que creaban peligro. Benzema (40') disparó cerca del palo. Messi (42') no pudo aprovechar un buen servicio de Coutinho por culpa de una buena salida de Keylor.
Los últimos minutos de este primer tiempo estuvieron presididos por las entradas fuertes y los rifirafes entre jugadores que culminó Hernández Hernández con una tarjeta roja directa a Sergi Roberto por un encontronazo con Marcelo que no vio amarilla. Como tampoco la vio Bale después de dos entradas violentas a Iniesta Umtiti, respectivamente.

Con Semedo y sin Cristiano

Variaron los entrenadore sus equipos. Valverde obligado por la expulsión de Sergi Roberto dio entrada a Semedo por Coutinho mientras que Cristiano dejó el campo por molestias y entró Marco Asensio.
La igualdad la destrozó Messi en el minuto 52. Leo recibió un balón de Suárez y ya dentro del área se marchó de Sergio Ramos y Varane y la manda al fondo de la red sin que Keylor pueda hacer nada. El delantero argentino dejó muy claro quien es el mejor jugador del planeta tierra.
Marcó Suárez pero el gol no subió el marcador por un fuera de juego muy justituto de Rakitic.Valverde cambió a Iniesta por Paulinho y Andrés recibió la ovación de todo el Camp Nou sin que ningún jugador del Madrid le aplaudiese. Caballerosidad.
Lógicamente tras el 2-1, el Madrid quería el balón y el Barcelona buscaba el contragolpe. Zidane dio entrada a Lucas Vázquez para buscar la banda derecha como hacía con Marcelo con la izquierda. Pudo sentenciar Messi (69'), tras una gran asistencia de Suárez pero Leo, agotado, disparo cruzado y Keylor desvió a córner.
Logró el empate el Real Madrid en su primera ocasión de esta segunda parte. Bale, con un gran disparo batió a Ter Stegen tras recibir de Marco Asensio. Pudo señalar penalty por un derribo de Alba Marcelo y, por fin, enseñó una tarjeta a Bale por entrada a Semedo.
La volvió a tener Messi en otro jugadón espectacular y su disparo salió rozando el poste (80') y un minuto después Leo la volvió a tener pero de nuevo Navas desvió el balón a córner.
Al final empate y el Barcelona que mantiene la racha de imbatibilidad. El campeón lo volvió a demostrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario