domingo, 21 de abril de 2019

BARÇA 2-1 REAL SOCIEDAD. JORNADA 33



Salvados por la defensa

Los goles de Lenglet y Alba permitieron al Barça derrotar a la Real Sociedad

Mal partido de los azulgrana que sufrieron para retener los tres puntos



 El central del Barça puso el primer gol del Barça frente a la Real | MEDIAPRO
Arrancó el Barcelona con apenas variciones del equipo que ganó el martes al Manchester United. Valverde solo cambió a Sergi Roberto, Busquets -amenazado de tarjetas- y Coutinho para dar entrada a Semedo, Arturo Vidal y Dembélé. Tres cambios porque el técnico barcelonista sabía de la importancia de los tres puntos en disputa.
FICHA TÉCNICA
FCB
2-1
RSC

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Arturo Vidal (Sergi Roberto, 90'), Arthur (Busquets, 56'), Messi (c), Suárez y Dembélé (Coutinho, 71').

Real Sociedad

Rulli, Zaldua, Llorente (Sandro, 86'), Aritz, Aiben, Zubeldia (Sangalí, 54'), Ruben Pardo, Merino, Juanmi (Barranetxea, 86'), William José, Oyarzábal (c).

Goles

1-0 min. 45 Lenglet. Saque de esquina de Dembélé y Lenglet marca de cabeza. 1-1, min 62 Juanmi. Balón en profundidad de Merino para Juanmi que bate a Ter Stegen con un disparo cruzado; 2-1 min. 64 Alba. balón de Messi para Alba y el lateral conecta un disparo cruzado.

Árbitro

González Fuentes (c. asturiano). Amonestó a Merino (15') por entrada a Messi,

Incidencias

Camp Nou. 75.470 espectadores
 Salió enchufado el Barcelona, encerrando a la Real Sociedad en su área aunque sin crear ocasiones claras de gol. La Real veía como sus intentos de aproximación hacia los dominios de Ter Stegen acababan en robos de los azulgrana. Las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que Leo Messi dispuso de un lanzamiento de falta. Minuto 27 y el argentino la ejecutó por encima del larguero.
Ese lanzamiento de falta depertó al Barcelona que tuvo en dos llegadas de Suárez y Dembélé la oportunidad de abrir el marcador. Funciona el pressing pero sin ocasiones. A la media hora, Leo se inventó una jugada maravillosa que no culminó por muy poco. Pasaban los minutos y el partido seguía más como querían los donostiarras que para los culés.
Los hombres de Valverde buscaban en demasía los balones en largo para Suárez o Dembélé. El centro del campo brillaba por su ausencia ya que ninguno de los tres quería el balón y Piqué y Lenglet buscaban demasiado el balón en largo y la Real tuvo una ocasión inmejorable para adelantarse con un disparo de Juanmi que desvió Ter Stegen y el rechace lo envió a las nubes William José (36'). La réplica del Barça fue un centro d Alba al que no llega Suárez por muy poco. El primer disparo entre los tres palos llegó por mediación de Messi pero su disparo llegó a las manos de Rulli
A los 41 minutos, Messi se inventó otra jugada y el balón acabó a los pies de Suárez pero su disparo colocado fue desviado por Rulli. Y cuando todo apuntaba a que el 0-0 sería el marcador en el descanso llegó el gol del Barcelona. Un saque de esquina botado por Dembélé fue rematado de cabeza por Lenglet al fondo de la red. Justo premio para los azulgrana que dominaron pero sin ofrecer un buen juego.

Dos goles en dos minutos

No hubo cambios en el descanso. Mismos planteamientos aunque la real buscaba con un poco más de asistencia el portal de Ter Stegen. William José lo probó aunque muy desviado. Perdidas de balón constantes en estos primeros  minutos con mención especial para un desafortunado Dembélé.
El balón lo tenía la Real y eso no es algo habitual cuando juega el Barcelona. El equipo de Valverde se encerró atrás buscando el contragolpe. Ruben Pardo lo probó pero el portrero alemán se lució y desvió el balón.
Pasaban los minutos sin que pasase nada Hasta que llegó el gol de la Real Sociedad, Un balón en profundidad para Juanmi que se anticipa a Piqué y bate a Ter Stegen con un disparo cruzado.
Empezaba un nuevo partid que duró 120 segundos el tiempo que necesitó Jordi Alaba para deshacer el empate. El lateral zurdo recibió un balón de Messi y con un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Rulli.
Movió el banquillo Valverde. Primero Busquets y después Coutinho que cuando entró al campo recibió pitos por parte de una parte de la afición. Aún así el Barça seguía jugando a lo mismo, balón largo para Suárez y que este lo tocara para alguno de sus compañeros. Pocas veces salía lo que ellos pretendían. Pudo sentenciar Rakitic (79') pero su disparo salió desviado después que no viera el desmarque de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario