lunes, 4 de enero de 2021

CRÓNICA MUNDO DEPORTIVO: HUESCA 0-1 BARÇA. JORNADA 17

 

El Barça sufre, pero no falla en Huesca

  • Un gol de De Jong a pase de Messi resuelve un partido que los de Koeman ganaron con sufrimiento pese a haberlo dominado durante muchos minutos

De Jong, al rematar el primer gol del Barça
De Jong, al rematar el primer gol del Barça (Alvaro Barrientos - Alvaro Barrientos / AP)

Un gol de De Jong a pase de Messi resolvió para el Barça el primer partido del año 2021. No podía permitirse otro resultado que no fuese la victoria y la logró, pero con una dosis de sufrimiento de la que no hay manera de librarse. El Barça fue superior muchos minutos y pudo sentenciar antes, pero no cerró el partido y al final casi se congela. Y es que, sin margen de error en el campeonato, el once barcelonista salió dispuesto a no fallar en el Alcoraz. Jugó un primer tiempo de gran nivel, ahogó a su rival, creó ocasiones y no las concedió. Recuperó la iniciativa y la intensidad tras un ligero bajón sobre la hora de partido, pero no acabó de cerrar el partido y sufrió hasta el pitido final. El Barça, como reflejo de lo que está siendo la temporada, dejó muy buenas sensaciones durante una buena fase del choque. Pero también tuvo una cara B: aflojó en la segunda parte y le tocó sufrir hasta el final, cuando el Huesca se estiró tras los cambios en busca de un punto.

El Barça salió dominante, con Dembéle y Pedri generando mucho peligro en un gran primer tiempo con movimiento constante y Messi participando mucho en el juego. Koeman volvió al 4-2-3-1 como punto de partida, con Braithwaite de nuevo referencia arriba (Griezmann al banquillo) y libertad de De Jong para incorporarse a posiciones de ataque ante un Huesca que trocó su valentía habitual por un 4-4-2 con las líneas muy cerradas, como ya había insinuado su entrenador en la víspera que podía pasar.

Con Pulido, habitual central, como lateral diestro, en fase defensiva a menudo el Huesca se posicionaba con tres centrales y el ‘ex’ del Barça Sergio Gómez como carrilero por la derecha, con tareas de control a Alba y a la espera de encontrar espacio para armar alguna contra. Hasta bien entrada la segunda parte no lo halló.

El conjunto aragonés cimentó sus aspiraciones de ataque en la recuperación de balones y los pases largos hacia Mir y Ontiveros, aislados hasta la última fase del partido. Su mejor oportunidad, sin embargo, llegó en un pase suicida de Sergio Busquets desde treinta metros a Ter Stegen, que tuvo que controlar con la cabeza casi sobre la línea de gol.

Los de Koeman, en cambio, apretaron mucho arriba y fueron creando peligro. Un centro de Jordi Alba en una internada generó pronto el primer aviso, en un doble intento de remate de Braithwite y Pedri, que llegó forzado. Después, una aceleración de Dembélé tras una salida del Huesca generó otro aviso: combinación del extremo francés con Pedri, que le devolvió el balón para que su remate fuese desviada a córner por la defensa. El propio canario remató alto de cabeza un centro muy bueno de Dembélé.

Asiste Leo, marca De Jong

Ese primer capítulo del asedio barcelonista terminó en gol después de que Messi, desde una posición provisional de interior izquierdo, lanzase un centro preciso al área que fue rematado de primeras por De Jong, en una de esas llegadas desde su posición original en la medular. Leo tuvo dos ocasiones casi consecutivas de falta directa, las dos generadas por él, de añadir un gol a su asistencia del primer tiempo. Álvaro Fernández voló para desviar el balón en la escuadra en el primer lanzamiento. El segundo salió alto.

Siovas desvió a córner un suave remate de Dembélé, que picó el balón por encima del meta Álvaro Fernández en la primera ocasión del Barça tras el descanso, con más espacios por el paso adelante que insinuó el Huesca en la segunda mitad.

Las mejores imágenes del Huesca - Barça

Ese paso al frente se tradujo en la primera ocasión clara del equipo local en el partido, a la salida de un córner que había concedido Araujo oportunamente en un mano a mano con Mir. El propio delantero remató de tacón el saque de esquina, entre un bosque de piernas. Ter Stegen, atento, lo detuvo.

El portero local, Álvaro Fernández, le dio réplica al rechazar un remate de Messi tras combinación con Pedri. Y, poco después, Dembélé volvía a perdonar el segundo ante el meta a pase de Pedri. Con un Huesca atrevido que buscaba el empate, el Barça empezó a perder los balones que no había perdido en los ochenta primeros minutos, con Ter Stegen atrapando remates de Ozazaki y Juan Carlos y Araujo multiplicado en defensa.


HuescaBarcelona

0

1

1 Álvaro Fernández
1 M. Ter Stegen
14 J. Pulido 72'
2 S. Dest 75'
(12 Okazaki)
(28 Ó. Mingueza)
4 P. Insua
4 R. Araujo
18 D. Siovas
15 C. Lenglet
11 Javi Galán
18 Jordi Alba
5 P. Mosquera
5 S. Busquets 75'
17 Mikel Rico 65'
(8 M. Pjanić)
(2 I. Doumbia)
21 F. De Jong
20 J. Seoane 72'
10 L. Messi
(7 David Ferreiro)
16 Pedri
10 S. Gómez 72'
11 O. Dembélé
(21 Juan Carlos)
9 M. Braithwaite 81'
9 R. Mir
(7 A. Griezmann)
15 Ontiveros






Goles:(0-1) F. De Jong (27')

Tarjetas:L Ontiveros (84')L

Árbitro: Cuadra Fernández G.

Espectadores: 0 en el El Alcoraz


LO MEJOR El dominio del barça durante muchos minutos

LO PEOR El sufrimiento del final

No hay comentarios:

Publicar un comentario