viernes, 18 de marzo de 2022

CRÓNICA MUNDO DEPORTIVO: GALATASARAY 1-2 BARÇA. EUROPA LEAGUE

 

El Barça sufre, pero remonta y estará en cuartos (1-2)

EUROPA LEAGUE

La magia de Pedri y otro gol de Aubameyang le dan la victoria a los azulgrana en el infierno turco


Final
Galatasaray
OPTA-2280682
12
Barcelona
https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona

El Barça se impuso en el infierno turco (1-2) y estará en los cuartos de final de la Europa League. Los azulgrana fueron de menos a más y tuvieron que remontar un partido que se había complicado tras un gol inicial de Marcao. La magia de Pedri fue suficiente para empatar el partido y otro gol de Aubameyang certificó la victoria y la clasificación para cuartos de final. El Barça sufrió, pero supo sufrir y rehacerse para conseguir el objetivo.

De inicio Xavi no reservó a nadie pensando en el Real Madrid y a diferencia de la ida apostó por Eric en lugar de Araujo, para buscar más fluidez en la salida de balón. El guión era parecido al de hace una semana, con el Galatasaray cerrado atrás, y esperando su oportunidad a la contra. Los turcos salieron con muchísima intensidad, apoyados por un ambiente ensordecedor que pareció afectar a los azulgrana en los primeros compases del partido.

Galería Vertical
Galatasaray-Barça, en imágenes TOLGA BOZOGLU / EFE

Había advertido varias veces esta semana Xavi que si el rival te supera en intensidad te pasa por encima. Y durante la primera media hora los turcos volvieron a ganar en intensidad a los azulgrana. El primer susto lo dio Gomes, que se plantó ante Ter Stegen y cuando el estadio ya cantaba el gol apareció la pierna de Jordi Alba para salvar al Barça. La réplica la dio Ferran Torres con un disparo desviado, antes de otra ocasión de Babel. El Barça no estaba cómodo en el partido, le costaba moverse en la tela de araña que había tejido Domènec Torrent y sufría en el campo.

Cuando parecía que los azulgrana empezaban a lograr posesiones largas y podían calmar el partido, una internada de Babel tras una falta de entendimiento entre Alba y Ferran acabó en córner. Y aunque Xavi también había advertido que deben mejorar la defensa de las acciones de estrategia, llegó el primer gol turco. Marcao se anticipó a Ferran Torres en el área pequeña y anotó el 1-0, para el delirio del NEF Stadyumu. El gol era la consecuencia de la mayor intensidad turca, pero también de las muchas imprecisiones que estaban cometiendo los azulgrana con el balón en los pies.

El único que parecía poner un poco de pausa al partido y jugaba casi siempre con criterio era Pedri. Y tuvo que ser el canario el que marcara el empate a uno. Tras una buena combinación de Auba y Ferran Torres, el balón le llegó a Pedri, que ya dentro del área tuvo la sangre fría de congelar la jugada, dejar sentados a dos rivales casi a cámara lenta y después batir con elegancia a Iñaki Peña. Un golazo de clase del jugador que se estaba mostrando más acertado.

Pese al gol, el Barça seguía sin encontrar su juego y aunque Eric Garcia lograba llegar casi al área contrario con el balón controlado, en ataque el Barça se quedaba sin ideas. Demasiadas imprecisiones de jugadores como De Jong o Dest, Adama no conseguía romper a su par, Ferran Torres no brillaba y Auba perdía demasiados balones. Y aún así, el gabonés estuvo a punto de marcar en el último suspiro de la primera parte, pero su remate se estrelló en la parte superior del larguero.

Tras el descanso Dembélé entró por Adama y el Barça salió al campo con otra cara. Tres minutos en campo contrario y llegó el 1-2. Una triple ocasión con un disparo lejano de Busquets, un remate a bocajarro de Pedri con paradón de Iñaki Peña y el rechace le cayó a De Jong que asistió de cabeza a Aubameyang para que el gabonés anotara el gol.

El gol tan tempranero tras la reanudación consolidó la reacción del equipo azulgrana, al que se veía cada vez más cómodo en el partido y que además veía como el cansancio empezaba a afectar a los turcos. Pero el dominio y las posesiones interminables no se traducían ni en goles ni en ocasiones claras ante el marco de Iñaki Peña para sentenciar el partido. Dest se rompió y salió Araujo como lateral derecho, mientras Dembélé se mostraba más acertado de lo que había estado Adama.

El Galatasaray lo fiaba todo al talento de Akturkoglu, que se fue a la banda de Alba a probar fortuna, pero el balón apenas le duraba unos segundos a los turcos. La posesión del Barça era cada vez más abrumadora, en lo que parecía por momentos un partido de balonmano ante el área de Iñaki Peña, buscando un hueco para entrar en el área. La falta de acierto y de ocasiones desesperaron a los azulgrana, que por un momento volvieron a las imprecisiones de la primera parte y permitieron que Akturkoglu, de nuevo por la derecha, llegara un par de veces a las inmediaciones de Ter Stegen y les pusiera el miedo en el cuerpo.

En el tramo final del partido se jugó muy poco. El encuentro entró en una fase bronca de faltas, disputas e incluso se tuvo que parar el juego por el lanzamientos de objetos de la grada sobre Jordi Alba cuando se disponía a sacar de banda. El catalán acabó lanzando el balón al público y se originó una tangana entre los futbolistas. El incidente obligó al árbitro a añadir seis minutos, en los que Ferran remató al poste y Memphis tuvo en sus botas el 1-3. No marcaron, pero el Barça supo conservar el balón y agotar el tiempo hasta lograr el objetivo, victoria y a cuartos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario