Adriano con cuatro goles, Alba con dos y Piqué y Puyol, con uno, forman una defensa con mucha pólvora.
04/12/2012
11:16
La línea defensiva azulgrana suma los mismos goles en la Liga ahora que en toda la temporada pasada, ocho
En las últimas cuatro temporadas, la defensa no ha superado nunca las ocho dianas en todo el campeonato
Los hombres de la retaguardia anotan el 16% de los goles del equipo, que lleva 48 en 14 jornadas
En las últimas cuatro temporadas, la defensa no ha superado nunca las ocho dianas en todo el campeonato
Los hombres de la retaguardia anotan el 16% de los goles del equipo, que lleva 48 en 14 jornadas
-
Adriano, celebrant un gol amb Pedro. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.
Dicho de otro modo, el 16% de los goles del equipo llegan gracias a los defensas, que este año suman ocho goles, los mismos que los jugadores de la retaguardia consiguieron en toda la temporada pasada en la competición doméstica.
Defensas ofensivos
El más inspirado de todos ellos es el brasileño Adriano Correia, que con cuatro goles en la Liga y uno en la Copa del Rey es el cuarto máximo goleador del equipo por detrás de Messi, Villa y Cesc. Le sigue un Jordi Alba que hace buenas las dianas ante el Deportivo y el Celta, además de su gol decisivo en la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow.
La lista de la gran efectividad defensiva en el terreno goleador la cierran los centrales Piqué y Puyol, que con una diana cada uno abrieron la lata señalando el camino de la victoria contra el Athletic Club y la Real Sociedad, respectivamente.
El brasileño Dani Alves, por su parte, también ha visto portería esta temporada. Fue en la Liga de Campeones en el duelo que enfrentó al Spartak de Moscú y al Barça en Rusia. De hecho, Marc Bartra, Mascherano y Montoya son los únicos defensas que aún no han marcado. Es evidente, pues, que la línea defensiva del Barça está en forma y que es capaz de decidir partidos no sólo desde la contención sino también desde la línea de gol
No hay comentarios:
Publicar un comentario