www.fcbarcelona.cat
08/02/2013
16:20
El defensa azulgrana explica, en una entrevista para FIFA.COM,
que "como entrenas es como juegas y, al final, si te entrenas bien
acabarás jugando bien"
- Gerard Piqué se muestra ambicioso en una entrevista a FIFA.COM / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
El jugador reconoce haber aprendido la lección de la temporada pasada. "Lo mejor para un defensa es que no hablen de ti y cuando comienzan los rumores siempre incomodan. Pero esto es parte del fútbol y he aprendido. Ahora valoro mucho más el hecho de estar bien. Cuando llegué a Barcelona iba todo rodado y parecía que era muy fácil, pero cuando salen complicaciones te sirve para valorar lo que tienes y eso te ayuda a ser mejor jugador".
"Vamos partido a partido"
El equipo, líder en solitario en la Liga, se encuentra en una situación cómoda. Piqué explica que afrontan la situación con naturalidad. "Vamos partido a partido, nos entrenamos muy bien. Como entrenas es como juegas y, al final, si te entrenas bien acabarás jugando bien. Así es como afrontamos los partidos y no cambia tampoco en los momentos de mayor presión". Además, el defensa se muestra sorprendido por la distancia con el Madrid. "Está claro que nadie lo esperaba. El Madrid venía de ganar la Liga y tiene un equipazo. Es una distancia significativa, aunque nunca puedes descartar".
El Barça, con el "toque" de Tito
Sobre la transición en el banquillo entre Guardiola y Vilanova, Piqué apunta: "Tito lo está haciendo genial. No está haciendo ni más ni menos que Pep, simplemente está haciendo lo que se hacía dándole su toque. El equipo está rindiendo a un nivel magnífico y no se ha notado la transición".
Objetivo: Los tres títulos
Piqué es ambicioso esta temporada y no renuncia a nada. "Creo que estamos en condiciones de levantar los tres trofeos. Tenemos ambición, ganas y talento, y en general, estos son los ingredientes para conseguir victorias. Considero que hemos demostrado en la Copa, en la Champions y en la Liga un nivel que nos hace pensar que podemos ser campeones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario