viernes, 15 de febrero de 2013

RUEDA DE PRENSA DE ROURA PREVIA AL GRANADA-BARÇA

Roura: "Ahora toca el Granada, la Liga es básica para nosotros"

El técnico blaugrana asegura que no existe debate en torno a la posición que debe jugar Andrés Iniesta

El técnico del Barça quiere pensar primero en el Granada antes que en el Milan | Foto: Ignasi Paredes
J.M. Díaz | 15.02.2013 | 14:16h
Jordi Roura aseguró que el Barça no tiene otra cosa en la cabeza que el partido del Granada "y después nos centraremos en el Milan". Además, el técnico consideró que no hay debate en torno a Andrés Iniesta y la posición en la que debe jugar: como centrocampista o como extremo.
El Granada destituyó a Anquela y apostó por Lucas Alcaraz que ha conseguido dos buenos resultados hasta ahora. "La principal diferencia que hay es que el Lucas ha cambiado un poco la tendencia" de los resultados. "En dos partidos ganó al Madrid, y en el campo de del Depor".
Roura se recreó en los elogios hacia Alcaraz. "Lo conocemos de la época del Recre, es muy trabajador, sus equipos juegan con las líneas muy juntas, son muy intensos y en su campo querrán imponer su estilo".
A diferencia de otras ocasiones, el técnico del Barça no despejó la duda de si se llevarán a cabo rotaciones en el once inicial. "Hay muchas variables. Tuvimos toda la semana para recuperar a la gente, aún nos faltarán cuatro días para el partido del Milan... Eso sí, el partido importante ahora es el del Granada porque para nosotros la Liga es básica y si ganamos daríamos otro paso importante".
Aclaró que Xavi Hernández no entró en la lista "porque se ha incorporado hoy a los entrenamientos con el equipo y debemos esperar su evolución. No creo que le afecte la baja porque tiene mucha experiencia y si recupera el tono físico no habrá problemas... Pero hemos de esperar".
Sí que dejó claro que "era casi imposible que llegara al partido contra el Granada. Espero que puede llergar para Milán".
PREOCUPA EL MILAN
Algunos periodistas italianos le insistieron sobre el encuentro de la Champions y Roura destacó la calidad del conjunto lombardo y le dio todas las opciones en la eliminatoria. "Por supuesto que nos preocupa el Milan, es un equipo histórico, sigue siendo un equipo grande que te aprieta mucho y sigue teniendo jugadores muy importantes. No esperamos otra cosa que un partido muy difícil".
La mejor muestra de que no va a tener una eliminatoria sencilla el Barça es, para Roura, que "ha habido mucha igualdad en todas las eliminatorias que se disputaron esta semana y esto habla del nivel de los equipos y la dificultad de la competición. Nosotros tenemos que pensar en el Milan a partir del partido del sábado. Sí que tenemos una posición cómoda pero no nos podemos relajar". E insistió en que "la mejor manera de afrontar el partido del miércoles es hacer un buen partido el sábado".
Después de la actuación de Iniesta frente al Getafe, jugando como centrocampista, algunos valoran que es mejor que juegue en esa posición y no como extremo. Para Roura, "no tenemos ningún debate sobre Iniesta, las cosas van en función del partido y los jugadores disponibles. Andrés es fantástico en el centro del campo y cuando juega de extremo también porque tiene la libertad de movimientos para ocupar una posición u otra. No creo que haya demasiada diferencia entre una u otra".
Se lamentó porque David Villa está sufriendo diferentes problemas físicos que no le ayudan a dejar atrás definitivamente su grave lesión y estar a pleno rendimeinto físico. "Es una pena porque ha tenido problemas muscilares derivados de la lesión anterior. Ahora es diferente, lo que ha tenido es muy doloroso y veremos cómo evoluciona estos días", pensando en el duelo de la Champions.
El mensaje principal de Roura es conseguir que no se minusvalore el choque de Liga contra el Granada. "Las cosas siempre tienen dos visiones. Si jugamos miércoles-domingo, decimos que va bien porque el equipo es competitivo. la otra cara es que hemos podido descansar. Lo que tenemos claro es que el partido contra el Granada es muy importante y queremos competir con la misma intensidad que siempre en la Liga". Para el segundo de Tito Vilanova, "llega la parte bonita de la temporada y creo que ellgamos en un buen momento físico y anímico excepto por los problemas de David Villa".
AL MARGEN DE LOS RUMORES DE FICHAJES
Roura piensa que ni la plantilla ni los porteros del equipo afectan a la concentración y el trabajo del grupo. "Creo que estamos habituados a estos rumores porque el Barça es muy grande, pero no nos tiene que afectar. Para nosotros, nuestros porteros son Valdés y Pinto y estamos encantados con ellos".
El entrenador del barça quiso volver al duelo de la Liga frente al Granada y recordó que la pasada temporada (0-1, gol de Xavi), "sufrimos mucho aunque eran jugadores y entrenador diferentes, pero es un campo que aprieta. Y debemos recordar que venimos de dos desplazamientos en los que no hemos ganado (Real Sociedad y Valencia).
En ese punto, Roura admitió que una asignatura pendiente es mantener la portería a cero. "Está claro que siempre hay aspectos que debemos mejorar y quizás uno de ellos es intentar en momentos puntuales estar un poco más concentrados y dejar la portería a cero".
Finalmente, valoró a Nolito, el ex blaugrana que regresará al Camp Nou como jugador del Granada tras su paso por el Benfica. "Es un jugador muy querido en el vestuario, además tuvo una buena progresión y quizás en el Benfica no le dieron la continuidad necesaria pero habrá que estar atentos a él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario