jueves, 26 de junio de 2014

BARÇA BASQUET CAMPEÓN DE LIGA

 

(83-81) El Barça sabe sufrir para triunfar

  • Los azulgrana se llevaron la Liga tras superar al Madrid (83-81) en un cuarto partido dramático decidido con un triple de Lampe a 21 segundos del fina

Papanikolaou celebra el éxito azulgrana. / FOTO: Pep Morata - MD
Julián Felipo 26/06/2014 21:53
Con tres partidos decididos sin necesidad de llegar a las últimas posesiones, el 'thriller' del playoff final tenía que llegar. Y lo hizo para engrandecer más el mérito del ganador, un Barça que al igual que en el tercer partido de la serie mostró acierto y ambición pero, sobre todo, supo sufrir esta vez las embestidas más duras del rival.
El empuje del Palau fue clave para levantarse y sentenciar el título de Liga en un partido que pasó de verse medio ganado en las postrimerías del tercer cuarto (con rentas de hasta doce puntos, 61-49) a temer por él en el cara o cruz final.
Un triple de Lampe desde la esquina a 21 segundos del final resultó fundamental (79-76) para romper el equilibrio de esa recta final y tranquilizar a un Blaugrana que vio desvanecer las angustias y celebró a lo grande el éxito.
A la defensa del Madrid se la había señalado directamente como responsable de las dudas suscitadas por el equipo desde el inicio de la serie y en el tercer partido el equipo blanco no se dio tregua en ese aspecto. Las 23 pérdidas del Barça hablan a las claras de esa mayor actividad del Madrid atrás, la verdadera clave de su ritmo de juego.
De haberse empleado así desde el minuto uno el desenlace hubiera podido ser otro pero fue el Barça el que mostró más deseo y fondo físico para pelear por la victoria final. Ayer se apoyó, además, en el acierto en el triple de un inicio fulgurante. Anotando 5 de los primeros 6 intentos desde 6,75 el equipo puso velocidad de crucero para buscar ventajas tranquilizadoras, 14-7 min. 5, que hacían indicar que el guión era el mismo que el martes.
El Madrid reaccionó en el segundon cuarto (30-27) con Felipe Reyes como revulsivo pero no acabó de encontrar la constancia de otros referentes ni la inspiración en el triple (19%) para tomar la delantera. Tomic asumió responsabilidades en el tercer cuarto y coincidiendo con sus canastas sobrevino la exclusión de Pablo Laso en un momento de nervios blancos el partido estuvo al borde de la sentencia. El mejor Madrid de los últimos años no iba a acabar sin quemar sus naves y Mirotic se reivindicó en un último cuarto que puso el corazón en un puño a la afición azulgrana. Pero con sufrimiento la alegría le supo a más.
Autor
Julián Felipo Redactor | Baloncesto

RESULTADO

FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona-Real Madrid, 83-81

83 - FC BARCELONA: Dorsey 2, Sada 2, Huertas 9, Abrines 8, Navarro 14, Papanikolaou 3, Oleson 10, Lampe 3, Nachbar 10, Tomic 22.
81 - REAL MADRID: Rudy 13, Reyes 11, Díez, Mirotic 11, Rodríguez 5, Carroll 5, Darden 6, Llull 8, Bourousis 12, Slaughter, Mejri 10.
PARCIALES: 25-19, 22-23, 18-15, 18-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario