domingo, 22 de marzo de 2015

El clásico, en los pies de Messi y Cristiano Ronaldo

Leo Messi llega enchufado y motivado; Cristiano Ronaldo, enfadado y pitado; el pulso entre los dos más grandes está servido 

Messi y Cristiano Ronaldo serán los protagonistas del clásico
Messi y Cristiano Ronaldo serán los protagonistas del clásico AFP
Javier Miguel
22-3-2015 | 00:00 H.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Cada uno puede ponerlo en el orden de preferencia que quiera y verlo con los colores de la bufanda que lleve, pero lo que es una realidad es que estos dos jugadores monopolizarán esta noche todas las miradas del planeta. Y es que estamos hablando de los dos mejores jugadores del mundo, que llevan ya unos años retroalimentándose, para lo bueno y para lo malo. Porque cuando uno está bien, el otro parece que está mal y viceversa.
El clásico entre Barça y Madrid de hoy llega al Camp Nou con un Messi en plan pletórico y espectacular, sumando goles y asistencias como si fuera coser y cantar, mientras que Cristiano aterriza en Barcelona arrastrando fiestas, enfados, pitos de su afición, gestos chulescos, críticas y hasta rupturas sentimentales.
Eso sí, al luso aún le queda el honor de ser el vigente ganador del 'Balón de Oro', aunque todo apunta que el madridista no lo revalidará este año y se quedará con 'solo' tres trofeos en su casa.
Y es que Messi a día de hoy es inalcanzable, No hace falta que lo diga uno de los más grandes, Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, "yo lo pondría siempre en mi equipo", para darse cuenta de que el argentino está en otra dimensión, por mucho que los altavoces de la caverna mediática intenten revertir la dinámica, asegurando que Cristiano se entrenó esta semana muy bien.
Los números ya hablan por sí solos sobre la dimensión de Messi en comparación de Cristiano en este 2015: Leo suma 20 goles y 12 asistencias por 9 tantos y tres asistencias del portugués. El argentino participa en el 54% de los goles de su equipo por el 38% del luso. De hecho, no hay ningún dato en este 2015 que sea favorable a Cristiano -bueno sí, el de expulsiones ya que el jugador vio la roja ante el Córdoba- , por lo que hasta en la capital dejan caer que está al borde de una depresión.
Si hacemos un balance global en los clásicos, Cristiano queda reducido a una anécdota en comparación con Messi. Leo ha marcado 21 goles al Madrid, 9 de ellos en el Camp Nou. Es increíble este dato porque deja patente que Messi es aún más mortal en el Bernabéu, al haber firmado once dianas y hasta un 'hat trick', rubricado el 24 de marzo del año pasado. De hecho, el blaugrana ha firmado dos 'hat tricks' contra el Madrid. El primero fue el 10 de marzo del 2007 en el Camp Nou. Curiosamente, marzo es un mes especial para Leo porque es donde explota su vena goleadora. Estamos aún en marzo, por lo que los culés estamos de enhorabuena.
Evidentemente Cristiano aún no sabe lo que es hacerle un 'hat trick' al Barça, aunque hay que reconocer que el delantero madridista le ha cogido el 'tranquillo' en los últimos partidos a marcarle goles a los blaugrana. En la actualidad suma 14 goles de 22 clásicos disputados.
Lo que está claro es que Cristiano se juega hoy prácticamente su última bala para reivindicarse de cara al 'Balón de Oro'. Un partido mediocre hoy en el Camp Nou le sentenciaría definitivamente ante el mundo entero y tendería un puente de plata a Messi hacia el galardón.
Siempre se ha dicho que el fútbol es cuestión de sensaciones y no hay duda de que hoy en día las sensaciones que transmiten tanto Messi como Cristiano son totalmente opuestas. Una derrota hoy del Madrid no solo dejaría al Madrid 'groggy' en la Liga sino que abriría las heridas aún no cicatrizadas entre los jugadores blancos y su afición, poniendo a Ancelotti en el disparadero.
Leo tiene hoy una oportunidad única de dar un golpe en la mesa y dejar claro quién es el 'puto amo' en esto de darle patadas al balón. Al menos Pelé lo tiene claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario