miércoles, 18 de marzo de 2015

PREVIA: BARÇA-MANCHESTER CITY. CHAMPIONS-LEAGUE 2015

El Barça, a dar el primer paso para el triplete ante el Manchester City

La victoria en el campo del Manchester City otorga al Barça un margen de maniobra importante. El cuadro blaugrana quiere seguir aspirando al triplete

Previa Barça-Manchester City
 Marc Creus/Fabián Cabrera
Francesc J. Gimeno
18-3-2015 | 04:05 H.
El Barcelona afronta hoy el encuentro de vuelta contra el Manchester City con la intención de refrendar el gran partido que realizó en el Etihad Stadium en la ida y de paso administrarse una dosis extra de moral con vistas al clásico del próximo domingo en el Camp Nou. El equipo blaugrana tiene la oportunidad de dar un primer paso hacia la consecución del ansiado triplete asegurándose su presencia en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo viernes. Dos días después tendrá la ocasión de dar otro paso de gigante para acercarse todavía más al título de Liga, aunque a día de hoy eso es harina de otro costal.
El Barça inicia la semana clave con la ventaja que le otorga saber que atraviesa el mejor momento de la temporada, como demuestran las 16 victorias que ha sumado en sus últimos 17 partidos oficiales. La derrota en Anoeta en el primer partido del 2015 significó un punto de inflexión. El equipo de Luis Enrique afronta la recta final de la temporada en una situación inmejorable. Todo lo contrario que el Manchester City, que llega lleno de dudas después de haber perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado, y sabiendo que si cae eliminado hoy se despedirá prácticamente de los títulos, ya que en la Premier League las cosas no le están yendo demasiado bien. Para el equipo del chileno Manuel Pellegrini el de hoy es un partido a vida o muerte, lo que puede condicionar muy seriamente a sus jugadores.
El Barça tiene la oportunidad de presentarse en los cuartos de final de la máxima competición continental por octava temporada consecutiva, mientras que el equipo inglés jugará con el condicionante de no haber pasado nunca de los octavos de final y de haber perdido hasta ahora sus tres enfrentamientos previos ante los blaugrana en la Champions.
El otro factor desestabilizador es la presencia del argentino Leo Messi en el campo. Al City le produce pánico al recordar sus anteriores enfrentamientos, como su imperial actuación en el partido de ida que no pudo redondear al desperdiciar un penalti en el último minuto. Pese a todo, el Barça parte con ventaja tras el 1-2 de la ida gracias a los goles del uruguayo Luis Suárez.
Pese al gran momento que atraviesa, el equipo blaugrana cuenta también con el factor campo a su favor, ya que previsiblemente el Camp Nou se llenará por primera vez esta temporada para vivir la primera gran noche europea del presente curso. La proximidad del clásico aumenta la expectación, aunque los blaugrana quieren ir paso a paso y de momento están centrados en superar la eliminatoria para estar presentes en el bombo de cuartos de final.
Luis Enrique alineará su mejor once posible, teniendo en cuenta la baja por lesión de Sergio Busquets. Mascherano ocupará su plaza en el centro del campo, flanqueado por Iniesta y Rakitic, mientras que Bartra formará pareja en el eje de la zaga con Piqué, con Dani Alves y Jordi Alba en los laterales, y Ter Stegen bajo los palos. Delante, el técnico asturiano utilizará todo su arsenal y apostará una vez más por Neymar, Messi y Luis Suárez.
El técnico asturiano ha descartado para el duelo a Masip, Douglas y Montoya, que sufrió una fisura en el arco cigomático de su ojo derecho en el partido disputado contra el Eibar en la última jornada de Liga.
Pellegrini, por su parte, recupera a Yaya Touré, ausente en la ida y clave en su esquema, pero pierde a Clichy después de su expulsión en la ida. Agüero y Dzeko formarán el tándem en ataque.

El Barça, con casi todo ante el Manchester City

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, dio a conocer este mismo miércoles por la mañana la lista de convocados para el Barça-Manchester City de Champions

Una de las razones del éxito del Barça actual es la gran unión que hay entre las estrellas del equipo, como Leo Messi y Luis Suárez
Una de las razones del éxito del Barça actual es la gran unión que hay entre las estrellas del equipo, como Leo Messi y Luis Suárez IGNASI PAREDES
SPORT.es
18-3-2015 | 10:15 H.
Luis Enrique ha citado a 18 jugadores para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League de este miércoles.
Los blaugrana tienen la ocasión de presentarse en los cuartos de final de la máxima competición continental por octava temporada consecutiva, mientras que el equipo inglés jugará con el condicionante de no haber pasado nunca de los octavos de final.
Se pierde el choque por lesión el centrocampista de Badía del Vallès, Sergio Busquets, mientras que por decisión técnica quedan descartados Douglas, Masip y Montoya, que esta semana se ejercitó con una máscara protectora al tener fisurado el arco cigomático del ojo derecho.
Es más que probable que Mascherano cubra la ausencia de Busquets en el centro del campo, mientras que Bartra se perfila como pareja de Piqué en el eje de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario