domingo, 26 de abril de 2015

ESPAÑOL 0-2 BARÇA. JORNADA 33



RCD ESPANYOL, 0 - FC BARCELONA, 2

El Barça somete al Espanyol y se lleva un nuevo derbi

Los azulgrana se llevan los tres puntos del Power8 Stadium tras un excelso ejercicio de control y pegada y mantienen su candidatura al título de Liga 

Messi, con su gol, encarriló la victoria del Barcelona en el derbi
Messi, con su gol, encarriló la victoria del Barcelona en el derbi EFE.
FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Jornada 33
RCD Espanyol RCD Espanyol 0
FC Barcelona FC Barcelona 2

RCD Espanyol

Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Cañas, Abraham (Salva Sevilla, m.60); Lucas Vázquez, V. Álvarez (Montañés, m.73), Sergio García y Caicedo (Stuani, m.69).

FC Barcelona

Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta (Xavi m.86), Busquets, Rafinha (Mathieu, m.65); Messi, Neymar y Suárez (Rakitic, min.78).

Goles

0-1: Neymar Jr. (min.17). 0-2: Messi (min.23).

Árbitro

Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble amonestación y a Moreno en el minuto 91

Incidencias

Asistieron al encuentro 30.253 espectadores en partido disputado en el Power8 stadium. Los aficionados del gol norte protestaron durante el primer tiempo y no ocuparon sus lugares en la grada hasta la segunda parte.
David Boti
25-4-2015 | 17:50 H.
Serio. Muy serio. Así fue el partido del FC Barcelona en el Power8 Stadium. Desde los compases iniciales, el partido se jugó, prácticamente en su totalidad, en la zona de ataque azulgrana. Un verdadero monólogo de dominio y posesión de balón con el que Luis Enrique mandaba un claro aviso al Espanyol. Era cuestión de tiempo que el Barça consiguiera ponerse por delante, tras las claras llegadas de Neymar y Suárez a la portería de Casilla y así fue. En el minuto 16, una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Neymar permitió al conjunto azulgrana adelantarse en el marcador merecidamente. El argentino inició la jugada desde la zona medular con un pase en pase en profundidad en la banda izquierda, recogió la pelota Jordi Alba, que puso un magnífico centro para que Neymar acabase batiendo a Casilla, previo 'delicatessen' de Suárez, que dejó pasar el balón para que le llegase franco al brasileño.
El dominio continuó y fue tal el asedio a la meta 'perica' que el segundo gol azulgrana tardaría poco en llegar. Sin prácticamente quererlo, Leo se encontró con un balón muerto dentro del área tras un despiste generalizado de la zaga local y certificó con su tanto -36 en Liga BBVA-, la abrumadora superioridad que desprendía el juego del Barça en esta nublada tarde en Cornellà. Un remate alto de Caicedo fue lo más destacado de los de Sergio González en ataque en toda la primera mitad propiciado, en gran parte, por el excelente trabajo defensivo del conjunto que este sábado vistió de carmesí.
TÍMIDA REACCIÓN LOCAL Y EXPULSIÓN DE ALBA
El tiempo de descanso pareció mejorar la imagen del Espanyol en el inicio del segundo acto, pero el empujón local duró solo varios minutos. Neymar volvió a avisar, con otra carrera marca de la casa, pero sacó bien su disparo Casilla, sin duda, de lo más destacado en el conjunto local. El guion del partido podría haber cambiado con la expulsión de Jordi Alba por doble amarilla tras protestar una decisión de Mateu Lahoz, pero pocó cambió el devenir del encuentro. Se activó algo más el conjunto blanquiazul, pero el poste evitó, minutos después, el segundo gol de Messi. Luis Enrique movió ficha y Mathieu sustituyó a Rafinha, que cuajó una notable actuación en su regreso a la titularidad.
Un tímido remate de Sergio García y otro alto de Stuani en la parte final del encuentro animaron al coliseo 'perico', pero no inquietaron la meta de Bravo, que tuvo una de sus tardes más plácidas del campeonato vistiendo la elástica azulgrana. Los cambios de Sergio González apenas inquietaron al Barça, que se mantuvo como un bloque a pesar de quedarse con un futbolista menos sobre el césped. Dosificó pensando en todo lo que está por venir y liquidó el encuentro sin inconveniente alguno.
EL REAL MADRID, OTRA VEZ A CINCO PUNTOS
En la previa del partido, Lucho pidió serenidad para entender lo que se jugaba el equipo en este tramo final de temporada. Y sus palabras se tradujeron sobre el césped a pesar del arrebato de Jordi Alba. El Barça hizo su trabajo en el derbi. Una victoria tan importante como especial. Ya solo le quedan cinco finales al conjunto de Luis Enrique para conquistar un nuevo campeonato de Liga. Depende de sí mismo y, este sábado en el Power8 Stadium, los azulgrana sometieron a un rival sin recursos. Toda la presión se traslada, ahora, al Real Madrid, obligado a vencer este domingo al Celta de Vigo en su visita a Balaídos si quiere seguir con margen de maniobra para evitar el título culé.

Xavi llega al club de los '500' en Liga

Con su entrada en el minuto 86, Xavi Hernández cumplió 500 partidos con la camiseta del FC Barcelona en el campeonato doméstico. Sustityó a Andrés Iniesta, que se marchó ovacionado por el Powe8 Stadium. Todo lo contrario que el primer capitán azulgrana, que recibió una tremenda pitada al ingresar al terreno de juego.

1 comentario:

  1. Gran Paco, nos quedan 9 Finales.
    A ver si no hacemos el tonto y somos lo suficientemente superiores para que los trencillas no puedan jodernos por lo civil o por lo criminal.

    ResponderEliminar