domingo, 10 de mayo de 2015

BARÇA 2-0 REAL SOCIEDAD. JORNADA 36



FC BARCELONA, 2 - REAL SOCIEDAD, 0

El Barcelona escapa de la trampa de la Real y se acerca al título de Liga

El FC Barcelona tuvo que exprimirse al máximo para doblegar a una Real Sociedad que se sostuvo por la brillante actuación bajo palos de un soberbio Rulli. Neymar abrió la lata en la segunda mitad y Pedro llevó la tranquilidad al Camp Nou en los últimos compases del encuentro con un golazo de bandera

El Barcelona escapa de la trampa de la Real y se acerca al título de Liga
Neymar abrió la lata ante la Real al aprovechar un centro de Messi EFE
FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Jornada 36

FC Barcelona

Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Busquets, min.61), Adriano, Mascherano, Xavi (Iniesta, min.74), Rafinha (Pedro, min.81), Messi, Neymar y Luis Suárez.

Real Sociedad

Rulli; Carlos Martínez, Mikel Gónzalez, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Rubén Pardo, Granero (Elustondo, min.92), Xabi Prieto, Canales (Chory Castro, min.74) y Vela (Finnbogason, min.77).

Goles

1-0, min.52: Neymar. 2-0, min.85: Pedro.

Árbitros

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Granero (min.26), De la Bella (min.27), Bergara (min.29), Rulli (min.62), Mascherano (min.64) y Rubén Pardo (min.76).

Incidencias

Partido de la jornada 36 de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 86.047 espectadores. El equipo de hockey patines, campeón de Liga y de Europa, ofreció los tíulos a la afición antes del pitido inicial.
Alfonso Callejas
9-5-2015 | 19:58 H.
Tarde sufridora para el Barcelona en el Camp Nou. Los de Luis Enrique tuvieron que tirar de oficio ante la Real Sociedad para adjudicarse un triunfo algo gris pero que puede valer una Liga, en un partido con trampa que se decidió en una trabajada segunda mitad.
Los primeros compases del encuentro sirvieron para ratificar que la iniciativa del juego iba a ser claramente azulgrana. Apenas ocho minutos bastaron para que los de Luis Enrique, que había apostado por las rotaciones en el mediocampo, dispusieran de la primera ocasión clara de la tarde. Dani Alves, especialmente acertado en sus envíos en las últimas semanas, se sacó un gran centro de la chistera que Messi remató con gran intención buscando la parábola en forma de vaselina. Rulli avisó del recital que iba a ofrecer al rectificar rápidamente su posición y sacar una buena mano.
Apenas un minuto más tarde sería Suárez el que gozaría de otro buen servicio de Alves desde el extremo derecho para cabecear ligeramente desviado. Solo quedaba Neymar por entrar en acción y en el 13' llegaría su turno tras una eléctrica pared con Messi y un posterior remate que desbarató muy atento Rulli cerrando las piernas en el mano a mano.
UNA MURALLA LLAMADA RULLI
El gol se le resistía al Barça al tiempo que Messi intentaba causar estragos entre líneas. Fue una de las fases del encuentro en las que la Real se empleó con mayor dureza, provocando que algunos de sus hombres se cargasen rápidamente de tarjetas. Pero Leo seguía a lo suyo. Un día más. El argentino sacó a relucir su versión más asistente y a punto estuvo de aprovecharlo Piqué. El central controló muy bien el envío de Messi pero volvió a estrellarse con un atento Rulli, que sacó una gran mano e imposibilitó la posterior chilena poco ortodoxa de Gerard.
Tampoco Suárez encontraba el camino. Un nuevo envío de Messi buscando al uruguayo lo cabeceó el '9' con toda la intención del mundo cediendo el esférico atrás pero ni Neymar ni Xavi llegaron al remate para desesperación de la grada que echó en falta algo de egoísmo por parte de un Suárez demasiado generoso.
Ni siquiera la pizarra parecía aclarar el camino para los de Luis Enrique. A cinco minutos del descanso, un gran centro de Xavi a balón parado lo cabeceó hacia atrás Neymar esperando la llegada de algún compañero desde segunda línea. Rafinha llegó con todo pero su potente volea se estrelló en las piernas de la defensa donostiarra. Sería la más clara antes del descanso, con permiso de un último disparo a la desesperada de Dani Alves desde fuera del área.
GOL DE NEYMAR Y SENTENCIA IMPOSIBLE
El Barça estaba obligado a reaccionar tras la reanudación pero había alguien decidido a aguarle la fiesta. Rulli volvió a emerger con fuerza para sacarle una gran mano a Bartra tras un preciso cabezazo del canterano que buscaba la cruceta a la salida de un saque de esquina. La racha del meta, sin embargo, se cortaría de raíz gracias a Neymar, uno de los héroes de la tarde. El brasileño aprovecharía un envío de Messi a pierna cambiada desde el extremo derecho para cabecear el balón al fondo de las redes. El cabezazo defensivo algo forzado de Mikel González habilitó a Neymar para aprovechar la descolocación puntual de Rulli para hacer subir el 1-0 al marcador.
Con la mitad de los deberes hechos y con cuarenta minutos por delante el Barça se lanzó a por un segundo tanto que diera la merecida tranquilidad al equipo y a la grada para poder empezar a pensar -entonces sí- en el partido de vuelta de las 'semis' de Champions ante el Bayern. Era el objetivo pero el equipo se había dado una pequeña tregua y en los siguientes minutos las ocasiones locales brillaron por su ausencia.
Xavi y Rafinha se estaban reivindicando en un partido complejo pero el equipo necesitaba algo más en la medular. Fue el turno de reforzar el centro del campo y Luis Enrique apostó por dar entrada a Busquets a media hora para el final con el objetivo de equilibrar el equipo. El sacrificado fue Bartra, que cedió su puesto en el eje de la zaga a Mascherano.
CARRUSEL DE CAMBIOS Y UN HÉROE INESPERADO
El de Busquets no sería el único cambio por parte azulgrana. A quince minutos para el final el elegido para dar descanso a Xavi fue Iniesta. Ambos fueron ovacionados por la grada pero especialmente emotivos fueron los cánticos a favor del crack de Terrassa que podría estar disputando sus últimos minutos en el Camp Nou a la espera de la última jornada. Pero el cambio clave de la tarde llegaría apenas cinco minutos más tarde, a diez para el final, cuando Pedro ocupó la plaza de Rafinha.
El delantero canario se reivindicó a lo grande a cinco minutos del final del tiempo reglamentario cuando apareció de forma heroica para cerrar el partido con una sorprendente chilena que puso al Camp Nou en pie. Era el tanto de la tranquilidad que cerraba un encuentro especialmente incómodo para los de Luis Enrique y que deja al equipo a las puertas del título con solo dos retos en el horizonte: el Atlético y el Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario