sábado, 28 de noviembre de 2015

BARÇA 4-0 REAL SOCIEDAD. JORNADA 13 LIGA

El Barça golea a la Real y completa su semana fantástica

El FC Barcelona completó su semana fantástica. Tras aplastar a Real Madrid y Roma, esta vez cayó la Real Sociedad goleada por el Tridente

El Barça golea a la Real y completa su semana fantástica
Luis Suárez, Neymar y Leo Messi en la celebración de uno de los goles del FC Barcelona frente a la Real Sociedad EFE
FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA

jornada 13ª

FC BARCELONA

Bravo, Alves (Adriano, 61'), Piqué, Mascherano (Bartra, 68'), Mathieu (Alba, 65'), Busquets, Rakitic, Iniesta (c), Neymar, Suárez y Messi.

REAL SOCIEDAD

Rulli, Mikel, Iñigo, Granero, Agirretxe (Héctor Hernández, 73'), X.Prieto (c), Carlos Vela (Bruma, 81'), Pardo, Canales (Oyarzábal, 58'), Yuri y Elustondo.

GOLES

1-0, Neymar, Min. 21. Messi habilita para la llegada de Dani Alves por la banda derecha y este centra al punto de penalti para que Neymar adelantándose a su par, remache a la red. 2-0, Luis Suárez, Min. 41. Alves rompe la banda derecha tras un balón largo de Iniesta, el brasileño llega a la línea de fondo, centra y Luis Suárez, en el segundo palo, remata de media chilena con la bota derecha. 3-0, Neymar, Min. 54. Iniesta abre a la banda izquierda para la llegada de Mathieu que centra a la frontal del área pequeña y Neymar empuja a la red. 4-0, Messi, Min. 90+1. Pared entre Luis Suárez y Neymar y el brasileño centra para que Leo Messi remache a la red.

ÁRBITRO

Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Tarjetas amarillas a Yuri (28') por un agarrón a Rakitic; a Granero (37') por una patada a Luis Suárez; a Canales (48') por agarrar a Iniesta; a Pardo (49') por agarrar a Neymar; a Elustondo (55') por una patada a Neymar;

INCIDENCIAS

Camp Nou, 74.020 espectadores.
Juan Manuel Díaz
28-11-2015 | 17:52 H.
El FC Barcelona es una apisonadora. Superados los problemas de lesiones y puestas a punto, completó su semana fantástica dando una nueva lección de fútbol a una Real Sociedad (4-0) valiente y con calidad, pero que no pudo con un equipo en estado de gracia.
El tridente Messi-Suárez-Neymar deslumbra; el centro del campo Busquets-Iniesta-Raktic carbura a la perfección; y la defensa vuelve a ser un búnker jueguen Bravo, Ter Stegen, Alba o Mathieu.
EUSEBIO, MADE IN BARÇA
El planteamiento del flamante técnico Eusebio Sacristán, buen conocedor del rival por su pasado barcelonista, fue muy inteligente. La Real Sociedad apretó en el centro del campo para desactivar el rondo y provocar contragolpes peligrosos, consiguiendo equilibrar la posesión del balón e intentando proponer buen fútbol.
El problema de los 'txuri urdin' -la virtud del Barça- es que Luis Enrique Martínez ha dotado a su equipo de matices, diferentes versiones; así que decidió jugar más directo. El tridente funciona solo aunque el caudal de juego esté por debajo de lo habitual, así que solo el portero Rulli y los postes mantuvieron a flote al equipo donostiarra hasta el minuto 21.
OCASIONES
Es una maravilla ver cómo Messi, Suárez y Neymar comparten una idea de juego con solidaridad y generosidad. Ney habilitó a Luisito (3') en un mano a mano que sacó Rulli; Messi envió en largo a Neymar quien por muy poco no pudo entablar un mano a mano (6'); Y de nuevo Leo envió al brasileño y Rulli le 'birló' el balón al brasileño en el uno contra uno (11'); incluso les quedó tiempo para aprovechar la llegada de la segunda línea y Suárez centró para que Andrés Iniesta, de cabeza, rematara al poste (12').
GOLES
Pese a la apariencia de equilibrio en el juego, el caudal ofensivo del Barça era tan grade que acabaron cayendo los goles -golazos- con Dani Alves y Jeremy Mathieu como asistentes de lujo.
El 1-0 (21') de Neymar llegó tras un pase al espacio de Messi para Alves, casi como un malabarista. Dani centró al punto de penalti y Neymar, llegando como un avión al área, remachó imparable.
El 2-0 (41') de Luis Suárez arrancó en un magistral envío en largo de Andrés Iniesta para la autopista para Alves. Éste llegó a la línea de fondo, miró al área y centro al palo opuesto. Luis Suárez se lanzó y empalmó una media chilena con su bota derecha imparable, perfecta.
DOMINIO
Tras el primer tanto, la Real Sociedad mantuvo su buena imagen y su vocación futbolística, pero perdió en parte ese orden y presión adelantada y se dejó ir en algunas faltas duras, fruto de la impotencia; porque el Barça, ahora sí, era el administrador casi único del esférico. Yuri y Granero acabaron viendo sendas tarjetas amarillas.
El Barça pudo ampliar el marcador en dos acciones protagonizadas por Messi y Neymar que abortó Rulli; pero aunque el marcador no se movió antes del descanso, la sensación de superioridad azulgrana quedó inalterable.
El segundo tiempo empezó con la misma dinámica; un Barça dominador y una Real Sociedad que intentaba no perder las señas de identidad que quiere implantar Eusebio.
MÁQUINA INIESTA
Pero no hubo cuartel para el conjunto vasco. Andrés Iniesta se apoderó del balón en la media punta definitivamente y sus distribuciones alimentaron una y otra vez al tridente.
Aún así, el 3-0 de Neymar (53'), llegó cuando Mathieu aprovechó un pase profundo de 'Don ANdrés' por la izquierda para centrar al área. Llegaban Suárez y Neymar, pero fue el brasileño el que anotó.
A partir de entonces, el Barça se volcó en la búsqueda del gol de Leo Messi que tuvo dos buenos disparos, en un remate de primera a centro de Messi y apertura de Iniesta (59') y en un lanzamiento directo de falta. Mientras, Luis Enrique dosificó esfuerzos haciendo cambios sobre la hora de juego.
Con todo, las mejores ocasiones del argentino llegó en un contragolpe en el minuto 87'; Leo colocó un remate ajustado que rechazó la escuadra de Rulli cuando se cantaba el gol. De nuevo Rull le sacó una mano espectacular a Messi en el 90'.
Y al final, el 4-0 de Messi (91') llegó en el descuento con una pared entre Luis Suárez y Neymar que el brasileño sirvió para que goleara Leo. Misión cumplida. Goleada, liderato reafirmado, exhibición futbolística y la sensación de que el Barça es un equipo redondo, casi perfecto a día de hoy.
SOLO BRUMA
La respuesta de la Real Sociedad fue limitada, especialmente a través de Bruma que ingresó en el campo en los últimos diez minutos y forzó hasta cuatro buenas acciones de ataque sobre la portería de un Claudio Bravo que hasta entonces prácticamente no había tenido trabajo. Sin embargo, Bruma sentó a Piqué en el minuto 89' y lanzó un zapatazo que el chileno tuvo que achicar para evitar el gol.
El Barça cierra así una semana espectacular tras vapulear a dos rivales en la Liga y la Champions -Real Madrid (0-4) y Roma (6-1)- y, consolidados ambos lideratos, Luis Enrique acaba de afinar la maquinaria de cara al Mundial de Clubes. Por el camino tendrá el trámite de la Copa del Rey frente al Villanovense el próximo miércoles. Precisamente el conjunto extremeño fue el único capaz de frenar (0-0) al equipo de Luis Enrique en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario