sábado, 28 de noviembre de 2015

PREVIA BARÇA-REAL SOCIEDAD

Que siga la fiesta ante la Real

  • El líder Barça recibe a una Real Sociedad que no puntúa en el Camp Nou desde hace 20 años
  • Con los cracks a tope, toca refrendar el 0-4 del Clásico para presionar a Madrid y Atlético
  • El equipo donostiarra llega al Camp Nou con el exculé Eusebio Sacristán como revulsivo en el banquillo

El Barça se enfrenta esta tarde a la Real Sociedad (16.00 h.) en un partido en que debe refrendar el liderato en la Liga y la espectacular imagen ofrecida en sus aplastantes triunfos contra el Real Madrid (0-4) y la Roma (6-1). Unas victorias que afianzaron al cuadro de Luis Enrique en lo más alto del campeonato doméstico y en su grupo de la Champions League, respectivamente. Esta tarde, en ese horario de las cuatro de la tarde que tan poco gusta a los técnicos y a los jugadores azulgrana, toca superar a una Real Sociedad que llega con un revulsivo recién estrenado en el banquillo y que, además, conoce perfectamente al Barça: Eusebio Sacristán.
El pucelano sabe lo que es el FC Barcelona. Jugó de azulgrana siete temporadas (de la 1988-89 a la 1994-95), fue ayudante de Frank Rijkard de 2003 a 2008 y entrenó al Barça B entre 2011 y 2015. Es decir, que si alguien puede buscarle las cosquillas al Barça de Luis Enrique a y a sus jugadores, a los que conoce perfectamente, es el bueno de Eusebio. Su debut el pasado sábado fue esperanzador, dado que ganó al Sevilla por 2-0.
En todo caso, no lo tendrá fácil porque el conjunto azulgrana llega en racha y con casi todos sus jugadores importantes en buena forma. La única ausencia de peso es la deSergi Roberto, a quien Luis Enrique ha preferido reservar pensando en el partido de la próxima jornada de Liga contra el Valencia, una de las pocas pruebas de fuego que le quedan al Barça lejos del Camp Nou. La de Roberto es la única baja, aparte de las sabidas de Rafinha y Douglas. Sí podrán jugar hoy Iniesta y Mascherano.
Pocas rotaciones
Luis Enrique dará la lista de convocados a primera hora de esta mañana. En principio no se esperan demasiadas rotaciones en el encuentro de esta tarde dado que Lucho podrá hacer unas cuantas el próximo miércoles, en el partido de Copa del Rey contra el Villanovense. El 0-0 de la ida invita a tomarse en serio el choque contra los extremeños pero aún así, el entrenador azulgrana hará descansar a varios cracks en ese encuentro pensando en Mestalla.
Lo que nadie duda es que Messi seguirá de titular con la esperanza de meterle a la Real su décimo gol. Mientras, Suárez tratará de seguir con su racha goleadora, especialmente prolífica en el Camp Nou. El uruguayo (11 goles en Liga) está luchando por el ‘Pichichi’ con su compañero Neymar (12 ).
La historia, contra la Real
En esa lucha de artilleros se ha colado, precisamente, un delantero de la Real:Agirretxe. Suma nueve tantos, uno más que Cristiano, y es el gran peligro del equipo donostiarra. Una Real que ocupa la decimocuarta posición en la clasificación liguera con 12 puntos y que no puede despistarse: está a solo dos puntos de la primera plaza de descenso, la que ocupa la Unión Deportiva Las Palmas.
La historia también juega contra la Real: no puntúa en el Camp Nou desde hace 20 años, concretamente desde 1995. Desde entonces, 17 derrotas seguidas.
El Barça debe ganar para mantener el liderato y presionar a Atlético y Real Madrid, sus perseguidores, antes de sus duelos de esta jornada. Los rojiblancos se miden hoy al Espanyol en casa y los blancos viajan mañana a Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario