domingo, 20 de diciembre de 2015

BARÇA 3-0 RIVER PLATE

FC BARCELONA - CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2015

Messi hace campeón Mundial de Clubes al FC Barcelona por tercera vez

El FC Barcelona no dio opción a River Plate en la final del Mundial de Clubes y liderado por Leo Messi se proclamó campeón por tercera vez en su historia

Messi hace campeón Mundial de Clubes al FC Barcelona por tercera vez
Leo Messi celebra con Neymar el primer gol del FC barcelona en la final del Mundial de Clubes contra River Plate AFP
FICHA TÉCNICA

MUNDIAL DE CLUBES 2015

FINAL

CA RIVER PLATE

Barovero (c); Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevittter, Ponzio (Lucho González, 46'), Sánchez, Viudez (Driussi, 55'); Mora (Gonzalo Martínez, 46'), Alario.

FC BARCELONA

Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, 81'), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, 66'), Iniesta (C); Leo Messi, Luis Suárez y Neymar (Mathieu, 88').

GOLES

0-1, Min. 36, Messi. Alves centra desde el pico del área, Neymar cabecea atrás al centro del área y Leo Messi, tras controlar con la ayuda del brazo derecho, remacha con el exterior de la bota izquierda. 0-2, Min. 49, Luis Suárez.  Pase en profundidad de Sergio Busquets para Luis Suárez que encara a Barovero y lo supera con un remate entre las piernas del portero. 0-3, Min. 67, Luis Suárez. Neymar centra templazo desde la izquierda del área para que Luis Suárez, cayendo hacia atrás, cabecee lejos del alcance de Barovero a la red.

ÁRBITRO

Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a Kranevitter por una dura entrada sobre Leo Messi (10'); a Jordi Alba (16') por una dura entrada sobre Carlos Sánchez; a Ponzio (32') por una patada a Dani Alves; a Rakitic (43') por una dura entrada sobre Viudez; a Neymar (61') por una patada a Mercado; a Sergi Roberto (72') por una entrada a Gonzalo Martínez.

INCIDENCIAS

International Stadium Yokohama (Nissan Stadium).
Juan Manuel Díaz
20-12-2015 | 13:23 H.
El FC Barcelona, liderado por un Leo Messi estelar que estuvo arropado por los espectaculares Luis Suárez, Neymar, Busquets e Iniesta, sumó su tercer título de campeón del Mundial de Clubes tras destrozar a River Plate en la final por 0-3. Tras sumar un repóker de títulos, el equipo de Luis Enrique Martínez cierra un 2015 casi perfecto, y con la vista puesta en lograr lograr en el 2016 el más difícil todavía, un nuevo triplete.
LEO MESSI Y SU BANDA
El Barça de la última década será por siempre un conjunto de leyenda, y como Bruce Springsteen y la E Street Band, será recordado como el Barça de Leo Messi: una portentosa reunión de brillantes artistas dirigidos por el mayor talento, 'primus inter pares'.
River Plate, sin opciones de vitoria en toda la final, salió a disputar el título consciente de sus limitadas armas, teniendo en cuenta de que el FC Barcelona había recuperado al tridente: presión con muchas faltas rozando la ilegalidad para combatir el 'rondo', verticalidad y balones largos al espacio tras las recuperaciones para intentar sorprender a Claudio Bravo.
En cambio el Barça, seguro de sus posibilidades por disponer de su once de gala, solo tuvo la inquietud de mantener la misma intensidad competitiva de los aguerridos argentinos y explotar a Messi y Neymar mientras estuvieron al 100% de energías pues ambos salian de sendas lesiones.
Fue River quien dispuso de la primera aproximación cuando a los 6 minutos obligó a Gerard Piqué a despejar a córner tras un contrataque rápido de River Plate que finalizó con un centro de Alario desde la derecha.
El FC Barcelona replicó tres minutos después, cuando el héroe de la semifinal contra el Guangzhou Luis Suárez apuró en el área y buscó a Iniesta peor éste no pudo rematar.
PATADAS AL RONDO
River buscó frenar el rondo del Barça a base de patadas y faltas sobre Busquets, Iniesta y Messi, especialmente. También, intentando descentrar a Neymar, siempre sensible en los duelos entre argentinos y brasileños.
Kranevitter se llevó la primera de las tarjetas (10') por derribar a Messi slalom y Ponzio (32') repitió con una sucia patada a Dani Alves por detrás. Pero Carlos Sánchez, Mora y Mercado dejaron su firma también a lo largo del duelo.
CONEXIONES PELIGROSAS
No resultaba extraña la apuesta de Marcelo Gallardo, pues la primera conexión entre Iniesta y el tridente casi acabó en gol (11'). Luis Suárez descolgó en el área un balón para Messi, la defensa de River achicó el esférico que llegó a Iniesta y 'Don Andrés' asistió de cine a Leo. El portero Barovero sacó una mano providencial muy abajo para evitar el primer tanto del Rosarino y del Barça.
De nuevo conectaron Neymar y Leo Messi en el área del conjunto platense a los 19 minutos con sus paredes de fútbol sala, pero no pudieron probar el disparo. A los 33 minutos 'La Pulga' probó de nuevo en una falta desde fuera del área bota delante portero y Barovero a córner.
Y A LA SEGUNDA, MESSI
Leo Messi no perdonó la segunda ocasión clara de que dispuso. El astro de Rosario, un animal competitivo, recibió una dejada de cabeza de Neymar tras un centro de Alves. El argentino explotó la conexión brasileña para remachar en posición forzada, con el exterior de la bota izquierda el 0-1 (36'), abriendo Leo Messi el camino del triunfo.
El Barça tuvo contra las cuerdas a River hasta el descanso, y pudo sentenciar. Barovero interceptó un pase de la muerte de Luis Suárez para Leo Messi (38') y Luis Suárez no picó bien su disparo en un mano a mano con el propio Barovero tras una excepcional cabalgada de Messi (45+1).
REACCIÓN DE 'MUÑECO' GALLARDO
River Plate sabía que tenía que reaccionar y dar un paso adelante. Marcelo Gallardo lo hizo con dos cambios Lucho González y Gonzalo Martínez... pero la suerte estaba echada.
El rondo del Barcelona se activó definitivamente y el tridente blaugrana trituró la vulnerable defensa de River Plate marcando el segundo y buscando la goleada, como en su última final contra Santos (0-4).
El 0-2, obra de Luis Suárez (49'), llegó tras un envío al espacio de Sergio Busquets. El uruguayo cabaló y le ganó el mano a mano a Barovero; por poco, pero lo justo para que el esférico se colara entre las piernas del meta de River.
La tormenta blaugrana se desencadenó con opoerunidades para Luis Suárez (54' y 57') un más que posible penalti sobre Neymar (55')... River Plate intentó paralo cambiando a Viudez por Driussi y multiplicando las patadas. Neymar entró en el juego y se llevó una cartulina por una fea patada sobre Mercado. En cambio, la réplica del defensor argentino se quedó sin castigo...
Luis Enrique dio un respiro al centro del campo incorporando a Sergi Roberto por Ivan Rakitic. La inclusión del canterano permitió que el Barcelona mantuviera el nivel de juego y aguantar el juego de choque que propuso un desesperado River.
El 0-3, obra de Luis Suárez llegó, como no podía ser de otra forma, con una nueva conexión del tridente: Neymar centró templado desde el pico del área al palo contrario y el uruguayo se sacó un espectacular cabezazo a la red.
APARECE CLAUDIO BRAVO
River buscó el gol para maquillar el resultado con ganas, pero entonces se encontró con un espectacular Claudio Bravo que justificó una vez más su titularidad. Primero en el minuto 77' con un paradón a un cabezazo de Alario; y en el 83' con un trallazo desde fuera del área de Gonzalo Martínez que tocó lo justo para que la pelota se estrellara en el poste izquierdo de su portería.
Así engrandeció su leyenda un FC Barcelona de ensueño, para muchos el mejor equipo de la historia liderado por el mejor de todos los tiempos, un Leo Messi que ahora buscará su quinto Balón de Oro en la gala de la FIFA del 11 de nero de 2016.

El FC Barcelona, campeón del mundo de clubes y repóker de títulos en el 2015

El FC Barcelona cerró un 2015 casi perfecto al proclamarse campeón del mundo de clubes y sumar un repóker de títulos. Solo falló en la Supercopa de España

El FC Barcelona levantó el título del Mundial de Clubes en Japón @didaclee
Lluís Mascaró
20-12-2015 | 13:22 H.
El FC Barcelona se proclamó campeón del mundo de clubes y completó un 2015 casi perfecto con un repóker de títulos. Tras ganar Copa, Liga, Champions y Supercopa de Europa, este domingo conquistó el Mundial en el Yokohama Stadium al derrotar a River Plate por 0-3. El último éxito de un año espectacular. El Barça de Luis Enrique solo falló en la Supercopa de España ante el Athletic y se quedó a un paso del sextete que logró el Barça de Guardiola en 2009. Un Guardiola que, precisamente, acaba de anunciar que deja el Bayern de Munich.
El Barça de Guardiola será, por siempre, el mejor Barça de la historia. Y, por supuesto, el mejor equipo de todos los tiempos. No admite comparaciones. Ni estéticas, ni futbolísticas, ni sentimentales. Es único e irrepetible. Inigualable. Aunque, afortunadamente, los culés tenemos la fortuna de tener una versión 2.0 de aquel Barça que se acerca mucho, muchísimo, al original. Con modificaciones. Con nuevas ‘aplicaciones’. Pero casi tan efectivo y glorioso.
El tercer Mundial de Clubs da brillo a un palmarés tan extraordinario como sorprendente. Sorprendente si se tiene en cuenta cómo empezó el año: con la derrota en Anoeta, el enfado entre Messi y Luis Enrique, la destitución de Zubizarreta y la convocatoria anticipada de elecciones. Parece que de todo esto hace un siglo. Pero no. Solo han pasado once meses. Y el Barça se ha transformado totalmente. Para bien. De un club a la deriva a un equipo pentacampeón.
La final fue claramente blaugrana. El River Plate no fue rival para el Barça a pesar de utilizar, en algunos momentos, una violencia extrema para frenar a los cracks de Luis Enrique. El técnico pudo contar finalmente con Neymar (recuperado de su lesión muscular) y Messi (que superó su cólico nefrítico) e hizo un once de gala, con la sorpresa de Claudio Bravo en la portería. El chileno le ganó, en esta ocasión, la partida a Ter Stegen.
Messi, precisamente, fue el encargado de abrir el marcador. El mejor futbolista del mundo volvió a demostrar que no tiene límites. Y sólo dos tres días después de sufrir un doloroso cólico nefrítico fue capaz de marcar un gol de campeonato. Y en la segunda parte, el cañonero Luis Suárez, sentenció con dos tantos. Suárez ha marcado 5 goles en este Mundial. Un hat-trick en las semifinales y un doblete en la final. Y ya lleva 24 goles en 24 partidos esta temporada. Brutal la eficacia del delantero.
Tras este repóker, el Barça se enfrenta a un 2016 repleto de nuevos retos. El primero de ellos, ser el primer equipo que repite título en la Champions. Nadie lo ha conseguido hasta ahora. ¿Será capaz de hacerlo el conjunto de Luis Enrique? Con el tridente todo es posible. Hagan apuestas...
El FC Barcelona, campeón del mundo de clubes y repóker de títulos en el 2015
El Barça se proclamó campeón del mundo de clubs en Yokohama tras ganar a River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario