sábado, 5 de diciembre de 2015

PREVIA: VALENCIA-BARÇA. LIGA.

Mestalla, la salida más complicada que queda al Barça

Tras superar con nota las visitas a San Mamés, el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu, se han disipado los temores que se instalaron en el seno del equipo al conocer el calendario

Mestalla, la salida más complicada que queda al Barça
ALINEACIONES PROBABLES INFOGRAFÍA: FABIÁN CABRERA
Xavi Canals
5-12-2015 | 04:05 H.
La visita a Mestalla está señalada en rojo en el vestuario del Barça desde la exhibición en el Santiago Bernabéu. Cuando se realizó el sorteo, a principios de campaña, el temor se instaló en el seno de la plantilla blaugrana ante una primera vuelta más exigente de lo habitual. El Barça tenía que visitar San Mamés, el Vicente Calderón, Balaídos, el Sánchez Pizjuán, el Santiago Bernabéu, Mestalla y Cornellà-El Prat en ese primer tramo del torneo, un primer tramo que acostumbra a ser incómodo para los equipos grandes y más en concreto para el Barça, que apenas pudo completar una pretemporada en mínimas condiciones entre la disputa de la Copa América y las diferentes giras programadas. A ello había que añadir la sanción que impide participar a Aleix Vidal y Arda Turan hasta enero, que ha limitado el descanso en una plantilla muy corta de efectivos.
El conjunto que dirige Luis Enrique contemplaba el calendario con cierta preocupación, ya que le tocaba acudir a los campos más difíciles casi de carrerilla. Y el objetivo que se marcó fue el de intentar mantener el tipo para dar el do de pecho en la segunda vuelta, en la que solo El Madrigal aparece como una amenaza aislada, con permiso del resto de estadios.
reforzados Los blaugrana no solo han aguantado el tirón, sino que tienen la oportunidad de marcharse a Japón para disputar el Mundial de Clubs con seis puntos de ventaja sobre el máximo rival, el Real Madrid. Y con esa intención saltarán esta noche al césped de Mestalla. Un triunfo en el estadio valencianista supondría otro golpe de efecto tras las dos victorias en Madrid, ante el Atlético y el Real, y allanaría el camino hacia la consecución del segundo título consecutivo.
Tras el desplazamiento a Valencia, el Barça habrá visitado a seis de los diez primeros clasificados. Solo le quedarán Riazor, Ipurua y El Madrigal. Y eso significa que le espera una segunda vuelta, a priori más asequible. Si encima es capaz de acabar el año con al distancia actual, tendría colchón suficiente para asumir incluso algún pinchazo inesperado en la segunda parte del torneo.

buen momento Aunque encadena ocho temporadas consecutivas sin perder en Mestalla, el feudo del Valencia ha sido tradicionalmente un campo donde el conjunto blaugrana no se ha sentido precisamente cómodo. En las últimas ocho visitas, su balance es de cuatro victorias y cuatro empates, aunque siempre han sido partidos muy peleados. La última prueba la tuvimos la campaña pasada, con un agónico 0-1. Quitando esta buena racha, el balance histórico es de 32 victorias locales, 19 empates y 29 triunfos culés.
Esta vez, el choque llega en un excelente momento para el conjunto de Luis Enrique. El Barça se presenta en feudo valencianista pletórico, tras encadenar seis victorias en Liga –la mejor racha con el asturiano en el banquillo–. Por contra, el Valencia llega en plena crisis, habiendo destituido a su entrenador, Nuno, y acumulando hasta diez bajas entre sanciones y lesiones. Los culés saben que no pueden fallar.
Mestalla, la salida más complicada que queda al Barça
Messi volverá a ser clave para que el Barcelona mantenga la racha de buenos resultados de los últimos partidos, incluído la gran victoria del Bernabéu EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario