jueves, 17 de marzo de 2016

LOS 7 POSIBLES RIVALES PARA CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS 2016

Sorteo Champions. Cuartos de final. Estos son los posibles rivales del Barcelona

Este viernes se celebra el sorteo Champions donde se conocerán los emparejamientos de cuartos de final. Estos son los posibles rivales del FC Barcelona

Sorteo Champions. Cuartos de final. Estos son los posibles rivales del Barcelona
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de sus goles en la temporada 2015/16 Joan Monfort
Juan Manuel Díaz
16-3-2016 | 23:17 H.
Una vez finalizados los octavos de final de la Champions 2015/16 con el FC Barcelona clasificado tras noquear al Arsenal, este es un rápido análisis de los siete posibles rivales con los que entrará en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon el próximo viernes 18 de marzo.
Aunque cualquier equipo que es capaz llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental es digno de ser temido, los aficionados del Barcelona pueden jerarquizar a los siete posibles contrincantes que entrarán en el sorteo en función del potencial que atesora cada uno de estos conjuntos. Esta es la división que hemos establecido:

'COCOS'

Bayern Múnich: Quizás sea el contrincante de mayor peso en el bombo; por el potencial de su formidable plantilla, por el estilo de juego que ha instaurado Josep Guardiola en el Allianz Arena y que es tan similar al que practica el Barça; y porque para ellos un duelo con el equipo de Luis Enrique Martínez tendría un cierto aire de 'vendeta' después de la eliminación de la pasada edición. Primero del Grupo F en la Liguilla por delante de Arsenal, Olympiacos y Dinamo de Zagreb, eliminó a la Juventus en octavos. Lidera la Bundesliga con 66 puntos (5 más que el segundo, Borussia Dortmund) y el 19 de abril disputa las semifinales de la Copa alemana contra el Werder Bremen. Es uno de los equipos que todavía aspira al 'triplete'.

Real Madrid: Aunque el equipo entrenador por Zinedine Zidane está viviendo la temporada 2015/16 como un 'via crucis', sigue siendo un rival temible en la Champions, un torneo que domina como pocos y en el que la suerte se decide muchas veces en un 'cara y cruz'. El Real Madrid acabó como primero del Grupo A la fase de la Liguilla (por delante de PSG, Shakhtar y Malmö). En los octavos de final tuvo una eliminatoria plácida contra la Roma (0-2 y 2-0). En la Liga está descolgado en la tercera posición a 12 puntos del Barça, y en la Copa cayó a las primeras de cambio por culpa del 'caso Cheryshev'. Dicho esto, ¿mejor en una eliminatoria o en la final? ¿O mejor nunca...?

COMPLICADOS

PSG: No se trata de faltar al respeto a Zlatan Ibrahimovic y sus compañeros, que ya se han proclamado campeones de la Liga francesa en la 30ª jornada de la Ligue 1 con 77 puntos, 25 más que el segundo (Mónaco). Además, el 19 de abril disputa las semifinales de la Copa frente al Lorient y, por tanto, aspira al triplete. Sin embargo, su trayectoria en la Champions, tanto histórica como de esta temporada, no es tan impresionante como la de los dos anteriores rivales: la asignatura pendiente del equipo de Laurent Blanc es Europa. Quedó segundo del Grupo A por detrás del Real Madrid, y en octavos de final eliminó a un equipo de renombre pero en horas bajas, el Chelsea. Pese a todo, el Barça ya se ha medido en varias ocasiones al PSG (en la fase de grupos y en cuartos de la edición 2014/15) y sabe de la dificultad que entraña el Parque de los Príncipes.

Manchester City: Un caso similar al del PSG, con el agravante de que el equipo de Manuel Pellegrini solo puede aferrarse al sueño de la Champions esta temporada. Las noticias sobre la llegada de Josep Guardiola han marcado la temporada de los 'citizen'. En la FA Cup quedó eliminado por el Chelsea tras encajar un duro 5-1. La 'manita' abrió debate pues Pellegrini alineó un equipo de reservas y juveniles porque el partido quedaba muy cerca de la eliminatoria de Champions y no quiso arriesgar. En la Premier se ha descolgado hasta la cuarta posición y transita a 12 puntos del sorprendente Leicester City. En la Champions, se ha clasificado por vez primera para los cuartos de final en su historia -el Barcelona ha sido su 'verdugo' en más de una ocasión- tras derrotar al Dinamo de Kiev. Lo que da auténtica medida de su potencial es su paso por la fase de grupos: Quedó primero del D superando a Juventus, Sevilla y Borussia Mönchengladbach.

Atlético de Madrid: El 'cholismo' de Diego Pablo Simeone se mantiene vivo tras una clasificación agónica para los cuartos de final de la Champions frente al PSV Eindhoven. Sendos empates a cero y una tanda de penaltis que se resolvió por 8-7 en el Vicente Calderón. El Atlético fue una pesadilla para el Barça en las últimas temporadas, pero Luis Enrique Martínez parece que le ha tomado la medida y el Barcelona ha ganado los dos duelos de la Liga de esta temporada. En la fase de la Liguilla dominó el Grupo C por delante de Benfica, Galatasaray y Astana y en la Liga sigue de lejos al líder Barça (8 puntos de distancia). En la Copa del Rey sufrió una de sus grandes decpeciones del curso al caer apeado por el Celta en cuartos (0-0 y 2-3).

ASEQUIBLES

Wolfsburgo: Un equipo de la clase media de la Bundesliga no suena como un rival terrible; y su gesta, aunque sea digna de figurar en los anales del club, lo convierte en un rival muy deseado por sus potenciales contrincantes. El currículum del conjunto alemán lo convierte en más que apetecible de cara a los cuartos de final. De manera sorprendente, acabó líder del Grupo B, por delante del PSV, ¡el Manchester United! y el CSKA Moscú. Y en octavos de final se midió al Gent Belga, al que derrotó por un global de 4-2. Pero en la Bundesliga es octavo con 37 puntos, 29 menos que el todopoderoso Bayern; un Bayern que también lo eliminó en los 1/16 de la Copa (1-3). Sin duda, el preferido por todos los clasificados para el sorteo.

Benfica: El último de la lista, aunque no por ello el más débil de los aspirantes al título. El histórico conjunto portugués quedó segundo del Grupo C por detrás del Atlético, y en octavos de final se impuso al Zenith (1-3 en el global), tan irregular e imprevisible como todos los conjuntos rusos. Lidera la Liga de su país con 64 puntos, 2 de ventaja sobre el Sporting y 6 sobre el Porto. Y en la Copa cayó eliminado de manera prematura ante el Sporting (1-2). Quizás sea uno de los adversarios más peligrosos del sorteo, precisamente por la sensación que transmite de ser menos potente de lo que realmente es. Pero para un equipo del nivel del Barcelona, volver al Estadio da Luz en cuartos de final de la Champions sería un buen emparejamiento. 

4 comentarios:

  1. Cualquier Equipo es duro de aqui en adelante asi que no importa cualquier equipo que salga el viernes. siempre se tendra que demostrar que el FC Barcelona es el mejor.

    pero si jugamos un poco con posibles emparejamientos de cuartos de final para mi serian:

    wolfburgo vs atl madrid
    madrid vs manchester city
    psg vs FC Barcelona
    Benfica vs B. munich.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora todos los equipos son difíciles. Lo único que ocurre es que es mejor que no te toque ninguno de los equipos españoles que te conocen demasiado bien. Son muchos los disgustos que los enfrentamientos entre barça y equipos españoles nos han dado, así que, aunque sea el peor prefiero el bayern de pep, que atlético o madrid. saludos

      Eliminar
  2. pero no crees que es mejor salir de ellos mas rapido, asi sabremos mas rapido si el FC Barcelona esta por encima de ellos en juego. soy de colombia y los hinchas del madrid quieren que el munich juegue con el FC Barcelona para que nos eliminen, osea que los madrileños nos tienen miedo despues de ese 0-4 del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se juega la champions no vale para nada lo realizado en los enfrentamientos de la liga....cada competición es un mundo...y por eso, si toca un español, no habrá otro que le ponga las cosas más difícil...ambos equipos ya nos han eliminado varias veces....cuando ganamos 0-5 en el bernabeu jugamos la final de la copa del rey al cabo de unos meses y nos clavaron un 4-0, así, que mejor un equipo extranjero...si tenemos que jugar con un español que sea en la final. Saludos

      Eliminar