jueves, 9 de junio de 2016

BARÇA: PLANIFICACIÓN 2016/2017





9 de Junio de 2016

Los culés somos unos hinchas más raros que la carne de pescuezo...no nos acordamos de las limitaciones para fichar que nos ha impedido reforzarnos desde hace 2 temporadas?...y de la lesión de Messi y de la lesión de Rafinha y los partidos que se ha perdido Neymar?, en fin, una temporada muy complicada, donde los jugadores que realizaron la gesta del triplete han tenido todo el peso de la temporada...y con todos esos hándicaps...el barça ha ganado 4 títulos de los 6 en juego, sólo cayó contra el bilbao en septiembre en la supercopa de españa y la champions, en tres semanas nefastas de abril donde pusimos en peligro hasta la liga en la que habíamos conseguido una ventaja de 12 puntos al madrid...que decimos siempre?...el fútbol es así.

Por tanto, el equipo titular que ha obtenido todos los éxitos ha sido el mismo que el del triplete y la misma base que ha obtenido 23 títulos desde la llegada de guardiola en 2008, es decir, piqué atras, busquets en el medio-centro, iniesta en la media y messi, siendo el centro de todo. Nos hemos quedado con un gusto rancio al final de la temporada por la obtención de la champions del madrid, un título a todas luces injusto, pero, que lo que cuenta es que ya está en sus vitrinas y no en las nuestras....

El equipo, de todas formas necesita un poco de aire...no podemos depender de el equipo titular que lleva dos temporadas apenas sin descanso....nos lo sabemos de memoria:

bravo/ ter stegen
alves, piqué, mascherano y alba
rakitic, busquets e iniesta 
messi, suárez y neymar.  

En este equipo titular, ha sido auxiliado, en muchos partidos, por sergi roberto, que ha cubierto distintas plazas en el equipo pero que ha despuntado en el lateral derecho cuando alves ha estado lesionado o sancionado, pero ha realizado partidazos muy completos como el del santiago bernabeu donde fue clave para el 0-4 final. Mattieu es otro que ha jugado muchos partidos en donde ha alternado muy buenos partidos como otros muy malos...la defensa es clave en el reforzamiento que necesitamos en el equipo, y más tras la marcha de bartra y alves a estas fechas. De todas formas, como digo, necesitamos recambios de calidad, pues bien por lesiones o por otros motivos hay jugadores que han acabado la temporada siendo meros espectadores: vermailen, adriano, douglas, sandro...

Las ilusionantes incorporaciones de Arda Turan y de Aleix Vidal no han cuajado y no han jugado un solo partido donde su participación fuera determinante, esperemos que esta temporada lo sean y estos 6 meses les haya servido de aclimatación, el papel de Aleix es fundamental y ahora más tras la marcha de Alves.

El caso es que se ganó la Supercopa de Europa, el Mundialito de clubs, la Copa del Rey y la Liga y por tanto, se puede calificar la temporada de excepcional, y más teniendo en cuenta, tantos hándicaps y problemas durante la temporada, eso sí, hay que reforzarse y tener mucha cabeza en las bajas que se den y en reforzar determinados puestos, este verano se juega Copa América, Olimpiadas y Eurocopa y vamos a saturar a ese equipo titular que lleva 2 temporadas sin descanso.

El éxito del equipo, está muy claro, el tridente sigue siendo demoledor, siendo el tridente más prolífico del mundo en goles y asistencias por segunda vez consecutiva, en defensa se ha estado mucho peor que la temporada anterior, aun así, ha destacado Piqué y Mascherano...Busquets sigue siendo esencial como hombre para todo, primer defensa, primer atacante...donde ha tenido que trabajar muchísimo junto con rakitic para defender un equipo que juega con tres delanteros y tiene a iniesta en la media. Aun así el modelo ha sido ganador, pero, tenemos que ir buscando alternativas a esta forma de jugar...hemos destacado en un aspecto en el que nunca lo hacíamos que es la contra, pero hemos carecido de jugadas a balón parado y disparos a larga distancia...a pesar de las individualidades de las que disponemos los goles han sido jugadas de equipo y podemos contar con los dedos de la mano los goles de la temporada en jugada individual, un éxito de luis enrique que ha conseguido que los egos de los mejores atacantes del mundo, no primen, en bien del equipo, y las estadísticas lo avalan, pues nuestros atacantes han destacado en la faceta goleadora y en la faceta de asistentes de gol...eso sí, la media ha dejado de ayudar en ese aspecto y nuestra media se ha encargado de recuperar balones y defender e iniesta de mantener el balón ante la presión rival, pero goles y asistencias de la media han desaparecido.   

     


TER STEGEN: Empezó la temporada de forma lamentable en la Supercopa de Europa, de España y los primeros partidos de liga, pero poco a poco se fue asentando y ha cuajado una excelente temporada. Ha sido el titular en los partidos de champions, de copa del rey y supliendo a Bravo en liga, justamente al principio y fin de la temporada. Quiere jugar más, pero tal y como lo está planificando luis enrique me parece justo, razonable y muy acertado, siempre amenaza con irse para jugar más, pero no entraría en ese juego. Tenemos a Bravo y a Masip y si se fuera, a pesar de todo, tenemos el puesto muy bien cubierto.
 



  
CLAUDIO BRAVO:  Nuevamente ha realizado una temporada espectacular, da solidez y sobriedad a la portería, es un portero que suma puntos y a pesar de la presión que le somete ter stegen, sigue siendo la primera opción para nuestra portería.



JORDI MASIP:Que difícil lo tiene el chaval...ufff, ha jugado dos partidos intrascendentes en toda la temporada y la cosa no tiene visos de cambiar, depende muy mucho de lo que haga ter stegen y sus amenazas...si el germano se queda jugará los mismos partidos que esta temporada, así que le buscaría una salida para que se curtiera en algún equipo de primera división y si no es posible, de segunda...si se queda bien, si se marcha, mejor.


ALVES: baja, finalmente ha cumplido la amenaza continua de marcharse que desde hace 4 temporadas nos venía insistiendo, al final, de forma sorpresiva ha fichado por la juve, aun así, deja huella, es el mejor lateral derecho de la historia culé y casi diría del mundo, es el mejor asistente de la historia que ha tenido messi, en un equipo donde sigue iniesta y ha estado xavi, o sea, que el nivel de alves ha sido superlativo. Se va entrando en la historia como uno de los jugadores que más títulos ha obtenido en el Barça...23. Su carisma, su simpatía, sus meteduras de pata es algo que vamos a echar mucho de menos. Suerte monstruo!!!!!!!.


  
DOUGLAS: Si el año pasado pensamos que había sido un año penoso del brasileño con 5 partidos disputados, en ésta ha sido peor todavía, jugando únicamente 3 partidos, uno sólo de titular. Dicen que lo quieren en Sevilla por Mariano, ojalá sea cierto, porque el que se va a Sevilla pierde su....en fin...



MATHIEU: que temporada del francés...ha jugado mucho, 34 partidos, donde hemos jugado con él a la ruleta rusa...capaz de lo mejor y capaz de, en cinco minutos, ser el responsable de 2 ó 3 goles en contra, si queríamos solidez en el lateral derecho donde ha jugado o de central, mattieu no es el hombre adecuado...los de siempre (piqué y mascherano), han sido quién se han roto los cuernos defendiendo la portería culé. Se quedará, pero pocos culés llorarían si encontrase alguna oferta de su gusto.

El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana
VERMAELEN: Empezó genial la temporada con un gol que supuso 3 puntos preciosos, parecía que se había consolidado en defensa en una época donde Piqué estaba sancionado varios partidos, pero se lesionó nuevamente y su participación en el equipo, ha sido de actor secundario, no damos la tecla con defensas de categoría y ahí estamos peleando y obteniendo unos resultados excepcionales con un medio-centro reconvertido que no le gusta jugar de defensa...en fin. Se quedará pero si llega, finalmente, ese defensa soñado y de calidad jugará menos que Bravo de delantero centro.
 
MONTOYA: Ahora mismo no sabemos que pasará con Montoya, en la Fiorentina le dieron puerta y lo enviaron para Sevilla, donde ha cuajado una temporada aceptable, consiguiendo la titularidad o en uno u otro carril, pero el Betis no puede asumir su ficha y lo ha mandado para casa...el Barça lo repescará o lo enviará a que se curta más por europa?...sin alves, con douglas, con las duda de aleix, es para pensarlo....
 


BARTRA: Se cumplieron los pronósticos del año pasado, no ha conseguido tener importancia en el eje de la defensa y se ha quedado de quinto defensa...ello ha motivado que haya pagado su cláusula de rescisión (8 millones) y se vaya a la aventura alemana. Sigo sin ver al chaval como un defensa contundente y expeditivo y me da que lo va a pasar mal en alemania, vamos como les ha pasado a todos los jugadores del barça que se han ido, aquí jugamos a un juego distinto al que juegan el resto de equipos del mundo...montoya, tello, cuenca, pedro tienen un adn barça que no les sirve en europa.



PIQUÉ: Excepcional campaña la de Piqué, donde ha aguantado, a veces, él sólo los partidos complicados. Todavía en la retina el último partido de la temporada (la final de la copa del rey, con un hombre menos) y donde Piqué estuvo colosal. Indiscutible en el campo y aunque, a muchos nos gusta, se mete en muchos fregaos tanto ante el madrid, como con la selección española, pero, piqué es piqué para lo bueno y lo malo, es un culé de los pies a la cabeza y eso nos gusta mucho, que le vamos a hacer?. Eso sí, da mucho y también, es un excelente encajador, pues tiene a toda la prensa cavernícola tras su pista y les gusta darle.




MASCHERANO: "2015: La humildad de este jugador es ilimitada, es el jefecito, es junto con piqué el líder de la defensa, el culpable de que nos metan tan pocos goles, se desvive en cada partido, pero respeta a todos los jugadores de la plantilla, nunca se enfada, sólo trabaja y trabaja...a veces, las cosas no le salen bien...como el año pasado, éste a pesar de que no debía ser el central que acompañaraa a piqué, se lo ha ganado por merecimientos propios y ha dejado al central titular en teoría (mattieu) jugando importantes partidos en el banquillo. Quiero a este tío en mi equipo hasta que él desee.
2016: Dejo el comentario del año pasado, no ha variado la cosa en un año, eso sí, este año está cabreado por temas extradeportivos (hacienda y condenado) y no ha visto el apoyo en el club que él pensaba que merecía, creo que el club ha estado laxo en la protección a nuestros jugadores en todos estos temas fiscales, y han estado dando, por todos lados, a casi  todos los jugadores...messi, neymar, mascherano, adriano....en fin...si no puedes por lo civil hay que ir por lo criminal....y es el único modo de desestabilizar a una plantilla excepcional....


 
ALBA: "2015: Definitivamente se queda para los restos de los restos, el lateral izquierdo del barça, este año no ha habido quien le tosiera en su puesto. Ha cuajado su mejor temporada y se ha notado mucho cuando mattieu o adriano han jugado en su banda. Intocable." 
2016:Por segunda temporada consecutiva, excepcional y hay que buscarle un recambio de garantía, ya sabemos lo que dan mattieu y adriano por su banda, y hay que dar descanso al chaval y que cuando no esté no suframos lo que sufrimos. Guerreiro es un nombre de los que suenan para reforzar el lateral zurdo.


ALEIX VIDAL: Desde que pudo jugar en enero jugó, alternándose con Alves...no hizo un partido destacable en ese tiempo para desaparecer hasta de las convocatorias...no sabemos que pasó, si tiene futuro con el barça o no, puesto que de luis enrique nos podemos esperar cualquier cosa. Sin alves pareciera que tiene asegurado el lateral derecho, pero, parece ser que se está moviendo la cosa intentando la vuelta de bellerin...rumores, claro, el caso es, que con aleix no tenemos claro nada.

Aleix Vidal habla sobre la sancion de la FIFA al FC Barcelona


 ADRIANO:" 2015:Dudas. Si el año pasado cuajó una buena temporada cuando lo demás la hicieron mala, este año, adriano no ha cuajado una buena temporada y ha bajado el rendimiento del lateral izquierdo cuando él lo ha ocupado. Si no tuviéramos la restricción de fichajes que tenemos le daría puerta ya...al tenerla, seguramente se quede una temporada más o hasta enero al menos."

 2016: Se quedó y ha sido una temporada testimonial del brasileño al que le demos dar salida rápidamente, tenemos experiencia del año anterior y  éste ha sido peor todavía. El tiempo de Adriano ha terminado en el barça y sólo esperemos una salida consensuada.
 

  
ARDA TURAN: Madre mía...y venía con la vítola de sustituto de la leyenda viva del Barça (Xavi Hernández), cuando pudo jugar las cosas estaban hechas y poco tenía que demostrar...y el tío se lo tomó al pie de la letra porque podemos decir que ha hecho o cero o nada, pues no ha llegado ni al algo...una sorpresa desagradable e inesperada de alguien, al que admiramos en el atlético de madrid...esperemos que haya sido un espejismo y esta temporada  sea la suya, ahora mismo, una buena oferta y lo venderíamos con los ojos cerrados. increíble.

 
 SONG: cedido esta temporada pero con contrato hasta 2017, si song ha estado bien, cedido, nosotros hemos estado bien cediéndolo, no rompamos algo tan bonito. Se está ahora tratando de que la cesión se convierta en traspaso puesto que no lo quiere nadie y nos lo han vuelto a endosar...si no se consigue venderlo se le dará la carta de libertad para que lo "goze" otro equipo, aquí ya lo gozamos demasiado.



 BUSQUETS: "2015: Este tio no debe moverse del barça nunca...sí, han habido partidos que no ha estado muy bien, pero, es un trabajador nato que, encima, tiene una visión de juego excepcional...defensivamente mascherano le da mil vueltas y se nota en los partidos defensivos, pero en los ofensivos, el de badia se las da al jefecito...como el fútbol es fútbol, y hay partidos defensivos y otros ofensivos, quiero en mi equipo a los dos....Busquets ha jugado toda la temporada y la temporada ha ido muy bien...busquets por tanto, ha jugado muy bien, aunque su juego no sea el de neymar o messi, pero, busquets siempre está ahí, en defensa y en ataque...insustituible..." 2016: idem de 2015. Se le ha mejorado nuevamente el contrato y alargado el tiempo del mismo, lo tendremos aquí por 7 temporadas más. ( y a mí que me siguen pareciendo pocas?)

Busquets “Mientras haya partidos hay esperanza”. La liga aún se puede ganar

 INIESTA: Iniesta es Iniesta, por mucho que digamos la gente lo adora, lo quiere en el equipo titular y de hecho ha sido el titular del medio izquierdo del barça. Sus números son:  2012/13: 20 asistencias y 6 goles, 2013/14: 11 asistencias y 3 goles, 2014/15: 7 asistencias y 3 goles, y 2015/16: 4 asistencias y 1 gol. Los números no engañan, los números están ahí y a pesar de que ha pasado de 20 asistencias por temporada y 6 goles a 4 asistencias y 1 gol en 44 partidos esta temporada, pareciera que ha hecho una temporada excepcional, para mí ha sido una temporada nefasta, en donde ha cuajado un partido excepcional: en el bernabeu donde hizo el 100% de los goles de la temporada y el 50% de sus asistencias en liga y un buen partido donde mantuvo la presión del balón en la final de la copa del rey sometiendo la presión sevillista, a partir de ahí, ni una asistencia de gol ni un gol ni una jugada que terminara en algo...pero, como digo, no sé nada de fútbol y los demás dicen que ha hecho una buena temporada...pero, yo sigo sin verlo. Eso sí, es capaz de mantener el balón de marear al rival, de conducirlo, pero sólo para aplacar la presión rival, pero sus jugadas han carecido de profundidad y su misión ha consistido unicamente en contactar con messi, neymar y suárez que les ha trasmitido su función de antaño de asistir a los delanteros, es decir, a ellos mismos mismamente.



 SERGI ROBERTO: "2015: Con contrato hasta 2019 ha tenido un papel similar al del año pasado con el tata...19 partidos, pero, pocos de los trascendentes (digo pocos para no ser muy duro con el chaval)...no me gusta, la verdad, hay jugadores que se te cruzan que tienen que hacer algo para reivindicarse frente a los gustos de uno, y no hay manera....si muchos otros llegaron a convencerme...mascherano, luis suárez, pedrito...sergi roberto no me llega a convencer...si estando entre estrellas no destacas, estando entre jugadores como tú...donde puedes llegar?...creo que se le ha dado muchas oportunidades como se le dieron a bojan, a gerard, a motta y son jugadores sin futuro en el barça, si se queda no creo que dure dos temporadas...aunque mi deseo, como digo, es que me equivoque, y que a base de goles y asistencias y buen juego me tenga que tragar estas palabras."  

2016: Me estoy tragando mis palabras del año pasado. Sergi Roberto por fin "ha rompido"...la lesión de douglas y de alves en un momento dado de la temporada, hizo que nos quedáramos sin lateral derecho...en una alineación muy extraña parecía que íbamos a jugar con 3-4-3...pero no, era sergi roberto de lateral derecho...y vaya acierto, el chaval se salió, cumplió con creces la baja de alves pero algo más sucedió pues, el chaval ya no parecía el sergi roberto de años anteriores, con seguridad, con aplomo, dando asistencias, jugando con criterio y se consagró en el bernabeu con un partidazo...no ha logrado la titularidad, no obstante, ha jugado mucho, supliendo a las bajas que se iban produciendo, daba igual de medio-centro, que de interior derecho o izquierdo y hasta de extremo...el chaval se ha salido...así que perdonadme que sigo comiéndome mis palabras...he oído que aproveche?...pues gracias....



 RAFINHA: Mucho esperaba del chaval, pero una lesión de larga duración lo ha apartado prácticamente todo el año del equipo, no sabemos como está y siguen siendo muchas las ilusiones que muchos tenemos en el chico.

  
RAKITIC: el jugador más utilizado del equipo apareciendo siempre en todos los partidos, sustituido en casi todos para darle aire, porque el chaval tiene una función agotadora, tiene que cortar todo el caudal atacante del rival, y como compañero en la media, además de sólo ser 3, uno de ellos es iniesta así que, como él mismo ha manifestado, jamás ha corrido tanto como tiene que correr en el barça. Pues, aún le ha dado tiempo a meter 9 goles en la temporada y 3 asistencias de gol en 57 de los 62 partidos disputados por el barça esta temporada, un crack...esperemos que le pongan de vez en cuando algún medio que defienda y corra tanto como el toca hacer a él. Un fichaje excelente el del croata.




 

LUIS SUÁREZ: 2014. El fichaje del verano, el barça da el golpe y ficha al uruguayo mordedor más famoso de la tierra y también, uno de los mejores delanteros centros del mundo...con messi y neymar hacen un tridente que por nombre, al menos, es inigualable...bien por la directiva!!!. Ganó la bota de oro la temporada pasada y si el barça logra equilibrar la plantilla me da que vamos a vivir una nueva etapa gloriosa, eso sí, necesita mejorar defensa y media....portería y delantera muy bien cubierta...cojeamos en las dos líneas citadas. Ahora ya cubiertas con 3 porteros de similar calidad y defensas, aunque de no muy alta nivel, aunque el barça es el que otorga esa categoría o bien te hunde, si no que se lo digan a chigrinsky y cia....

2015. Dejo el comentario de arriba, porque por nombre parecía una delantera de dibujos animados...aunqeu la cosa no empezó bien...luis suárez estaba sancionado muchos meses y cuando pudo jugar, parecía un barril...poco a poco, el tío se ha hecho con los culés a base de trabajo....ha fallado miles de goles...pero, ya me tendré qeu acostumbrar...los fallaba eto´o, los fallaba villa, los fallaba ibrahimovic y henry y por lo visto, esto de fallar los goles infallables les ocurre a todos lso delanteros....el tío al final, ha fallado lo infallable y nos ha dado puntos, eliminatorias y un montón de trabajo cuando sus goles eran fallables....tiene jugadas que pasarán a la historia...y si le cuestionábamos...al final era incuestionable su  titularidad formando con sus dos amiguetes ...el trio mortal del barça ganador de un triplete histórico y contando....

2016: Si el año pasado hizo una maravillosa temporada, siendo parte de un tridente histórico, éste, se ha salido siendo el jugador, de largo, mejor de toda la plantilla, con números extraordinarios 59 goles y 23 asistencias, además de ser el jugador que más presiona, que más pelea, que más corre....todo lo que se diga de luis suárez es poco, teniendo de compañeros de ataque a messi y a neymar y que les supere, nos indica la temporada del uruguayo ... genial ... pichichi, bota de oro y ya veremos si son justos con él y se gana el balón de oro que se lo llevaría con toda justicia.


 


MESSI: 2014. Ha sido un año pésimo para el argentino en cuanto a lesiones y ha estado meses y meses lesionado...su mala cabeza este verano, descansando tan poco, le ha traído pésimas consecuencias con más recaídas a lo largo de la actual temporada...poco a poco, va volviendo a ser el que fue...y aunque el equipo, tiene ahora otras alternativas, para ser lo que fuimos necesitamos al mejor jugador del mundo....siendo el menos utilizado firma cifras de auténtico crack con 27 goles y 10 asistencias a pesar de las lesiones. si queremos un barça ganador necesitamos a messi. No apareció en los 3 partidos clave y perdimos los tres títulos, necesitamos arroparlo más y que cuando sea no..alguien más aparezca...este año sin messi no ha aparecido nadie..ni neymar  ni pedro ni iniesta ni xavi ni alexis...él sólo no lo puede hacer todo...Mala temporada, culpable máximo como insignia culé de la pérdida de la liga en la última jornada...máximo responsable cuando se gana...máximo culpable cuando se pierde. El Barça le ha renovado y ha cumplido su palabra de pagar al mejor jugador de la historia el mayor salario del mundo.

2015. Dejo lo que escribí el año pasado, pues si el año pasado fue el responsable máximo por no aparecer en los momentos clave....que vamos a decir este año?....números escandalosos...58 goles, 27 asistencias...y no a equipos de chicha y nabo, en las semis de champions, en la final de la copa del rey, en liga cuando nos la jugábamos en el Calderón...sí, messi sigue siendo el mejor jugador de la historia y este año se ha encargado todos los partidos de demostrarlo....eso sí, los escuderos de messi...dos cracks...luis suárez y neymar...escuderos?, o él lo ha sido de ellos?, el caso es que han formado la mejor tripleta atacante de la historia y todos se han  hartado de marcar y asistir a sus compañeros....la vuelta de messi al extremo ha sido determinante...esos huecos para neymar y luis suárez han sido demoledores, y en las contras que ellos organizaban daban a messi la oportunidad de matar a tantos y tantos rivales....el messi que todos conocíamos apareció nuevamente y con él los títulos, el triplete y todo lo que él quiera. Cuando él no esté el fútbol que ahora conocemos desaparecerá...tendrían que hasta cambiarle el nombre al deporte...nunca será lo mismo....que dure...y señores, disfrutemos cada partido, cada minuto de este tío que hace lo que nadie hizo, hace ni se hará jamás.... 

Lo ha pasado muy mal en la copa de américa donde vuelve a quedar a las puertas de la gloria...las críticas feroces...malo para los argentinos, bueno para el barça, donde volverá a querer destacar para demostrar lo bueno que es...está muy harto de una afición que sigue estando lejos del amor que se le tiene en camp barça. 

2016. Ha cambiado su rol en el equipo, ha dejado de ser el principal finalizador del equipo dándole ese papel a luis suárez, aun así, ha realizado números de escándalo con 41 goles y 23 asistencias, a pesar de estar 2 meses lesionado. Ahora Messi es Messi, es Xavi, es Iniesta, es el cerebro del equipo, es el que da velocidad al juego, es el que ralentiza el juego, el que da velocidad al contragolpe o lo para, Messi es todo en el Barça, hace y deshace a su antojo, y los demás siguen al capitán general en cada batalla y su estrategia para ganar los partidos, siempre aparece, utiliza a luis suárez de ejecutor o a rakitic o a neymar o decide él mismo ejecutar, asistir o asistir al asistidor...es un crack, es una maravilla, es el mejor jugador de la historia y como todos dicen, no ha habido un futbolista en la historia que esté a este nivel 12 temporadas y que siempre juegue bien, que siempre piense bien, que todo lo haga bien....Messi es el arte que siempre le faltó al fútbol, el que lo ha convertido en otra cosa...


NEYMAR: 2014.neymar es y firma números totalmente distintos que messi....en la selección se ve el mejor neymar y todavía aquí, no ha demostrado todo lo que vemos cuando lo vemos vistiendo de amarillo, al contrario que messi que, parece otro cuando juega con la albiceleste...a pesar de que firma buenas cifras: 15 goles y 12 asistencias...todavía está por ver el neymar decisivo que ha sido en todos los equipos que ha jugado. aquí ha demostrado enormes detalles y ha cuajado grandes partidos, pero necesitamos un neymar decisivo en todos los partidos y más teniendo a su lado a messi...la pareja está por descubrir todavía...su contrato es hasta 2018. de los mejores en los partidos clave pero no ha sido lo clave que esperábamos por su precio y espectativas...el año que viene veremos...

2015. 39 goles y 9 asistencias...con eso lo digo todo, ha multiplicado por 3 lo que hizo el año pasado...este si que es el neymar que decían que era....goles y muchos y en los partidos importantes...finales, semis, 10 en champions,  máximo goleador en copa del rey...este neymar ha estado de miedo en toda la temporada, los egos de los tres delanteros se ha convertido en un solo hombre, se han llevado bien, dentro y fuera del campo y ello les ha conducido a ser el mejor triplete ofensivo de la historia con más de 120 goles entre los tres y por tanto, ganar todos los títulos en juego....si este año no aparecía messi...por fin, por fin...aparecía bien neymar bien luis suárez y el resultado ahí lo tienes ....el mejor triplete (liga, copa y champions) de todos los obtenidos jamás por ningún equipo europeo. este neymar sí que sí, y ahora sí, que pienso que algún día (cuando no esté messi), puede ganar un balón de oro...

2016: Como comenzó el año el brasileño...que cifras...superando en mucho a messi, igualando las cifras estratosféricas de luis suárez...qeu juego, que regates, que virguerías, que goles, durante una parte de la temporada superó a messi en su juego, pensando que, por fin, neymar iba de cabeza para el balón de oro....todo eran parabienes y elogios....pero, en febrero/marzo se paró, y se rompió todo, aunque jugaba medianamente bien y siempre de titular, ya no metió un gol ni al arco iris, ya sus pases no eran asistencias y sufrió un colapso que le duró hasta el fin de temporada....es un jugador genial, extraordinario, pero, nadie puede mantener el ritmo infinito de messi, que siempre juega bien, que siempre sabe que tiene que hacer....neymar ha tenido una temporada fantástica pero sigue estando un escalón por debajo del mejor, eso sí, cuando quiere, el mejor puede ser él, esperemos esa continuidad la temporada que viene y podamos decir que, por fin, alguien es mejor que messi. Eso sí, la cifra de goles y asistencias maravillosa: 31 goles y 20 asistencias y entre los 3, si el año pasado batieron con 122 goles, la mejor marca histórica de un triplete de delanteros, este año se han superado con 131 goles entre los 3.


MUNIR: Difícil cualquier delantero del mundo de suplir a uno de los tres mejores delanteros del fútbol actual. Munir lo ha intentado, ha participado en 26 partidos y ha marcado 8 goles y ha dado 3 asistencias. El barça busca desesperadamente un cuarto delantero..por tanto, quiere decir que munir no cubre las espectativas. No obstante, hay partidos en los cuales no es necesario que esté la delantera titular....munir tiene ese papel secundario y en 60 partidos por temporada, sí cabe entre los 25 jugadores de un plantel profesional. Si el barça fichara dos delanteros en lugar de uno sólo, sus horas estarían contadas en este barça extraordinario.
 
SANDRO:Ha tenido muchas oportunidades...tantas como 20, además de las que tuvo el año pasado, la lesión de messi, la lesión de neymar, las sanciones....etc...y ha marcado 3 goles...no han sido suficientes y el club ya le ha dicho que se puede marchar con la carta de libertad.

 
TELLO: está cedido y con contrato hasta 2018. Se marchó por las pocas oportunidades que tenía, pero, se fue pedro, y munir y sandro no han cumplido las espectativas y lo que se le pide a un cuarto delantero....tello es mejor que munir y sandro...si no cae nolito o gameiro, o aun trayendo a alguno de ellos, yo me  traía a tello...pero, ya veremos que pasa...suenan muchos nombres para reforzar y a lo mejor, lo que buscamos lo tenemos en casa....



  
RUMORES DE FICHAJES:

 

LATERAL DERECHO

Aunque Robert dijo que en principio se contaba con Sergi Roberto y Aleix Vidal para el carril derecho, lo cierto es que el Barça está atento al mercado en esa posición:
  • Joao Cancelo: el Valencia ya conoce el interés azulgrana por un jugador de 22 años que viene progresando mucho en los últimos meses.
  • Jonny Castro: el jugador del Celta puede jugar en ambas banda y gusta mucho al Barça. Luis Enrique lo conoce perfectamente de su etapa en Vigo.
  • Mariano Ferreira: el brasileño, otro producto 'made in Monchi', estaría encantado de vestir de azulgrana y el Barça lo tiene en su agenda.

LATERAL IZQUIERDO

  • Guerreiro: el portugués -nacido en Francia-, que milita en el Lorient, ha 'explotado' en los últimos meses gracias a su zurda de oro. El problema es que hay mucha competencia para atarlo.
  • Wendell: el brasileño del Leverkusen tiene un estilo muy alegre que recuerda al de Alves y Marcelo, pero su incorporación no bajaría de los 20 'kilos' tras su gran temporada.
  • Blind: el holandés no cuenta para Mourinho en el United y saldrá este verano. Puede actuar tanto de central como de lateral, pero no es opción prioritaria para el Barça.

CENTRAL

INTERIOR

EXTREMO

  • Nolito: el número uno de la lista para Luis Enrique, que ya lo quiso en el último mercado de invierno. El culebrón todavía podría tener un final feliz para el jugador, que desea volver a vestir de azulgrana.
  • Sané: el delantero del Schalke tiene una potencia espectacular y su precio ya rozaría los 30 millones de euros. Solo tiene 20 años pero los grandes de Europa ya han fijado sus ojos en él, entre ellos, el Barça.
  • Juan Mata: la llegada de 'Mou' a Old Trafford complica su continuidad y es un jugador que siempre ha gustado al Barça, que tiene al extremo en la lista de futuribles.

DELANTERO CENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario