sábado, 20 de agosto de 2016

PREVIA: BARÇA-BETIS JORNADA 1

Debut y despedida

La Liga empieza hoy en el Camp Nou con la visita de Betis. El meta Claudio Bravo jugará su último partido con la camiseta azulgrana

Debut y despedida
Dídac Peyret
20-8-2016 | 08:06 H.
Arranca la Liga en el Camp Nou y se despide Bravo sin decir ni pío. Con ese porte estoico que se impone siempre para camuflarse. A su manera. Con la misma austeridad que exhibe cuando defiende la portería del Barça. Se va el chileno al City sin ruido; sin reclamar atenciones ni afectos. Sin rastro de imposturas ni concesiones, pero cansado del runrún de Ter Stegen. Lo suyo, lo de esta pareja, han sido dos años de calma tensa. De incertidumbre (cada portero ha luchado por no ceder protagonismo) y competencia brutal de la que se ha beneficiado el Barça. Con ese desgaste se marcha el chileno, pero con la misma valentía que exhibió en su presentación. “Jugar en el Barça no es un riesgo, sino todo lo contrario. Es una motivación más. Voy a luchar para competir al máximo nivel y jugarlo todo”, dijo entonces.
TERRITORIO BRAVO
Hoy será titular ante el Betis. En el debut liguero del Barça. En la que ha sido su competición. La que ha ganado en dos ocasiones con la camiseta azulgrana siendo un líbero disfrazado de portero. Quizás porque de pequeño tardó mucho en dar el estirón y soñaba con marcar goles. Seguramente porque el técnico Julio Rodríguez le insistió una y otra vez en el juego de pies en el Colo Colo, mantiene esa relación especial con el balón. Por eso será recordado el chileno. También por ser un portero vivísimo, de esos que anticipan situaciones de juego, y felino en la portería.
Seguro que la afición azulgrana reconocerá hoy su aportación al ciclo ganador azulgrana. El rival, además, invita a pensar en una jornada plácida. Un Betis que busca su identidad con Poyet ante un Barça que ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada. Luis Enrique afronta su tercera temporada al mando del equipo sin aclarar su futuro, a unos meses de terminar su vínculo con el club. De momento se impone el presente. Y ahí su gran reto es evitar que el equipo tenga la barriga llena y mantenga el apetito competitivo. La buena noticia es que cuenta con la renovado predisposición de Messi. “La esencia del fútbol”, en palabras del asturiano. Un ‘10’, cada vez más interesado en el juego y menos en el gol, que amenaza con su enésima reinvención. Lo ha mostrado en la Supercopa: su rango de influencia ha aumentado retrasando su posición. A falta de Xavi y ausente Iniesta por lesión, asume la dirección del juego como un centrocampista y sigue definiendo con la precisión del mejor ariete. “Si quisiera ser el mejor lateral derecho del mundo lo sería”, resume el técnico asturiano. Su Barça empezará hoy la Liga con bajas notables por lesiones, pero con más fondo de armario. En el horizonte está la posibilidad de lograr la tercera Liga seguida. Antes se despedirá un portero espléndido y un tipo normal. Será la última tarde con Claudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario