miércoles, 25 de octubre de 2017

CRÓNICA: MURCIA 0-3 BARÇA. COPA REY 2018

El tridente de la Copa pagó la ronda

Alcácer, Deulofeu y Arnaiz despertaron del sueño al Murcia con tres goles en doce minutos

El Barcelona sentenció la eliminatoria sin necesidad de completar un gran partido

Aleñá, Alcácer y Deulofeu celebran el primer gol ante el Murcia
Aleñá, Alcácer y Deulofeu celebran el primer gol ante el Murcia | sport
Valverde presentó una alineación copera, lo que toca en unos dieciseisavos del torneo del KO. Un canterano: Aleñá. Y Arnaiz, que está justificando lo que se pagó por él el pasado verano en sus primeros meses en el Barça B. El resto, futbolistas de la primera plantilla que aún no se han ganado el derecho a ser definidos como indiscutibles. Fue suficiente para superar al Murcia y dejar la eliminatoria vista para sentencia, a la espera del partido de vuelta, un trámite en el que el equipo volverá a vestirse con el traje de las primeras rondas de Copa.
FICHA TÉCNICA
REAL MURCIA
0-3
FC BARCELONA

REAL MURCIA

Santomé, Escribano, Juanfra, Orfila, Álex, Mateos (Armando, 76'), Nadjib, Jordan, Elady, Llorente (David Sánchez, 60') y Molinero (Chamorro, 60').

FC BARCELONA

Cillessen, Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, 83'), André Gomes, Aleñá (Rakitic, 76'), Denis Suárez, Deulofeu (Sergi Roberto, 76'), Alcácer y Arnaiz.

GOLES

0-1, Paco Alcácer (44'). 0-2, Deulofeu (53'). 0-3, Arnaiz (56').

ÁRBITRO

José Luis Munuera Montero (andaluz). T.A.: Nadjib (49').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en la Nueva Condomina ante 21.000 espectadores.
Tanto cambio, por mucho que los conceptos estén escritos en un librillo que cada jugador tiene en la mesilla de noche, afecta al juego. Deulofeu buscó durante toda la primera mitad acabar todas las jugadas por la banda derecha. Valiente, pero quizá demasiado ajetreado, sin la paciencia necesaria para superar a un Murcia sacrificado y con la mochila llena de ilusión.
La banda zurda era toda para Digne, que hizo de Jordi Alba, quedándose con propiedad el derecho a subir y bajar sin respiro. Fue uno de los mejores porque, sin florituras, jugó pragmático, poniendo balones en el área. Fuera de ella faltaba la clarividencia de Messi. Su papel lo ejerció Aleñá, aunque le faltó entrar en contacto con el balón con menos interrupciones.
Vermaelen despejó un balón con solvencia a los 23 minutos. El problema es que lo hizo en el área contraria, cuando lo tenía todo para abrir el marcador. El Murcia también tuvo un par de buenas oportunidades: cuando Molinero se la puso a Llorente, que remató fuera en una posición inmejorable. Antes Orfila lo intentó de cabeza.

deulofeu rompe el partido

Por insistencia, por acumulación, llegó el gol blaugrana. Fue en una de las primeras veces en las que Deulofeu recortó hacia su izquierda. La puso con una rosca de pastelería para que Alcácer rematara de cabeza a gol. Al descanso se llegó 0-1 por inercia, casi porque tocaba que se llegase así.
El Murcia había aguantado bien, presentado resistencia y asumiendo la pelea, pero empezó a claudicar antes de los primeros diez minutos del segundo tiempo, cuando Deulofeu, por pesado, por creer y no rendirse, acabó acabando una jugada compendio de todas sus virtudes: habilidad, potencia, desparpajo y definición. 0-2 y todo el pescado vendido. Si quedaba alguna sardina escondida la acabó de colocar Arnaiz, poco activo hasta entonces, con un gol que confirma todo lo que insinúa. Recorte frente al área y disparo a la red.
A partir de ahí, cambios en ambos equipos, y debut oficial de Cucurella en los últimos minutos. Entró por Digne y cumplió el sueño por el que todo canterano pelea. Pocos estrenos son tan merecidos como el del lateral zurdo, indiscutible para Gerard en el Barça B. De ahí al final, poco más. Para ser justos, la que sacó Cillessen a Elady en la mejor ocasión murciana. El gol local habría sido un premio merecido para el esfuerzo y dignidad de un equipo que nunca claudicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario