sábado, 14 de octubre de 2017

PREVIA: ATLÉTICO MADRID-BARÇA


El primer gran examen para el Barça

  • El Barça se estrena (20.45 h.) en el Wanda Metropolitano con un complicado duelo ante el Atlético de Simeone
  • Messi se mide a una de sus víctimas preferidas tras el ‘hat trick’ que le permitirá jugar el Mundial de Rusia


Estas son las posibles alineaciones del Atlético-Barça
Estas son las posibles alineaciones del Atlético-Barça (MD)


El Barça de Ernesto Valverde afronta esta noche (20:45h, Movistar Partidazo) su primer gran examen liguero. El Atlético de Simeone es el primer gran escollo para los azulgrana, que se estrenan en el Wanda Metropolitano en su regreso a la competición tras el referéndum del 1 de octubre. Alicientes por lo tanto no le faltan a un duelo que promete grandes emociones. A seis puntos del líder, el Atlético no puede fallar en casa.
Los azulgrana llegan tras una racha inmaculada en el campeonato liguero, con siete victorias en siete jornadas disputadas. Una victoria en el Wanda no solo supondría la confirmación del Barça de Valverde, sino que permitiría como mínimo mantener la diferencia de siete puntos con respecto al Real Madrid, que juega en Getafe unas horas antes que los azulgrana.
Leo Messi solo ha podido realizar un entrenamiento con sus compañeros, el de ayer por la tarde, pero llega eufórico y liberado tras el ‘hat trick’ ante Ecuador que permite a Argentina disputar el próximo Mundial. Se mide a una de sus víctimas predilectas y desea mantener la buena racha mostrada en este inicio liguero, en el que ha anotado once goles en siete jornadas.


Seis partidos en 18 días
El de esta noche es el primero de los seis partidos que debe afrontar el Barça en los próximos 18 días y la mayoría de jugadores vienen de disputar partidos con las selecciones, por lo que Valverde deberá hacer rotaciones en las próximas semanas, aunque hoy en principio apostará por el once de gala. La única duda está en saber quién será el elegido en el lateral derecho y el tercer integrante del tridente. En ambos casos Sergi Roberto aparece como una opción y junto a Semedo, Deulofeu, Denis Suárez y Paulinho compite por las dos plazas que quedan por definir en la alineación titular. La mejor noticia para Valverde es la recuperación de Iniesta tras la lesión muscular que sufrió hace dos semanas.
El Atlético, por su parte, ha tenido un inicio de temporada algo irregular, se ha dejado puntos por el camino y ha ganado sus partidos en el Wanda sin convencer. A la espera de que Diego Costa juegue en enero, a los colchoneros les ha faltado gol en el arranque de campeonato. Simeone recuperó ayer a Filipe Luis y a Lucas Hernández y confía en que ante el Barça se vea la mejor versión del Atlético.
El Barça disputará esta noche el primer partido de su historia en el Wanda Metropolitano, un estadio nuevo, moderno y fantástico, pero con un terreno de juego que no estará a la altura de la situación. Eso al menos se deduce de las palabras de ayer de Simeone en la rueda de prensa. Los azulgrana temen que el césped estará alto y seco, dos hechos que les perjudican. Será una de las armas que utilizará el ‘Cholo’ para intentar ganar al Barça en Liga, algo que no ha logrado nunca. En cambio, para Valverde el técnico colchonero era su ‘bestia negra’ en el Athletic y espera vengarse ahora como entrenador barcelonista.
Los presidentes rebajan la tensión
La situación política que vive Catalunya también estará presente esta noche en el Wanda Metropolitano, pese a los esfuerzos de Enrique Cerezo y Josep Maria Bartomeu de recordar que se trata sólo de un partido de fútbol y que hay que dejar los temas políticos al margen. Será el primer encuentro que dispute el Barça tras el 1 de octubre y del choque ante Las Palmas a puerta cerrada.
Históricamente, los duelos entre Atlético de Madrid y Barça se han caracterizado por ser choques espectaculares y con muchos goles y el de esta noche reúne todos los ingredientes para seguir la historia con un Messi que se acostumbró a brillar en el Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario