viernes, 5 de enero de 2018

CRÓNICA PARTIDOS: CELTA 1-1 BARÇA. COPA REY 2018


Celta
1 - 1
Copa del Rey 2017 - 2018 · Octavos Ida 04 de enero Hora: 19:00h
FC Barcelona
FC Barcelona

El 'otro' Barça pasó la prueba de Vigo

Arnaiz adelantó a los azulgrana que igualó Pione Sisto

La fortuna le fue esquiva a los hombres de Valverde que estrelló dos balones en el poste

El Barça logró un empate ante el Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey | LALIGA
Apostó fuerte Ernesto Valverde por el 'otro' Barça. Hasta siete cambios con respecto al equipo que goleó al Madrid en el Santiago Bernabéu. No jugaron Ter Stegen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta, Messi y Luis SuárezSus plazas las ocuparon Cillessen, Semedo, Digne, Denis Suárez, André Gomes, Aleix Vidal y Arnaiz, el joven jugador del filial barcelonista.
FICHA TÉCNICA
CEL
1-1
FCB

Celta

Sergio Álvarez, Hugo Mallo (c), Sergi Gómez, Fontás, Jonny (Roncaglia, 82'), Lobotka, Jozabed, Wass (Brais, 67'), Pione Sisto (Emre, 67'), Iago Aspas y Maxi Gómez.

FC Barcelona

Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets (c), Denis Suárez, André Gomes, Paulinho (Rakitic, 71'), Aleix Vidal (Sergi Roberto, 76') y Arnáiz (Dembélé, 71').

Goles

0-1, min. 15 Arnaiz. Gran jugada de André Gomes y su centro es rematado por Arnaiz al fondo de la red; 1-1 min 31 Pione Sisto. Disparo de Aspas al larguero y el rechace lo recoge Pione Sisto que marca con un disparo ajustado.

Árbitro

Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a Fontás (26') por entrada a Arnaiz y André Gomes (64') por reiteración de faltas.

Incidencias

Balaídos. 21.338 espectadores
Una apuesta arriesgada que en los compases iniciales hizo que el Celta se convirtiera en el amo y señor del balón. Posesiones muy largas eso sí sin que tuviera claras ocasiones salvo un contragolpe que salvó Semedo ante Iago Aspas. El Barça buscaba balones largos para Arnaiz sin pasar por el centro del campo.
Pero lo que son las cosas y el fútbol. Un excelente contragolpe iniciado por Denis Suárez que cede a André GomesEl portugués, en su mejor jugada desde que es blaugrana, centro al segundo palo donde aparece Arnaiz para marcar. El jugador del Barcelona B marca su tercer gol en la Copa del Rey y se convierte en el pichichi del Barça en la competición.
Pudo sentenciar la eliminatoria el Barcelona un minuto después en otra buena jugada pero el disparo de Paulinho se encontró las piernas de un jugador vigués. El Celta estaba desonrientado y el equipo barcelonista jugaba sus mejores minutos. Sin agobios, teniendo el balón y acercándose a los dominios de Sergio Álvarez.

Empate del celta

Si el Barcelona marcó en los mejores momentos del Celta, los locales igualaron el marcador en los mejores minutos barcelonistas. Un contragolpe vigués, con remate de Aspas al larguero, pasividad de Piqué Cillessen Pione Sisto lo aprovecha para batir al portero holandés con un disparo que entró por el palo que ocupaba el guardameta.
El Celta resurgió de sus cenizas y pasó a controlar el partido aunque las dos mejores ocasiones de estos últimos minutos las tuvo el Barcelona en sendos remates de Paulinho André Gomes que salieron desviados.
Tras el descanso ambos equipos salieron con la idea de hacerse con el balón y marcar. El Barcelona dispuso de la mejor oportunidad en estos primeros minutos con una excelente jugada de Denis Suárez que cedió para Arnaiz pero Sergio Álvarez salvo el remate del delantero del filial. De nuevo el joven jugador remató alto de cabeza un buen centro de Digne.
Empezaron a mover los banquillos Unzué y Valverde. Mientras el Barcelona jugaba los meiores minutos del Barcelona, el técnico extremeño mandó calentar a Sergi RobertoRakitic Ousmane Dembélé. Mientras, el Barcelona dispuso la mejor ocasión del partido en las botas de Denis Suárez pero su disparo (tras un gran centro de Semedo) salió incomprensiblemente fuera. Insistía el Barcelona para marcar y al cuarto de hora Sergio Busquets estrelló un trallazo en el larguero.
El buen juego del Barcelona obligó a Unzué a hacer un doble cambio. Emre Brais entraron para remover el ataque local. El primero la tuvo pero el disparo lo detuvo sin problemas Cillessen. Reaccionó valverde dando entranda a Rakitic Dembélé, casi cuatro meses después de su lesión, por Paulinho Arnaiz (lesionado) respectivamente.
Volvió a tener el gol el Celta pero el disparo de Emre salió ligeramente desviado. Dembélé tuvo su ocasión (78') pero el portero del Celta la desvió a corner. Rakitic lo probó desde lejos sin fortuna. En el tiempo extra Sergi Roberto estrelló otro balón en el poste otro buen centro de Semedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario