lunes, 15 de enero de 2018

REAL SOCIEDAD 2-4 BARÇA. JORNADA 19

El Barça no regala ni las migajas

La Real Sociedad se adelantó 2-0 en el marcador, pero ni así pudo con un rival en estado de gracia

Paulinho y Suárez, con dos goles, dieron la vuelta al marcador y dejan la Liga vista para sentencia

El Barcelona rompió la maldicion en Anoeta tras ganar a la Real Sociedad con los tantos de Paulinho, Messi y Suárez, por partida doble | LALIGA
El Barcelona ganará la Liga por aplastamiento, porque no hay equipo mejor y porque no hay ninguna intención de regalar nada, de irse a casa pensando que podían haber hecho más. Ayer, bajo lluvia y viento, volvieron a hacer lo que mejor saben hacer. Y lo hicieron con el redoble de tambor que significa remontar un 2-0. El más difícil todavía.
FICHA TÉCNICA
REAL SOCIEDAD
2-4
FC BARCELONA

REAL SOCIEDAD

Rulli, Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodriguez, Illarramendi, Canales, Xavi Prieto (Januzaj, 78'), Zurutuza (Zubeldia, 56'), Juanmi (Oyarzábal, 60') y Willian José.

FC BARCELONA

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho (Dembélé, 65'), André Gomes (Digne, 80'), Messi y Suárez (Denis, 90').

GOLES

1-0, Willian José (11'). 2-0, Juanmi (39'). 2-1, Paulinho (39'). 2-2, Luis Suárez (51'). 2-1, Luis Suárez (71'). 2.4, Messi(85').

ÁRBITRO

González González, colegio castellano-leonés. T.A.:, Ilarramendi (63'), Oyarzábal (84')/Roberto (60'), Piqué (90').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada número 19 de Liga disputado en Anoeta ante 26.000 espectadores.
Anoeta es un campo en el que el Barça no se siente cómodo. Será quizás porque se distrae con la pista de atletismo. Será por lo que sea, pero no se le da bien.La primera mitad fue una prueba de ello. El OrBarça llegó poco y mal, sumido en el juego que el equipo de Eusebio proponía, con una presión alta que cortaba cualquier posibilidad de fluidez.Messi, aunque suene a broma, no se sentía cómodo.Y su rival sí.
La posesión, o eso parecía, era del Barça, pero la realidad era que quien controlaba el partido era el equipo de Eusebio. Anoeta no es un campo en el que los blaugrana se sientan como en casa, eso es evidente, pero es que tampoco ni si quiera se sienten invitados. Odriozola recibió un balón en la banda derecha y centró para que Willian José rematara, picado, al fondo de la red. Pese al frío y la lluvia traicionera, los donostiarras lo celebraron sabiendo que medio trabajo estaba hecho.
El partido estaba donde la Real Sociedad quería, ahí mismo, consciente de que la distancia entre el primero y el segundo de la tabla permitía que el primero se relajase. No fue exactamente eso, pero llegó el segundo. Juanmi controló y marcó tras rebotar en la defensa. Ter Stegen observaba alucinado lo que estaba pasando, pero es que Anoeta es así. Paulinho, el que siempre llega y parece que no hace nada, remató un balón de Suárez para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso. Había partido, aunque no lo pareciera.
Tanto partido había que los de Ernesto Valverde decidieron que, pese a la ventaja que llevan en la Liga, enorme, no había motivo para bajar el pistón. Tras el descanso, y pese al frío y la intensa lluvia, que puede parecer que favorece a los equipos de norte, fue todo lo contrario. Los blaugrana se pusieron el abrigo, la bufanda, el gorro y el impermeable. Todo junto. Y dijeron: "Nos importa un comino el entorno, nosotros somos el Barça". Y así fue.
Suárez, ese animal, empató con un golazo de rosca, luego dio la vuelta al marcador tras balón recuperado de cabeza de Vermaelen. Y luego fue Messi el que, de falta directa, hizo el cuarto. ¡Cuánta gloria! Valverde, a base de lógica, pragmatismo e inteligencia, ha convertido al Barça en una máquina de matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario