domingo, 2 de diciembre de 2018

BARÇA 2-0 VILLARREAL JORNADA 14

Los chispazos de Dembélé impulsan al Barça

El francés agita el partido ante el Villarreal con una gran actuación, sobre todo en la primera parte

Piqué, con un remate de cabeza, y Aleñá, con su primer gol en Liga, certifican una trabajada victoria del Barça

 Gerard Piqué marcó el primer tanto del encuentro con un gol de cabeza a pase de Dembélé | LALIGA
FICHA TÉCNICA
FCB
2-0
VIL

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 64); Dembélé, Coutinho (Malcom, min. 79) y Messi (c).

Villarreal CF

Asenjo; Mario Gaspar (c), Álvaro, Victor Ruiz, Pedraza; Trigueros (Bacca, min. 61), Cáseres; Chukwueze, Fornals, Cazorla (Raba, min. 87) y Gerard Moreno (Ekambi, min. 78).

Goles

1-0, min. 35. Piqué remata de cabeza un centro de Dembélé desde la banda derecha. 2-0, min. 86: Aleñá aprovecha un pase interior de Messi para batir a Asenjo.

Árbitro

Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 11), Lenglet (min. 17), Álvaro (min. 26), Jordi Alba (63'), Fornals (min. 89) y Pedraza (min. 90).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 73.003 espectadores. Los jugadores del Barça portaron una camiseta de apoyo a su compañero Rafinha, lesionado de larga duración, con el lema 'Muita força Rafinha'.
El Barça solventó su compromiso ante el Villarreal (2-0) agarrado a la inspiración de Ousmane Dembélé y gracias a los goles de dos jugadores de la casa, Piqué en la primera parte y Aleñá, que se estrenó como goleador en la Liga, ya en la segunda mitad, cuando más sufría el equipo de Ernesto Valverde.
La explosividad de Dembélé, rehabilitado por Valverde y dispuesto a ofrecer lo mejor de su catálogo, y la ambición de Aleñá, el canterano más prometedor de su generación, fue lo mejor que mostró el Barça ante el Villarreal. No fue un partido deslumbrante y Messi estuvo lejos de ser el jugador decisivo que suele ser, pero el equipo azulgrana lo sacó adelante a partir de una defensa por fin sólida (especialmente gracias a la solvente actuación de Piqué) y de apariciones individuales.
El Barça no fue un equipo brillante, pero jugó con intensidad y seriedad ante un Villarreal más sólido de lo que indica la clasificación. El equipo de Javi Calleja armó un entramado defensivo que logró encerrar a Messi como media punta y que impidió al Barça jugar por dentro.

dembélé pide la palabra

Por eso Dembélé no tardó en pedir la palabra y demostrar que su regreso al equipo va en serio. Empeñado en rescatar su mejor versión, la que mostró en el arranque de la temporada, el francés, agitó el partido desde el inicio. Sus carreras por la banda derecha fueron una tortura para la zaga del Villarreal.
Rápido y vertical, Dembélé hizo del cambio de ritmo el 'leitmotiv' de su excelente partido. Manejó el balón con las dos piernas, supo filtrarse entre las líneas del rival y por momentos, conectó excelentemente con Semedo. Suyo fue el primer disparo del Barça, que salió por encima del larguero de Asenjo.

los peligros del villarreal

El Villarreal tardó poco en estirarse y en devolver el golpe: lo hizo Gerard Moreno, que ganó la posición a Lenglet en el área del Barça para estrellar el balón en el palo izquierdo de Ter Stegen. También Chukwueze, el joven nigeriano del Villarreal, inquietó a la defensa azulgrana con su rapidez entre lineas. El encargado de sostener la defensa fue Piqué, sólido y solvente junto a un Lenglet correcto en la salida de balón pero dubitativo en el cuerpo a cuerpo. 
Messi, entre tanto, se movió como falso nueve, pero sufrió más de lo habitual: el Villarreal, solidario en defensa, supo anular al argentino, que dispuso de dos faltas desde el borde del área para adelantar al Barça, pero sus lanzamientos no fueron precisos.
Con Arturo Vidal como teórico interior zurdo pero en la práctica, convertido en un media punta con capacidad de llegada, al Barça le costó tener fluidez en la circulación del balón. Coutinho jugó un partido más bien frío, sin demasiada incidencia en el juego de ataque del Barça.
El primer gol solo podía llegar como llegó: después de un balón parado y por la banda de Dembélé. El francés sacó un córner y en la segunda jugada, recogió el rechace para poner un balón en la cabeza de Piqué.

temporada goleadora de piqué

El central superó la marca de Mario Gaspar para conectar un remate preciso a la red de Asenjo, que tocó el balón pero no pudo evitar el gol del central catalán, que esta temporada ya suma cuatro goles, tantos como la pasada temporada.
Poco después, Messi remató a bocajarro ante Asenjo, tras una internada de Jordi Alba por la banda izquierda. Parecía acercarse el '10' al gol, pero no fue la mejor tarde del argentino, dolorido desde los primeros compases por una dura falta de su compatriota Cáseres.

Una segunda parte para sufrir

En la reanudación, el Villarreal dio un paso adelante. Puso en apuros a Ter Stegen, ganó metros y obligó al Barça a recular. Cazorla lo intentó de falta directa y Gerard Moreno trajo de cabeza a los centrales del Barça, sobre todo a Piqué, con quien sigue manteniendo una relación muy tensa.
El Barça perdió la posesión del balón y se vio forzado a defenderse: el equipo echó de menos la presencia de Messi y la explosividad de Dembélé, más apagado en la segunda parte. Tampoco Coutinho supo convertirse en la referencia del equipo mientras el Villarreal comenzaba a gobernar el partido con cierta autoridad.
El panorama obligó a Valverde a mirar al banquillo: entró Aleñá en sustitución de Arturo Vidal, un cambio tímidamente censurado por la grada del Estadi. Coutinho retrasó su posición para convertirse en cuarto centrocampista para entrar más en contacto con el balón, aunque más allá de un disparo lejano no logró generar peligro. 
.

malcom, una apuesta valiente

El técnico del Barça dio otro paso adelante con un cambio atrevido: retiró a Coutinho, nuevamente por debajo de su nivel, para apostar por Malcom y jugar con dos extremos muy abiertos -Malcom y Dembélé- y con Aleñá y Messi moviéndose por dentro. Busquets y Rakitic actuaron como doble pivote.
Apenas un minuto después de su ingreso en el campo, Malcom remató de cabeza para intentar sorprender por alto a Asenjo. Pasaban los minutos y el Barça aguantaba el 1-0, resignado a firmar una victoria de aire funcionarial. El equipo echó mucho de menos a Messi, desconectado durante la segunda parte, incómodo casi todo el partido.

la alegría de aleñá

Aun así, el argentino apareció a última hora para recibir entre líneas y leer a la perfección el desmarque de Aleñá, que se incorporó desde segunda línea para pisar el área del Villarreal y batir a Asenjo por alto. Fue la gran alegría de la tarde en el Camp Nou: el primer gol liguero del futbolista de la cantera, que se reivindicó demostrando que merece más minutos y una presencia más habitual en el equipo.
Aleñá cerró el partido y permitió a la grada volver a casa con una sonrisa. El Barça volvió a dejar su portería a cero (no lo hacía desde la segunda jornada de Liga), sumó otro goleador a la causa y a pesar de las numerosas bajas, acumula tres puntos ante un rival mucho más incómodo de lo que apuntaban los pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario