martes, 7 de mayo de 2019

PREVIA: LIVERPOOL-BARÇA. CHAMPIONS

Leo Messi y diez guerreros en Anfield

Valverde, que ya fue pragmático en la ida, optará por un once en el que el centro del campo será clave

Semedo o Sergi Roberto, que podría actuar en la medular, es una de las grandes dudas que presenta el once

 Los de Valverde se ejercitaron en tierras inglesas para prepararse para el importante partido en Anfield | Perform
Quedan noventa minutos. Tiempo suficiente para que Anfield convierta un partido de fútbol en un infierno para el Barça. Que se lo digan al Real Madrid, que hace algunos años recibió un ‘chorreo’ de los  buenos, de esos que marcan. Los blancos, presididos por un presidente circunstancial al que le gustaba hablar más de la cuenta, se fueron con la cola entre las piernas de Liverpool. No es solo Roma, es el pasado y la historia lo que debe tener en cuenta Valverde a la hora de elegir su once y disponer la forma en la que salgan sus jugadores. Ya mostró el máximo respeto en la ida y el Barça acabó ganando 3-0. Ahora es imprescindible también acertar en todo.
El equipo tiene la gran mayoría de las plazas ya designadas. De hecho, solo dos posiciones aparecen con alguna duda alrededor: la de lateral derecho y otra en el centro del campo. Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Vidal, Messi y Luis Suárez serán titulares salvo sorpresa de esas que, en el pasado, podían definirse caricaturizando al técnico. Pero Valverde no parece dado, y así lo ha demostrado, amante de las ‘valverdadas’, así que lo único que faltaría por saber es el lateral derecho y si Coutinho mantendrá la titularidad después del partido de ida.

SEMEDO O SERGI ROBERTO

O los dos. Como ocurrió en la ida y ayudó a frenar las embestidas del Liverpool. Valverde, de hecho, acertó plenamente a corregir lo que estaba sucediendo sobre el césped del Camp Nou y mandó la entrada del portugués para adelantar al de Reus, que dio más consistencia al centro del campo. El señalado fue Coutinho, al que su apatía  acabó condenando. Se hace difícil prever que el brasileño salga de inicio, aunque, teniendo en cuenta el escenario y lo que fue Philipe para los ‘Red’, tampoco es descartable.
El Barcelona se juega el pase a la final en Anfield | MARC CREUS

EL CUARTO HOMBRE

Si Sergi Roberto sube al centro del campo, ya no hay dudas, pero si se queda en el lateral o si aparece Semedo en su lugar, la opción es Arthur, que permite mantener mejor la posesión, aunque resta, en principio, algo de mordiente ofensiva. No es descartable que Valverde, tal y como fue la ida, repita el equipo inicial e, incluso, los cambios que se produjeron.
Sea como sea, jugarán once futbolistas vestidos con la camiseta del Barça que mantendrán su compromiso inequívoco con el líder que les guía y les guió hacia la victoria en el Camp Nou. Lo de Anfield será una guerra, noventa minutos sin respiro, pero no todos los equipos tienen el privilegio de contar con el mejor futbolista de la historia, etiqueta que se ha ganado estando en activo: Messi y diez guerreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario