sábado, 4 de octubre de 2014

CRÓNICA: RAYO VALLECANO 0-2 BARÇA. JORNADA 7 2014/15

0-2: La dupla Messi y Neymar vuelve a sentenciar

  • El Barça supo sobreponerse con nota a la primera derrota de la temporada y venció al Rayo en Vallecas por gracias a los goles de sus dos jugadores más

Los jugadores azulgrana celebran el gol de Messi
Los jugadores azulgrana celebran el gol de Messi / FOTO: pere punti - MD
Roger Torelló 04/10/2014 20:29
El Barça supo sobreponerse con nota a la primera derrota de la temporada. Venció al Rayo Vallecano en Vallecas por 0-2 gracias a los goles de sus dos jugadores más en forma -Messi y Neymar-, y si no repitió la goleada de las temporadas anteriores fue sencillamente porque cuando se vio con un jugador más por doble amarilla de Morcillo en el minuto 60 decidió levantar el pie del acelerador. También Mateu Lahoz contribuyó a ello no señalando un penalti clamoroso sobre Munir antes del descanso.
Cuatro cambios de París
Luis Enrique decidió mover fichas e hizo cuatro cambios con respecto al once que cayó en París. Alba, Mascherano, Rakitic y Pedro se quedaron fuera y en su lugar entraron Piqué, Barta, Xavi y Munir. Mathieu, central en el Parque de los Príncipes, pasó a hacer de lateral para que Piqué y Bartra fueran la pareja en el eje de la zaga. Curiosamente, los centrales de la casa, hasta ahora casi inéditos, fueron los encargados de originar los dos primeros goles, mientras que el francés fue el arma de desborde que espera Lucho en sus laterales.
Fiel a sus principios, y como en las temporadas anteriores, aún a riesgo de salir goleado, Paco Jémez hizo un planteamiento valiente tratando de jugarle de tú a tú al Barça. Su equipo aguantó hasta el minuto 36, cuando Messi, al que dos minutos antes le habían anulado un gol, decidió poner el 0-1 en el marcador. Leo recibió un pase en profundidad de Piqué y, tras un control orientado con la cabeza, picó el balón por encima de Toño. El '10' ya está a sólo dos de igualar a Zarra.
El Rayo, que en el 10 puso a prueba a Bravo y éste respondió con una buena parada y superando el récord de Artola, vio como en sólo un minuto se le esfumaba cualquier opción de puntuar. Con los madrileños agobiando en la presión, el Barça recurrió al balón largo, esta vez con Bartra buscando a Munir, y el canterano, tras controlar el balón, cedió para que Neymar cruzara el balón con la derecha. 0-2.
Justo antes del descanso, Mateu Lahoz -el mismo que le anuló un gol legal a Messi en la última jornada de Liga que le privó al Barça del título- impidió que los azulgrana se marcharan con 0-3 al descanso. Munir, que volvió a brillar después de algunos partidos gris, se plantó solo ante Toño y el meta lo derribó. El colegiado valenciano no señaló la pena máxima y le perdonó la expulsión ante la incredulidad del delantero canterano.
Jémez se la juega y con 10
De perdidos, al río, debió pensar el Jémez en el descanso. Nada más reanudarse el partido, el técnico rayista decidió dar entrada a dos delanteros por dos medios y retrasar a Baena para jugar sólo con tres defensas. Casi le sale bien la jugada, pues Baptistao estuvo a punto de acortar distancias en el 59, pero Bravo volvió a desbaratar el peligro. Fue el único momento en el que el Rayo amenazó con volver a meterse en el partido. Morcillo, que ya había visto una amarilla en la primera mitad por una falta sobre Neymar, decidió dejar a su equipo con diez tras derribar otra vez al brasileño. Con media hora por delante, a la superioridad técnica de los azulgrana se sumaba también la numérica. Era pues cuestión de tocar y tocar -esta vez no hubo opción al debate de la posesión- y que el tercer gol acabara llegando. Lo tuvo Messi en el 65 tras otra gran internada de Mathieu por la izquierda, cuyo centro fue rematado por Leo.
El crack, que aún dispuso de dos ocasiones claras más en el tramo final del choque, decidió reservar la efeméride de convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga para otra ocasión. Con el triunfo de ayer, el Barça vivirá el parón instalado en lo más alto de la clasificación
Autor
Roger Torelló Redactor | Barça

FICHA TECNICA

0 Rayo V.
2 Barcelona
25. Toño
2. Tito
15. Abdoulaye
16. Aquino
20. Morcillo
14. Insua
8. Baena
10. Trashorras
22. Jozabed
25. Licá
9. Manucho
23. Bueno
12. Kakuta
19. Baptistao
13. Bravo
22. Alves
3. Piqué
15. Bartra
24. Mathieu
5. Busquets
6. Xavi
8. Iniesta
4. Rakitic
31. Munir
7. Pedro
10. Messi
11. Neymar
29. Sandro
Arbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)
Estadio: Vallecas (14.070 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
46 15. Abdoulaye 16. Aquino
74 10. Trashorras 22. Jozabed
46 25. Licá 9. Manucho
69 8. Iniesta 4. Rakitic
59 31. Munir 7. Pedro
80 11. Neymar 29. Sandro

GOLES

  • 0-1 Messi (35')
  • 0-2 Neymar (36')

TARJETAS

  • Xavi (10')
  • Abdoulaye (18')
  • Trashorras (33')
  • Morcillo (38')
  • Morcillo (60')
  • Aquino (64')
  • Piqué (72')
  • Aquino (90')

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141004/futbol/la-liga-bbva/0-2-la-dupla-messi-y-neymar-vuelve-a-sentenciar_54417632507.html#ixzz3FDN0XURK
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario