sábado, 18 de octubre de 2014

PREVIA: BARÇA-EIBAR JORNADA 8 LIGA BBVA

Barça - Eibar (20:00 horas, Canal+1)

Mascherano podría ser la gran novedad táctica ante el Eibar

Salvo la confirmación de Pedro, Luis Enrique no quiso avanzar el once titular "ya que antes lo deben saber los jugadores". Por tanto, se esperan rotaciones importantes ante el Eibar, una de ellas con el 'jefecito' como protagonista

Esta podría ser la alineación del Barça ante el Eibar
Esta podría ser la alineación del Barça ante el Eibar Infografía SPORT
Sergio Vera/Miki Soria
18-10-2014 | 00:00 H.
Como ya viene siendo habitual esta temporada, Luis Enrique no desvelará hasta última hora el once titular que presentará el Barcelona esta noche ante el Eibar en el Camp Nou. A diferencia de anteriores ocasiones, el asturiano si que se atrevió a anunciar que Pedro formaría parte de este once titular. Es decir que, esta noche jugarán Pedro y diez más. Y esos diez parece que son dificiles de acertar, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores llegan de sus compromisos internacionales con sus respectivas selecciones y que se inicia una semana con tres encuentros y que tendrá como colofón la visita al Santiago Bernabéu.
Eso significa que las rotaciones tomarán protagonismo. A priori, Bravo debería mantenerse en la portería, mientras que en el resto de las líneas se esperan algunos cambios teniendo en cuenta si han jugado o no con sus selecciones. Dani Alves tiene un puesto asegurado en defensa, donde le podrían acompañar Piqué, Bartra y Adriano, uno de los pocos que no ha disputado compromisos internacionales esta semana.
En el centro del campo podríamos encontrar la principal novedad táctica del partido. Descartados Busquets y Rakitic, Mascherano podría ocupar la posición de pivote. Junto al argentino podrían ser titulares tanto Xavi, ausente en la selección, como Rafinha, que vuelve a la lista de convocados tras recuperarse de sus problemas físicos.
Messi también es un valor seguro, así como Pedro, confirmado por Luis Enrique. No está tan claro quien les acompañará en el ataque. Neymar, pese a que la ocasión sería buena para que empezara desde el banquillo, no está descartado en ataque. El técnico asturiano, sin embargo, también podría apostar por dar la titularidad a Sandro Ramírez o a Munir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario