jueves, 4 de junio de 2015

3/6/2015. LA DESPEDIDA DE XAVI


FC BARCELONA - XAVI DICE ADIÓS

El discurso íntegro de Xavi: "Ni en los mejores sueños podía imaginar lo que he vivido en el FC Barcelona"

Xavi Hernández se despidió de manera oficial del FC Barcelona en un emotivo acto en el que agradeció a todas las personas que han estado a su lado haber podido cumplir el sueño de ser futbolista en el club de su vida

El discurso íntegro de Xavi: "Ni en los mejores sueños podía imaginar lo que he vivido en el FC Barcelona"
Xavi Hernández en un momento de su discurso de despedida del FC Barcelona JAVI FERRANDIZ
Miki Soria
3-6-2015 | 15:10 H.
Emocionado y agradecido. Xavi Hernández se despidió de manera oficial del FC Barcelona en un acto emotivo en el que se reconoció el legado que deja en el club después de toda una vida.
Xavi recibió el cariño del barcelonismo no solo por los éxitos logrados durante tantos años, sino por ser todo un símbolo de buen compañero y amigo. Una buena muestra de ello se vio en su discurso de despedida, en el que no dejó a nadie sin mencionar.
Este ha sido el discurso íntegro de Xavi:
"Muchas gracias a todos por estar aquí.
En primer lugar quiero dar las gracias uno por uno a todos los socios y aficionados del Barça y a todos los que me han hecho llegar su afecto últimamente. Os estoy muy agradecido a todos los que me habéis pedido que me quede, a los que habéis coreado mi nombre en el Camp Nou y a todos los que me habéis dado las gracias, pero quien está realmente agradecido soy yo.
Gracias al Barça. Llegué aquí hace casi 25 años, cuando solo tenía 11, de Terrassa, siendo un niño y soñando ser futbolista. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar lo que he vivido después en el Barça. He sido y soy inmensamente feliz.
Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los técnicos que tuve en la cantera. Desde los primeros como Asensi o Manolo Lobo hasta el último en el Barça B, Josep Maria Gonzalvo.
Tuve la suerte de coincidir con Joan Vilà. Joan, soy lo que soy gracias a ti. Gracias de verdad. Nunca podré devolverte lo que has hecho por mí. Fuiste la persona clave en mi formación. Me lo enseñaste todo y cambiaste mi forma de jugar y entender el juego. Antes de entrenar contigo disfrutaba y lo pasaba bien, pero realmente todos los conceptos me los enseñaste tú.
Aquí me formé como futbolista, pero también como persona. Los títulos y reconocimientos no son nada comparado a las risas y los amigos, que son lo más bonito que me llevo de tantos años.
Me crié en la quinta del Troya, con Bermudo, David Prats, Piveti, Antoni Hidalgo y el Toni Lobo, Con ellos compartí mi infancia y 20 años después seguimos siendo amigos.
A todos los presidentes que he tenido -Núñez, Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu- , os habéis portado muy bien conmigo y puedo presumir de tener buena relación con todos ellos.
Como también con todos mis entrenadores, incluso con los que estuve menos tiempo como Antic, Serra Ferrer, Rexach y Tata Martino. Quiero dar las gracias a Van Gaal por su confianza. A Rijkaard, que me dijo que tenía que ser un referente. A Pep (Guardiola), todo un referente para mí ya como jugador y después como entrenador. Gracias a Tito, que fue un padre futbolístico para mí. Siempre te llevaré en el corazón.
Gracias también a Luis Enrique y Zubizarreta, que me terminaron por convencer para que no me fuera el año pasado. Suerte que no lo hice, porque ahora me estaría tirando de los pelos.
Llevo media vida en el Camp Nou y he tenido la suerte de convivir con grandes deportistas y grandes personas. Me pasaría horas dando las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario, empezando por mis compañeros actuales y siguiendo con todos los grandes amigos que he hecho.
También agradecer a otras personas como Àngel Mur, Txema Corbella, Alejandro Echevarría, Pepe Costa, doctor Pruna... y tantos otros. El vestuario también son ellos y son unos cracks.
Aunque en su día me despedí de la selección, también quería tener un recuerdo especial para la gente de la 'Roja', donde he crecido y disfrutado como un niño pequeño. En especial a la memoria de Luis Aragonés. Míster, allá donde quiera que esté, que sepa que nunca podré agradecerle lo suficiente todo lo que hizo por mí. Lo cambió todo.
He dejado para el final a los míos, a los incondicionales. A los que lo han dejado todo por mí. En los buenos momentos y los malos. Ivan Corretja, a mis amigos de Terrassa, gracias por estar siempre a mi lado. Gracias al grupo de S'Agaró, así como a mis suegros.
A mis hermanos. Sois mi vida. Si ahora estoy aquí es por vosotros. Muchas gracias.
Gracias papa por tus consejos. No sé qué hubiera hecho sin ellos. Gracias mama. Si no fuera por ti, hace muchos años que me hubiera ido del Barça y ahora no estaríamos aquí. Gracias por creer siempre en mí.
Por último, darle las gracias a la Núria, la persona más importante de mi vida. Nos vamos los dos a Catar, pero pronto seremos tres. Aún no sabemos el nombre ni qué número de socio tendrá, pero sabemos que seremos tres culés en Catar.
Y vuelvo al principio. Gracias al Barça. Estaré eternamente agradecido por todo lo que me ha dado. Antes de irme espero levantar otra copa este sábado en Berlín. Espero que no sea un adiós sino un hasta pronto.
Visca el Barça y visca Catalunya!"
FC BARCELONA - XAVI DICE ADIÓS

Xavi posó con sus 24 títulos

El conjunto azulgrana preparó un espacio sobre el césped del Camp Nou para que el centrocampista del FC Barcelona se fotografiase junto a los 24 trofeos de su palmarés

Xavi posó con sus 24 títulos
Xavi posando junto a los 24 títulos logrados con el FC Barcelona www.fcbarcelona.es
SPORT.es
3-6-2015 | 18:43 H.
En una jornada muy emotiva para Xavi Hernández, especialmente tras el homenaje institucional en el Auditorio 1989, el club quiso guardarle una grata sorpresa al centrocampista del FC Barcelona. Sobre el césped del Camp Nou se colocaron los 24 títulos del palmáres del futbolista azulgrana.
El todavía '6' del Barça estuvo muy sonriente ocupando la zona central de la fotografía junto a los trofeos correspondientes: 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Champions League, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Club.
Y TODAVÍA PUEDE LLEGAR LA CHAMPIONS DE BERLÍN
Este es su palmarés como jugador azulgrana a nivel colectivo. Se dice pronto. Este próximo sábado tiene una oportunidad única para incrementarlo con una nueva Champions League si el FC Barcelona gana la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín. Xavi quiere cerrar el círculo y, una nueva corona en la máxima competición continental, sería la culminación idónea para uno de los mejores futbolistas del planeta. Siempre se le recordará por su calidad y por su visión de juego. Sin lugar a dudas.

FC Barcelona - Xavi dice adiós

La carta de Iniesta que arrancó las lágrimas de Xavi

Andrés Iniesta le dedicó a Xavi Hernández una emotiva carta en el acto de su homenaje

La carta de Iniesta que arrancó las lágrimas de Xavi
Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el homenaje a este último JAVI FERRÁNDIZ
Javier Giraldo
3-6-2015 | 15:09 H.
Andrés Iniesta leyó una emotiva carta durante la despedida institucional de Xavi que arrancó las primeras lágrimas del capitán, muy emocionado en el acto organizado por el club para homenajearle en su adiós al club tras 17 temporadas en el primer equipo.
“La ocasión daba para preparar un pequeño escrito”, comentó el manchego antes de leer su carta a Xavi. “Capitán, compañero, amigo, máquina”, comenzó Iniesta, dispuesto a hablar “en nombre de todos los que hemos jugado contigo”.
“Quién lo diría, tú que siempre has estado allí, 17 temporadas en el póster, en la fila de abajo. 17 años, se dice pronto. Tiene mucho mérito porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse en el club más exigente del mundo. Nadie puede imaginarse que no estés con nosotros el primer día de entrenamiento la próxima temporada, tú que siempre recibías a los nuevos compañeros con sonrisas y palabras de ánimo”.
“El fútbol te da las gracias por todo, por pensar en el grupo antes que en ti, por transmitir los valores de 24 años en el club, gracias porque todos tus consejos han sido lecciones de vida y por ser la memoria histórica, tan necesaria en el vestuario. Ahora lo normal es ganar y el listón está alto, pero muchos sabemos lo que es venir de abajo. Gracias, Xavi, porque todo esto nos ha hecho más fuertes”.
El momento más emotivo de la carta que leyó Iniesta llegó cuando el manchego hizo referencia al abuelo de Xavi, Jaume, “más culé que el palo de la bandera; seguramente hoy te acordarás de él y lo orgulloso que estaría si pudiera ver todo esto”. Xavi no pudo reprimir las lágrimas cuando escuchó la referencia familiar de su compañero y amigo.
“Personalmente quiero darte las gracias por todos estos años, no solo por los momentos mágicos, sino también por nuestras charlas ajenas a lo futbolístico. Hemos tenido la complicidad de un maestro a un alumno. En definitiva, es un priviliegio estar a tu lado: siempre nos acompañarás, amigo”, remató Iniesta


De Cruyff a Villar, nadie quiso perderse el homenaje a Xavi

El acto de homenaje a Xavi Hernández contó con la presencia de numerosas personalidades y excompañeros del jugador del FC Barcelona. 

De Cruyff a Villar, nadie quiso perderse el homenaje a Xavi
Johan Cruyff y Juan Manuel Asensi en el homenaje a Xavi Hernández EFE
Miki Soria
3-6-2015 | 14:01 H.
Xavi dice adiós al FC Barcelona habiendo pasado más de media vida en el conjunto azulgrana y eso se notó en el Auditori 1899, punto de reunión este miércoles de numerosos amigos, compañeros, entrenadores y personalidades del mundo del fútbol.
Desde Àngel Mur hasta Carles Rexach pasando por Oleguer, Carles Puyol, Gerard López, Ezquerro, Gabri o Eric Abidal, entre otros. Nadie quiso perderse el acto de homenaje al que ha sido uno de los mejores centrocampistas de la historia del club azulgrana.
No faltaron al acto el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu ni gran parte de su junta directiva. Tampoco el exdirector deportivo Andoni Zubizarreta ni el expresidente Joan Laporta, que departió durante un largo rato con Johan Cruyff y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. El control antidoping al que fueron sometidos los jugadores azulgranas tras el entrenamiento matinal obligó a retrasar el acto, lo que permitió alargar las conversaciones futbolísticas a falta de tan pocos días para el partido más importante del año.
Xavi Pascual, Víctor Tomàs, Enric Masip y David Barrufet fueron otros de los que quisieron acompañar al centrocampista de Terrassa en su adiós oficial.



Así ven a Xavi Hernández sus compañeros del Barça y la gente del fútbol

Jugadores, exjugadores, rivales, entrenadores, directivos... El mundo del fútbol considera que Xavi Hernández es uno de los mejores futbolistas de la historia. Así lo ven...

Así ven a Xavi Hernández sus compañeros del Barça y la gente del fútbol
Pedro, Busquets y Luis Enrique (de izquierda a derecha) en los prolegómenos del homenaje a Xavi Hernández JAVI FERRÁNDIZ
d. salinas
3-6-2015 | 15:04 H.
El mundo del fútbol solo tiene palabras de agradecimiento para Xavi Hernández. El todavía jugador del FC Barcelona, por su intachable hoja de servicios con el club catalán y la selección, se ha granjeado el cariño y la admiración de compañeros y rivales deportivos. Hay unanimidad en el legado que dejará el futbolista egarense. A continuación destacamos algunos comentarios que le han dedicado a Xavi Hernández la gente del fútbol.

ANDRÉS INIESTA

"Es un líder, un referente, a nivel futbolístico él es un privilegiado porque va por delante de la jugada, de lo que pasa. No encuentro un elogio a la altura que lo que representa y significa como persona y jugador".

LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ

"Todos sabemos quién es Xavi. Ha marcado una época, el futbolista con más partidos de la historia de la Liga y un hombre capaz de desquilibrar un partido. Él está muy concentrado en el último tramo del campeonato para tratar de ganar el máximo de títulos posible".

JOSEP GUARDIOLA

"Será un jugador difícil de sustituir. Por su fiabilidad, su sentido del humor, su manera de ser... Todo esto es muy difícil de encontrar en un jugador. Ha sido de los mejores".

CARLES PUYOL

"Es uno de los mejores del mundo, un jugador clave tanto en el Barça como en la selección. Si quiere, puede jugar muchos más partidos y llegar a los 1.000, que es un buen número"

VÍCTOR VALDÉS

"Ha sido el mejor centrocampista que ha tenido el Barça. Nunca habrá uno como él por todo lo que ha dado y como siente los colores de este club".

LEO MESSI

"Es un jugador diferente que hace las cosas muy fáciles . Ve el pase donde sólo lo ve él. Hace jugar a todo el equipo y lo mueve de un lugar a otro a su gusto".

SERGIO BUSQUETS

"Es el cerebro del equipo, siempre da equilibrio y nunca pierde un balón. Es un ejemplo para mí y para todos los jugadores que estamos en la cantera y que intentamos jugar en el primer equipo".

IVAN RAKITIC

“No exagero cuando digo que de él solo puedo aprender. No es necesario destacar qué buen jugador de enlace es. Es un verdadero capitán, un líder”.

DIEGO PABLO SIMEONE

"Lo de Xavi de este año ha sido ejemplar. El tipo eligió irse porque quiere otro papel. Si eres consciente de que fuiste un crack y que ahora tu papel es de apoyos para los jóvenes y lo aceptas estupendo. Tienes que aceptar el lugar que te toca".

MICHEL PLATINI

"Es un fenómeno que demuestra que no hace falta ser muy alto y fuerte para ser un futbolista destacado. Lo hace todo a través de su técnica".

PACO JÉMEZ

"Para mí Xavi es y sigue siendo un referente de cómo se juega y cómo yo entiendo el fútbol. Su situación, que tarde o temprano le llega a un jugador, la ha llevado muy bien, con dignidad, orgullo y profesionalidad".

RYAN GIGGS

“Es como un jugador de ajedrez, que siempre va dos o tres movimientos por delante. Es uno de los futbolistas más grandes en uno de los mejores equipos de todos los tiempos”.

RUUD VAN NISTELROOY

"Es un jugador espectacular. Cada equipo del mundo quiere un tipo como él, por cómo es, cómo actúa fuera y dentro del campo; por cómo juega, muy limpio, mucho toque, nunca pierde la pelota y con una gran visión de juego".

VICENTE DEL BOSQUE

"Es un hombre muy inteligente y ha sido clave en el estilo de juego de la selección, que tantos éxitos nos ha dado. En su club y en la selección deja un legado fantástico para todas las generaciones".

ROBERTO CARLOS

"Para jugar contra el Barcelona primero tienes que poner a un tío para marcarle, es la referencia. Xavi es un genio. Tiene un poquito más que los demás, pero la gente no le valora como se debe".
También te puede interesar: Xavi Hernández - Despedida FC Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario