domingo, 7 de junio de 2015

INFOGRAFÍA DE XAVI EL DÍA QUE LEVANTÓ LA QUINTA CHAMPIONS PARA EL FC BARCELONA

FC BARCELONA - CAMPEON CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015

Una despedida de ensueño para Xavi

Xavi se despidió de la mejor manera posible como jugador del FC Barcelona: levantando la quinta Champions de la historia del club azulgrana

Una despedida de ensueño para Xavi
Xavi se despidió del FC Barcelona ganando la Champions League 2014/2015
Miki Soria
6-6-2015 | 22:55 H.
Se acabó. Xavi Hernández se ha despedido del FC Barcelona tras la disputa de la final de la Champions League ante la Juventus. Lo que empezó un mes de agosto de 1998 con la disputa de la Supercopa de España ante el Mallorca, ha finalizado este 6 de junio de 2015 en Berlín, levantando la quinta Champions de la historia del club.
Entre ambas citas, la leyenda. Aquel joven centrocampista al que Louis Van Gaal le dio la alternativa con el dorsal '26' fue creciendo como futbolista hasta convertirse en santo y seña del juego del mejor Barça de la historia. El juego de posición, el toque infinitivo, la rapidez moviendo el balón, los espacios a la espalda de las defensas, los pases que nadie más podía imaginar... todo eso ha sido Xavi cuando llevaba el '6' a la espalda.
Si su legado futbolístico es inmenso, el material será dificilmente igualable por ningún futbolista. Xavi deja el Barça con 25 títulos en su palmarés a nivel de clubes: 8 ligas, 4 Champions League, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.
Todo eso habiendo disputado nada más y nada menos que 767 partidos con la camiseta del Barça, en los cuáles ha marcado 85 goles.
Berlín ha sido el escenario de la última clase magistral de Xavi en un FC Barcelona campeón. El Barça le echará de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario