2016/17

2016/17

jueves, 18 de junio de 2015

BARÇA: PLANIFICACIÓN PLANTILLA 2015/2016





18 de Junio de 2015


  El fútbol es así...por mucho que pensemos que sabemos, no sabemos nada, nadie tiene ni puñetera idea de como va esto...el año pasado en este post que ahora estoy actualizando sólo se hablaba de caos, de títulos perdidos, de mala campaña de todos los jugadores, empezando por messi y acabando por el último mono...necesitabamos cambios drásticos, una nueva plantilla....un nuevo método de jugar...no sabíamos como teniendo a messi, pedro, xavi, iniesta, cesc, alexis, neymar acabábamos la temporada en blanco...la defensa y la delantera era lo más cuestionado....al final muchas nuevas caras pero en esencia el mismo equipo, y si echamos un vistazo al equipo que se ha jugado los cuartos y se ha partido la cara....tres cambios: un nuevo portero (ter stegen/bravo), la defensa la misma, el medio centro el mismo, sólo un cambio en el centro del campo (rakitic), pero jugando también xavi muchos partidos y rafinha...y en la delantera...alexis por luis suárez....8 jugadores siguen siendo los mismos, rakitic/xavi, luis suárez/alexis y valdés/ter stegen...prácticamente los mismos....y siendo los mismos, hemos hecho la mejor temporada de la historia con un triplete histórico y unas estadísticas superiores al triplete de guardiola...quién lo hubiera dicho al principio de temporada con luis enrique cuestionado casi hasta marzo/abril de este año?...como he dicho al principio...EL FÚTBOL ES ASÍ.

En cuanto a la planificación de la temporada que viene, estamos limitados a fichar, pues tenemos veto de la fifa para poder fichar y no podremos hacerlo hasta enero, aunque, como vemos a nadie le va importar que le fichemos ahora y luego se venga para el nou camp en enero...y a estas, que ya hemos fichado un lateral derecho: Aleix Vidal y que, con la renovación merecidísima de alves, pone en el mercado a Douglas (un fichaje pésimo por lo que se ve) y a Montoya, que ahora sí, seguramente acepte alguna cesión o traspaso viendo lo que ha visto esta temporada y el fichaje que ya he mencionado. En cuanto a bajas...bueno, la muy dolorosa baja de la leyenda viva del barcelonismo XAVI HERNÁNDEZ y la finalización de contrato de Afellay que jamás llegó a cuajar y se ha pasado sus años de contrato, bien lesionado bien cedido en equipos donde no ha brillado absolutamente nada. De los cedidos...parece que seguirán cedidos, menos  Delofeu qeu Luis Enrique no lo quiere ver ni en pintura....y suena repesca para denis suárez....En cuanto a subidas al primer equipo....no sabemos que pasará con los dos delanteros del filial...sandro y munir ni con halilovic, puesto que al perder la categoría el barça b...tendrán que salir cedidos o traspasado a otros clubs....quedarse en el b, sería bajar el nivel obtenido...pero, no sabemos todavía que pasará con los mejores jugadores del filial....


TER STEGEN: Excelente su labor esta temporada. Solo ha jugado en copa del rey y champions, donde ha cuajado verdaderos partidazos y nos ha devuelto la sonrisa al tener tan bien cubierta la portería. Quiere más, pero bravo, también, se ha salido en liga y tal como están las cosas, deberá tener paciencia para ser el portero titular en todas las competiciones y jugando esas dos competiciones siempre estará activo y siempre preparado para cualquier contigencia de bravo en liga.
 



  
CLAUDIO BRAVO:  Ha sido el portero titular de la liga, llevándose el Zamora de este año. Teníamos miedo por la portería blaugrana, lo pasamos tan mal tras la marcha de zubizarreta...que cuando pensábamos en la marcha de valdés se nos hacía un nudo en la garganta....entre él y ter stegen nos ha devuelto la confianza en la portería culé...qeu tan mal defendimos el año pasado tras la lesión de valdés y qeu fuera pinto el qeu nos encajara todos los goles en los partidos fundamentales de la temporada...este año no hemos tenido 1 buen portero sino dos...y no digo nada de masip porque como en la mili...."se le supone".



JORDI MASIP: DUDAS. Han realizado una temporada tan buena tanto ter stegen como claudio bravo que masip sólo ha jugado dos partidos. Tiene mucha progresión, es un buen guardameta y lo mejor para él es una salida...una cesión puesto que hay ter stegen para muchos años y tenemos 2/3 temporadas en un muy buen nivel para claudio bravo, así que lo mejor para barça y el chaval es que se curta para ser, en el futuro, guardameta del barça.


ALVES: culebrón alves acabó hace nada...era la última de alves, muy cuestionado la temporada pasada y el inicio de la actual, ha tenido un final de temporada espectacular, recordando sus mejores años guardiolanos, con asistencias casi todos lso partidos y con actuaciones defensivas muy determinantes para conseguir el triplete. Estaba muy quemado con la directiva pues no querían pagarle todo lo qeu quería y parecía todo hecho con el psg...pero...en la celebración del triplete, la gente se volcó con el brasileño y le hizo llorar...la renovación estaba consumada renunciado a la pasta, por el cariño de una afición que demostró que estaba con él. Su no salida y la contratación de aleix vidal, ponen la carrera culeril de douglas (carrera que todavía no ha comenzado) y la de montoya, en serio peligro de terminar muy pronto.


  
DOUGLAS:DUDAS. Sólo ha jugado 5 partidos y vaya partidos los que ha jugado, no tiene la confianza de luis enrique, nadie entiende que hace en el barça, el puesto de lateral derecho con alves y montoya parecía bien cubierto....tantas dudas  tenemos con la renovación de alves y el fichaje de aleix vidal...que yo diría que este no toma las uvas en barcelona...pero....quién sabe?



MATHIEU: la verdad es que siendo el compañero de piqué parecía el eje de la defensa para toda la temporada...pero, no ha sido así, no le veo un buen defensa y casi mejor de lateral...pero, por su edad, ya casi tampoco...no obstante ha jugado muchos partidos siendo el 13 jugador más utilizado...sus goles, sobre todo al madrid....casi valen una liga....así que sin estar muy contento con él, tampoco me quejo del rendimiento que luis enrique ha sacado de él. Está por encima de bartra y ya veremos que pasa con vermailen....si es tan bueno como decían o es un douglas....

El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana
VERMAELEN:  Toda la temporada lesionado....el tío tiene un palmarés con el barça que supera el de ronaldo nazario, maradona, j cruyff, neeskens, cocú, rivaldo....no podemos decir nada de él pues, nada se ha podido ver, 1 partido en toda la liga y 1 partido que no servía para nada...bueno, para dar descanso a piqué para la copa del rey....démosle un margen para opinar....
 
MONTOYA: DUDAS. ha jugado 12 partidos en todas las competiciones...y siempre en los partidos intrascendentes y muchas veces, hasta en, ni esos ha jugado. debe tomar una decisión pronto, irse cedido hasta que alves acabe sus dos años de contrato o irse traspasado a otro club para poder jugar de titular, tiene calidad, pero no suficiente para hacer olvidar la losa del lateral derecho que deja alves, que es sin lugar a dudas, el mejor lateral derecho de la historia del barça y diría del mundo.
 


BARTRA:DUDAS. con la llegada de Mattieu es el cuarto central del barça y no es el quinto porque Vermailen ha estado toda la temporada inédito, puesto que no ha podido quitarle el puesto ni a piqué ni a mascherano, que encima han cuajado una campaña excepcional, ...aun así, ha jugado 25 encuentros y no ha desentonado en los partidos que ha jugado, necesitamos 4 centrales para jugar tanto partido y en los partidos menos importantes, bartra está ahí, sé que no es lo que quiere el chaval, pero, tendrá que valorar si busca un puesto de titular en un equipo menor o bien se queda teniendo el papel que también cumple aquí. yo lo dejaría muchos años, aunque, como digo, todavía, yo tampoco, lo veo de titular en los partidos importantes. la elección es suya.



PIQUÉ: Tras unos 10 primeros partidos de la temporada cuestionado salió el mejor piqué, y no es que se recuperó, si no que ha vuelto a ser el piqué imperial de la época de guardiola...el tío es un líder nato, un payaso que da vida al vestuario, a los seguidores y que da vidilla al entorno culé, es un buen tío, un excelente culé y llegará donde quiera llegar. hoy por hoy indiscutible en el eje de la defensa culé y encima ha batido su récord de goles/temporada con 7 goles (iniesta y xavi han metido 5 entre los dos).




MASCHERANO: la humildad de este jugador es ilimitada, es el jefecito, es junto con piqué el líder de la defensa, el culpable de que nos metan tan pocos goles, se desvive en cada partido, pero respeta a todos los jugadores de la plantilla, nunca se enfada, sólo trabaja y trabaja...a veces, las cosas no le salen bien...como el año pasado, éste a pesar de que no debía ser el central que acompañaraa a piqué, se lo ha ganado por merecimientos propios y ha dejado al central titular en teoría (mattieu) jugando importantes partidos en el banquillo. Quiero a este tío en mi equipo hasta que él desee.


 
ALBA:definitivamente se queda para los restos de los restos, el lateral izquierdo del barça, este año no ha habido quien le tosiera en su puesto. Ha cuajado su mejor temporada y se ha notado mucho cuando mattieu o adriano han jugado en su banda. Intocable.


ADRIANO:Dudas. Si el año pasado cuajó una buena temporada cuando lo demás la hicieron mala, este año, adriano no ha cuajado una buena temporada y ha bajado el rendimiento del lateral izquierdo cuando él lo ha ocupado. Si no tuviéramos la restricción de fichajes que tenemos le daría puerta ya...al tenerla, seguramente se quede una temporada más o hasta enero al menos.
 

XAVI: es la BAJA en mayúsculas de esta temporada. La leyenda se nos va a qatar...se va con lágrimas en los ojos y un triplete bajo el brazo. No ha participado en los mejores partidos de titular, pero ha jugado en casi todos, aunque ninguno completo, bien sustituido bien siendo el sustituto...pero, xavi es xavi, y las cosas que hace siguen siendo impresionantes...se nos va un culé de los pies a la cabeza y eso duele, siempre queremos que tíos así estén en el barça aun sólo haciendo piña, pues es el seny del barça. Se nos va la leyenda con cifras estratosféricas, siendo el jugador que ha jugado más partidos de la historia y con cifras que alguien será capaz de superar?...17 temporadas 25 títulos y uno de los palmarés más importantes del planeta, al añadir 1 mundial y 2 eurocopas...en España es el rey, y en el mundo pocos jugadores pueden presumir del número de títulos con club y su selección como tiene el egarense. chao xavi, te esperamos pronto y no dudes, un culé nunca olvida....


  


 SONG: cedido esta temporada pero con contrato hasta 2017, si song ha estado bien, cedido, nosotros hemos estado bien cediéndolo, no rompamos algo tan bonito..



 BUSQUETS: este tio no debe moverse del barça nunca...sí, han habido partidos que no ha estado muy bien, pero, es un trabajador nato que, encima, tiene una visión de juego excepcional...defensivamente mascherano le da mil vueltas y se nota en los partidos defensivos, pero en los ofensivos, el de badia se las da al jefecito...como el fútbol es fútbol, y hay partidos defensivos y otros ofensivos, quiero en mi equipo a los dos....Busquets ha jugado toda la temporada y la temporada ha ido muy bien...busquets por tanto, ha jugado muy bien, aunque su juego no sea el de neymar o messi, pero, busquets siempre está ahí, en defensa y en ataque...insustituible...

Busquets “Mientras haya partidos hay esperanza”. La liga aún se puede ganar

 INIESTA: joder, acabo de borrar lo que escribí de iniesta el año pasado, criticando su mala temporada anterior...y aunque nos tengamos que frotar los ojos, en esta temporada sensacional de casi todos....iniesta ha estado penoso...ha bajado las cifras de goles y asistencias que hizo la temporada anterior aunque sea imposible. No obstante, ha hecho un buen encuentro...la final de la champions....es iniesta...nos ganó el sólo una champions cuando metió aquel gol al chelsea...es culpable de cientos de goles, de muchos títulos, y al tío se le quiere y se le quiere mucho...así que seré benévolo y esperemos que mejore un poco, ha jugado en el equipo titular este año y la media con él, ha sido la linea del equipo más floja con el resto de jugadores  teniendo que echarle mil cables porque no defiende ni a un alevín...si encima no ha estado bien en dar asistencias que era lo suyo, y en meter algún gol que otro...pues eso....línea que se necesita cubrir con urgencia...un centrocampista que queremos o no queramos, le quitará el puesto en enero que es el margen que tiene el albaceteño de, por lo menos, ser la mitad de lo que ha sido en el barça.





 SERGI ROBERTO: con contrato hasta 2019 ha tenido un papel similar al del año pasado con el tata...19 partidos, pero, pocos de los trascendentes (digo pocos para no ser muy duro con el chaval)...no me gusta, la verdad, hay jugadores que se te cruzan que tienen que hacer algo para reivindicarse frente a los gustos de uno, y no hay manera....si muchos otros llegaron a convencerme...mascherano, luis suárez, pedrito...sergi roberto no me llega a convencer...si estando entre estrellas no destacas, estando entre jugadores como tú...donde puedes llegar?...creo que se le ha dado muchas oportunidades como se le dieron a bojan, a gerard, a motta y son jugadores sin futuro en el barça, si se queda no creo que dure dos temporadas...aunque mi deseo, como digo, es que me equivoque, y que a base de goles y asistencias y buen juego me tenga que tragar estas palabras.



 RAFINHA: Parecido al caso de sergi roberto, un poco más utilizado, casi la mitad de los partidos...este si que ha llegado a jugar partidos importantes, aunque la media siempre ha sido la posición del campo más sustituida y entre xavi, iniesta, rakitic, sergi roberto  y rafinha han ido dibujando distintas parejas que casi nunca han terminado un encuentro....lo que quiere decir ,que ninguno de los 5 ha tenido una excepcional campaña y ganándose esta linea casi todas las críticas del año....tanto la defensa, la delantera y el portero han sido siempre los más elogiados....en el celta me gustó mucho...en el barça de este año, no me ha gustado casi nunca...no obstante, tengo fe en el chaval....y pienso que puede llegar a ser un fiera en el campo....ojalá no me equivoque.

  
RAKITIC: el centrocampista más utilizado, ha marcado más goles que el resto de medios del barça  (xavi, iniesta, busquets, rafinha, mascherano). Su gol en la final de Berlín lo meten en la historia del barça por los restos, como beletti, como koeman, como eto´o...ha jugado muchos partidos muy bien...y otros desapercibido....hemos tenido a xavi e iniesta...y joder, quien nos lo hará olvidar cuando estuvieron bien?...bien rakitic pero el nivel que hemos estado acostumbrados no lo tendremos jamás....uffff




 

LUIS SUÁREZ: 2014. El fichaje del verano, el barça da el golpe y ficha al uruguayo mordedor más famoso de la tierra y también, uno de los mejores delanteros centros del mundo...con messi y neymar hacen un tridente que por nombre, al menos, es inigualable...bien por la directiva. Ganó la bota de oro la temporada pasada y si el barça logra equilibrar la plantilla me da que vamos a vivir una nueva etapa gloriosa, eso sí, necesita mejorar defensa y media....portería y delantera muy bien cubierta...cojeamos en las dos líneas citadas. Ahora ya cubiertas con 3 porteros de similar calidad y defensas, aunque de no muy alta nivel, aunque el barça es el que otorga esa categoría o bien te hunde, si no que se lo digan a chigrinsky y cia....

2015. Dejo el comentario de arriba, porque por nombre parecía una delantera de dibujos animados...aunqeu la cosa no empezó bien...luis suárez estaba sancionado muchos meses y cuando pudo jugar, parecía un barril...poco a poco, el tío se ha hecho con los culés a base de trabajo....ha fallado miles de goles...pero, ya me tendré qeu acostumbrar...los fallaba eto´o, los fallaba villa, los fallaba ibrahimovic y henry y por lo visto, esto de fallar los goles infallables les ocurre a todos lso delanteros....el tío al final, ha fallado lo infallable y nos ha dado puntos, eliminatorias y un montón de trabajo cuando sus goles eran fallables....tiene jugadas que pasarán a la historia...y si le cuestionábamos...al final era incuestionable su  titularidad formando con sus dos amiguetes ...el trio mortal del barça ganador de un triplete histórico y contando....

PEDRO: DUDAS. lo han renovado hasta 2019....lo que ha pasado este chaval pasará a la historia del fútbol...pues ha tenido que pelearse con lso mejores delanteros del mundo y aun así aquí lo tenemos, peleando y peleando....ha sido uno de los más utilizados, pero muy pocos partidos ha terminado un partido de titular, ha salido sustituyendo a alguno de los cracks de adelante y alguna vez, ha salido de cuarto delantero...pero, gracias a dios, pocas veces los hemos necesitado....pero ahí está como la puerta de alcalá...este año frente a la mejor tripleta atacante de la historia, otro año matándose con cesc y alexis, con villa, con henry, con eto´o, con ibrahimovic, con neymar, con messi, con luis suárez...es un excelente jugador pero ha ido a terminar en el club donde el más torpe te hace un reloj. Sonaban  campanas de traspaso, el club, listo, le ha renovado y pedrito esperemos escuche el corazón y acepte el trabajo que le toca cuando tiene como "enemigos" a luis suárez, messi y neymar...quien no se desanimaría?...pedrito.....el tío con más fe de la historia futbolera....






AFELLAY: BAJA. Con contrato hasta junio de 2015, el chaval no ha podido demostrar nada ni aquí ni en los clubs donde ha estado cedido...las lesiones han tenido la culpa?....bueno, "pos vale"...pero, no...no obstante, en mi retina estará para siempre el centro que hizo en el 2011 al madrid de mourinho y que nos valió el 0-1 que nos permitió conseguir la cuarta....no es suficiente lo sé....pero, no quedará jamás en el olvido....



 


MESSI: 2013 ha sido un año pésimo para el argentino en cuanto a lesiones y ha estado meses y meses lesionado...su mala cabeza este verano descansando tan poco le ha traído pésimas consecuencias con más recaídas a lo largo de la actual temporada...poco a poco, va volviendo a ser el que fue...y aunque el equipo, tiene ahora otras alternativas, para ser lo que fuimos necesitamos al mejor jugador del mundo....siendo el menos utilizado firma cifras de auténtico crack con 27 goles y 10 asistencias a pesar de las lesiones. si queremos un barça ganador necesitamos a messi. No apareció en los 3 partidos clave y perdimos los tres títulos, necesitamos arroparlo más y que cuando sea no..alguien más aparezca...este año sin messi no ha aparecido nadie..ni neymar  ni pedro ni iniesta ni xavi ni alexis...él sólo no lo puede hacer todo...Mala temporada, culpable máximo como insignia culé de la pérdida de la liga en la última jornada...máximo responsable cuando se gana...máximo culpable cuando se pierde. El Barça le ha renovado y ha cumplido su palabra de pagar al mejor jugador de la historia el mayor salario del mundo.

2014. Dejo lo que escribí el año pasado, pues si el año pasado fue el responsable máximo por no aparecer en los momentos clave....que vamos a decir este año?....números escandalosos...58 goles, 27 asistencias...y no a equipos de chicha y nabo, en las semis de champions, en la final de la copa del rey, en liga cuando nos la jugábamos en el Calderón...sí, messi sigue siendo el mejor jugador de la historia y este año se ha encargado todos los partidos de demostrarlo....eso sí, los escuderos de messi...dos cracks...luis suárez y neymar...escuderos?, o él lo ha sido de ellos?, el caso es que han formado la mejor tripleta atacante de la historia y todos se han  hartado de marcar y asistir a sus compañeros....la vuelta de messi al extremo ha sido determinante...esos huecos para neymar y luis suárez han sido demoledores, y en las contras que ellos organizaban daban a messi la oportunidad de matar a tantos y tantos rivales....el messi que todos conocíamos apareció nuevamente y con él los títulos, el triplete y todo lo que él quiera. Cuando él no esté el fútbol que ahora conocemos desaparecerá...tendrían que hasta cambiarle el nombre al deporte...nunca será lo mismo....que dure...y señores, disfrutemos cada partido, cada minuto de este tío que hace lo que nadie hizo, hace ni se hará jamás....


NEYMAR: 2014.neymar es y firma números totalmente distintos que messi....en la selección se ve el mejor neymar y todavía aquí, no ha demostrado todo lo que vemos cuando lo vemos vistiendo de amarillo, al contrario que messi que, parece otro cuando juega con la albiceleste...a pesar de que firma buenas cifras: 15 goles y 12 asistencias...todavía está por ver el neymar decisivo que ha sido en todos los equipos que ha jugado. aquí ha demostrado enormes detalles y ha cuajado grandes partidos, pero necesitamos un neymar decisivo en todos los partidos y más teniendo a su lado a messi...la pareja está por descubrir todavía...su contrato es hasta 2018. de los mejores en los partidos clave pero no ha sido lo clave que esperábamos por su precio y espectativas...el año que viene veremos...

2015. 39 goles y 9 asistencias...con eso lo digo todo, ha multiplicado por 3 lo que hizo el año pasado...este si que es el neymar que decían que era....goles y muchos y en los partidos importantes...finales, semis, 10 en champions,  máximo goleador en copa del rey...este neymar ha estado de miedo en toda la temporada, los egos de los tres delanteros se ha convertido en un solo hombre, se han llevado bien, dentro y fuera del campo y ello les ha conducido a ser el mejor triplete ofensivo de la historia con más de 120 goles entre los tres y por tanto, ganar todos los títulos en juego....si este año no aparecía messi...por fin, por fin...aparecía bien neymar bien luis suárez y el resultado ahí lo tienes ....el mejor triplete (liga, copa y champions) de todos los obtenidos jamás por ningún equipo europeo. este neymar sí que sí, y ahora sí, que pienso que algún día (cuando no esté messi), puede ganar un balón de oro...


TELLO: está cedido y con contrato hasta 2018, si pedro las está pasando canutas para tener minutos....tello apenas los tendría, lo mejor para él y para el barça que cedido siga y que se siga curtiendo....


DELOFEU: BAJA. Es otra promesa que en eso se queda?. luis enrique no lo quiere ni en pintura, su entrenador en el sevilla tampoco lo quiere....el barça parece, aunque no es oficial todavía, lo va a traspasar al everton por 6 millones con dos opciones de compra por 9 millones y 12 millones los dos años de contrato que le quedaban....pero, si luis enrique dura ese  tiempo delofeu no vendrá...a un chaval que lo seguimos desde que era alevín nos parece un final de su historia blaugrana increíble por lo imprevisible...pensábamos en él como otro messi...y nos va a salir como otro babangida....no, no era eso lo que pensábamos....
 
  
RUMORES: 

porteros: 

defensas:

medios: arturo vidal, gundogan, pogba, kondogbia, denis suárez

delanteros: