lunes, 4 de abril de 2016

BARÇA 1-2 MADRID. J. 31

El Madrid estropea el homenaje del Camp Nou a Johan Cruyff

  • El Real Madrid, con diez por tardía expulsión de Ramos, supo aprovechar los errores del cuadro de Luis Enrique, ganar en el Camp Nou y estropear el homenaje a Johan Cruyff
Barcelona
Barcelona
1-2
Real Madrid
Real Madrid
Final
Ver estadísticas


­­CRÓNICA DE FRANCESC AGUILAR
El ­­Barça perdió ante el Real Madrid, que acabó con diez, por expulsión justísima de Sergio Ramos. No pasaba desde la temporada anterior en que cayeron ante el Málaga. Se acabó la racha de partidos sin conocer la derrota (se quedan en 39) y tuvo que ser precisamente en el Clásico, el día del homenaje a Johan Cruyff. El destino, el fútbol, quiso despedir a Johan Cruyff, tras su muerte, con tres partidos de sus equipos (Ajax, Holanda y el Barça). La lástima fue que en el tercero no se dio la esperada victoria, ni siquiera se jugó bien. Ahora lo que importa verdaderamente, con la Liga controlada, digan lo que digan, es centrarse en la Champions, en la visita del peligroso Atlético de Madrid, el próximo martes.
Eso sí, el Barça dejó escapar la oportunidad de dejar fuera de combate a los madridistas en sus ínfimas aspiraciones de soñar con el campeonato liguero. El que mejor tajada sacó fue el Atleti, que había ganado por la tarde al Betis, al que goleó con una ‘manita’. Eso sí, el Madrid de Zidane se ha rearmado anímicamente y eso será muy peligroso en la Champions. Al tiempo.
Centrocampismo
El Real Madrid salió al campo con la lección aprendida. Zinedine Zidane no quiso que se repitiera el 4-0 del Bernabéu. Esperó atrás. No presionó al Barça arriba, aunque adelantó la defensa para acortar el terreno. Fue una auténtica batalla por el balón en el medio campo desde el primer minuto.
El Barça supo llevar las riendas del partido porque presionaba bien y sabía mantener el balón. Esperaba el momento de dar la estocada, de lograr el tanto inicial.Aunque su Tridente estaba más romo que de costumbre, tremendamente fallón en el pase. Aún así, en el minuto nueve, Luis Suárez tuvo una ocasión que todavía ahora no se entiende cómo no convirtió en gol. El propio uruguayo le había ganado la acción a Sergio Ramos para darle el balón a Neymar que tras una buena incursión, centró a los pies de Luis, quien solo ante Navas, ni siquiera conectó con el balón. ¡Increíble!
Y en una noche de homenajes, el árbitro Hernández Hernández pareció querer colaborar a su manera. Trastocó un buen partido se fútbol en una sucesión de faltas, de acciones que rompían el ritmo. Y, encima, sancionó con doble vara de medir. Eso acabó ­­­por desquiciar al Barça unos minutos importantes.
Antes, Rakitic e Iniesta habían tenido sendas oportunidades. El tiro del croata, más peligroso, fue conjurado por un acertado Navas.Por parte del equipo blanco sólo una oportunidad tras excelente pase de Modric a Bale que el galés centró bien pero sin rematador, conjurando el peligro Bravo.
Fotogalería Las mejores imágenes del Barça-Real Madrid.
Segunda amarilla a Ramos
El partido pudo tomar otro claro rumbo con una jugada vital en el minuto 23. Sergio Ramos, que ya tenía una amarilla, derribó claramente a Lionel Messi en el límite del área grande. Hernández Hernández acertó en no pitar el penalti que le reclamaban los barcelonistas, pero no se atrevió a mostrar la segunda tarjeta para el sevillano que hubiera supuesto su merecida expulsión.Hay cosas que perduran en el Clásico, como el arbitraje. Eso si, Luis Suárez vio una amarilla que le dejará sin poder jugar en Anoeta.
El Barça perdió ahí un tanto el control se entró en un corre calles que le pudo costar caro si Benzema no hubiera estado tan despistado. Mascherano también vio amarilla. Por fortuna, en los minutos finales, el Barça volvió a controlar el juego, a buscar su ocasión. Pudo llegar en un gran tiro de Alves que salió fuera.
En esa primera parte hubo un duelo espectacular entre Iniesta y Modric,aunque Andrés contó con el apoyo de Busquets y Rakitic que hizo que esa zona fuera azulgrana en todo momento, a pesar del trabajo de Casemiro. El Madrid apenas si sacó un par de contrataques. La lástima, ya queda dicho es que la ‘MSN’ no estaba fina del todo en el pase.
Más de lo mismo
Tras el descanso, el Barça salió con la lección aprendida. Control del balón y recuperarlo cuando estaba en poder del Madrid. Buscaba su oportunidad. El ‘realísimo’ seguía atrás, incluso, más atrás que en la primera parte.Lo que no cambió fue la especial aplicación que hacía del reglamento el colegiado canario. Otra vez, perdonó a Sergio Ramos que le dio un codazo a Dani Alves que estuvo más cerca de la roja que de la amarilla. Y el defensa andaluz ya tenía otra.
El Barça supo conjurar la situación con una jugada maravillosa que finalizó Lionel Messi con un ‘globo’ que Keylor Navas desvió en acrobática parada.
El acoso ya fue constante. Neymar entró en juego por todos lados, Messi colaboró y la defensa blanca ya hizo aguas. En uno de los saques de esquina que forzó el Barça de forma consecutiva, apareció la majestuosa figura de Gerard Piqué que se elevó y cabeceó a gol, logrando el 1-0. Luis Suárez le había hecho una ‘pantalla’ perfecta sobre Pepe. Gerard lo celebró con el ‘22’, dedicándoselo a Shakira y familia.
Ese tanto pareció que era vital porque ya desbarataba del todo el sistema planteado por ‘Zizou’, pero el Real Madrid tuvo la suerte de encontrarse con una jugada afortunada en que el balón acabó a pies de Benzema, que batió a Bravo, tras un desbarajuste defensivo luego de un rebote de Jordi Alba. El Madrid había aprovechado bien las incorporaciones de Marcelo por la banda y, en ocasiones, de Carvajal. Nadie los seguía. Era una constante que se repetía.
Arda por Rakitic
En esa fase final de partido, Luis Enrique pareció tomar una decisión de ir a por el partido, con el riesgo que eso conllevaba. Dio entrada a Turan por Rakitic, cuando parecía que iba a cambiarlo por Sergi Roberto para tener más control de balón. El turco no sumaba en ataque y, encima, obligaba a Alves a sufrir situaciones de inferioridad. Messi debía compensarlo tácticamente con su situación en el campo, alejándole del área rival. Zidane se dio cuenta de ello y metió en liza al rápido Jessé para intentar aprovecharlo.
Y ahí surgió la figura de Luis Suárez con un tiro de primeras que si entra, se hunde el Camp Nou. Bale logró el 1-2 en un cabezazo colocado, pero el árbitro le sancionó por falta previa a Jordi Alba. Y Cristiano remató al palo. El Barça quedó ‘groggy’, demostrándose el error de Luis Enrique de meter a Arda Turan. No había control alguno. El Real Madrid se apoderó del balón para lanzar peligrosos contra ataques, uno detrás de otro.
Pero Sergio Ramos decidió colaborar y le hizo una entrada innecesaria a Luis Suárez que le significó la segunda tarjeta amarilla.Su expulsión.
Gol de Cristiano
El Barça pagó caro el querer ganar el partido como fuera. Siguieron los fallos en el pase y en el control del balón. Carvajal supo aprovecharlo para darle el balón a Jessé, éste a Bale y su centro se lo ‘comió’ Alves. CR7 lo controló y remató por entre las piernas de Bravo. Era el premio a la ambición blanca que jugando con diez no se conformó con el empate. Era el definitivo 1-2.
El Barça ahora debe centrarse, pasar página rápido y pensar en la Champions. la Liga debe quedar en la ‘nevera’, el Atleti es un visitante peligroso y más a doble partido.
Lástima que el gran homenaje que le dio el Camp Nou a Johan Cruyff no fuera completado por los jugadores de Luis Enrique. Se confirmó, una vez más, que cuando hay fastos antes de los partidos, el Barça siempre sufre. Y este sábado, hasta perdió.


Alineaciones del partido
SUSTITUCIONES :
Arda Turan por Rakitic 74'
SUSTITUCIONES :
Lucas Vázquez por Bale 89'
Jesé por Benzema 77'
ESTADIO: Camp Nou. 99.354 espectadores
ÁRBITRO DEL PARTIDO: Hernández Hernández (Las Palmas)
CLIMA: Despejado. 13º
  1.  
  2. 90+2'
  1. Piqué asegura que el Madrid ha sido justo vencedor, pero añade que el equipo tiene la Liga bien encarada.
  2. Se acabó. El Barça ha perdido el clásico. El Madrid queda a 7 puntos y el Atlético de Madrid a seis. Hay Liga a falta de siete jornadas para el final (21 puntos).
  3. 90+2'
    Final...
  4. 90+2'
    Lo intenta el Barça hasta el final.
  5. 90+1'
    Se agota el tiempo...
  6. 90+1'
    Se añadirán dos minutos.
  7. 89'
    Cambio en el Real Madrid. Se va Bale y entra Lucas Vázquez.
  8. 88'
    El Barça busca la épica, pero no está para nada esta noche.
  9. 87'
    Esto se acaba. Segunda parte muy mala del FC Barcelona. Después del 1-0 ha caído en picado...
  10. 86'
    Codazo de Pepe a Suárez que no sanciona el árbitro.
  11. 85'
    Cristiano Ronaldo ha marcado con la derecha, después de controlar con el pecho una asistencia de Bale. El Real Madrid, en inferioridad numérica, se ha puesto por delante.
  12. 85'
    Goooooool
  13. 84'
    ¡Suárez! El uruguayo, desde dentro del áera, fuera. Una buena ocasión para el FC Barcelona.
  14. 83'
    Expulsión de Sergio Ramos. Ha derribado a Suárez y ha visto la segunda amarilla.
  15. 82'
    ¡Al larguero! Crisrtiano, con la derecha, al larguero. El Barça, roto.
  16. 81'
    Gol anulado a Bale por falta sobre Jordi Alba. Se apoyó sobre el barcelonista, interpreta el árbitro. Protesta masiva del Real Madrid.
  17. 80'
    ¡Suárez! Disparo del charrúa que detiene Keylor.
  18. 79'
    Que bien Mascherano... Ha sacado un balón muy peligroso a Cristiano Ronaldo.
  19. 78'
    Empiezan los minutos de los nervios...
  20. 77'
    Cambio en el Madrid. Sale Benzema, entra Jesé.
  21. 76'
    Manos de Kroos.
  22. 76'
    El Barça no está en el partido. No tiene el balón donde quiere. Le cuesta crear.
  23. 75'
    Neymar apenas ha aparecido. El brasileño, flojo.
  24. 75'
    Quince minutos para el final.
  25. 74'
    Cambio en el Barça. El primero. Entra Arda Turan, sale Rakitic.
  26. 72'
    Impreciso el Barça, impreciso el Madrid.
  27. 71'
    El Barça prepara un cambio. Saldrá Arda Turan.
  28. 70'
    Suárez ha intentado un remate, pero Casemiro se ha anticipado y le ha sacado el balón.
  29. 69'
    Insiste el Barça. No se conforma con el empate el equipo de Luis Enrique.
  30. 68'
    ¡La tuvo Bale! El disparo del galés, desde la frontal, flojo pero colocado. Blocó Bravo en el suelo.
  31. 67'
    Córner para el Barça que se saca sin consecuencias.
  32. 65'
    En el gol de Benzema se aprecia que es Jordi Alba quien toca el esférico antes de que llegue a Benzema. Mala suerte para el Barça en esta acción.
  33. 62'
    Benzema caza un balón que se había envenenado a centro de Kroos y el francés supera a Bravo. Empate a uno. 21 goles para Karim en Liga.
  34. 62'
    Gooooooool
  35. 61'
    El Barça tiene el partido donde quería y busca el segundo para cerrarlo.
  36. 60'
    El Real Madrid no puede quedarse atrás. Debe reaccionar y adelantar líneas, circunstancia que puede generar más espacios a los jugadores locales.
  37. 59'
    En estos momentos la diferencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid es de 13 puntos...
  38. 59'
    El gol de Piqué ha sido el segundo en la LIga y quinto de la temporada.
  39. 58'
    Tarjeta amarilla a Rakitic por entrada a Marcelo.
  40. 56'
    Piqué, de cabeza, a la salida de un saque de esquina, anota anticipándose a Pepe. El córner lo lanzó Rakitic.
  41. 56'
    Goooooool.....
  42. 55'
    El Barça tiene al Madrid atrás. Tres córners consecutivos...
  43. 53'
    ¡Navas! La que ha sacado el tico a disparo de Messi, casi parado. A mano cambiada. Paradón.
  44. 52'
    El árbitro perdona la amarilla a Rakitic por una zancadilla sobre Marcelo. Mal el árbitro.
  45. 51'
    Se queja Dani Alves de un codazo de Sergio Ramos dentro del área. Era tarjeta...
  46. 50'
    El Barça crea juego, pero no finaliza. El Madrid, a la contra, tiene sus opciones.
  47. 48'
    El Camp Nou registra un entradón: 99.264 espectadores. La mejor entrada de la temporada.
  48. 47'
    ¡Arriba! El lanzamiento de Messi se ha perdido por encima del travesaño.
  49. 47'
    La falta la lanzará Messi. Está un poco lejos...
  50. 47'
    Derribo de Sergio Ramos a Suárez. Los jugadores del Barça piden tarjeta, que sería la segunda...
  51. 46'
    El Barça ha empezado atacando.
  52. 46'
    ¡¡Empieza la segunda parte!!
  53. La segunda parte dará inicio en breve. Los jugadores ya están sobre el césped.
  54. Algunas estadísticas del primer tiempo: Remates (6-5), fueras de juego (2-2), córners (0-1), faltas (12-8), tarjetas amarillas (2-2), balones recuperados (20-16) y balones perdidos (24-24).
  55. Así ha sido el mosaico del Camp Nou en el clásico 2015/2016.
  56. La jugada polémica del partido la protagonizó Sergio Ramos sobre Messi. El zaguero del Madrid derribó al argentino sobre la frontal -la zancadilla fue clara- pero el árbitro no quiso ver nada...
  57. Primer tiempo decepcionante. Ni Barça ni Madrid han ofrecido su mejor versión. Poco juego de ataque, muchas faltas, juego trabado y ningún jugador a destacar. Apenas apareció la MSN ni la BBC.
  58. 45+1'
    Final del primer tiempo.
  59. 45+1'
    Disparo muy desviado de Rakitic que sale por la derecha de Keylor Navas.
  60. 45'
    Se añadirá un minuto.
  61. 44'
    Falta de Sergio Ramos sobre Rakitic cuando intentaba rematar de chilena dentro del área.
  62. 44'
    Córner para el Real Madrid.
  63. 43'
    Benzema... El francés, a la media vuelta, disparó con la derecha muy alto. Estaba solo el francés.
  64. 41'
    La tuvo Dani Alves... El disparo del brasileño, desde la fronta del área, salió por encima del travesaño.
  65. 40'
    Faltas realizadas por el FC Barcelona: 11. Por el Real Madrid: 7.
  66. 39'
    Falta de Jordi Alba a Cristiano Ronaldo dentro del área blanca...
  67. 39'
    Otra vez el Barça tratando de crear juego. El Madrid, atrás.
  68. 37'
    La posesión es del 70% para el FC Barcelona, pero sin reflejarse en el marcador.
  69. 36'
    Vuelve a la carga el FC Barcelona. Sin prisas. Tocando, tocando, ritmo bajo hasta llegar a la frontal del área.
  70. 35'
    Muchas imprecisiones en ambos equipos.
  71. 34'
    Neymar también está jugando muy centrado para buscar paredes y pasillos con Messi y Suárez. Pero el Barça no acaba de agrietar a la zaga madridista.
  72. 34'
    El partido ha entrado en un intercambio de golpes, aunque sin finalizaciones.
  73. 31'
    El partido se ensucia. Muchas patadas por ambos equipos.
  74. 30'
    Fuera... La falta que ha lanzado Cristiano ha salido por encima del laguero. Era una folha seca.
  75. 29'
    Falta peligrosa para el Real Madrid. La lanzará Cristiano
  76. 28'
    Tarjeta amarilla a Mascherano por derribar a Bale.
  77. 27'
    Tarjeta amarilla a Suárez por jugar con el brazo ante Pepe.
  78. 25'
    La jugada ha sido fuera del área, en la media luna. La falta existe, pero es fuera del área. Hubiera tenido que pitar algo el juez del partido.
  79. 24'
    Pañuelos en el Camp Nou.
  80. 24'
    Penalti de Ramos a Messi que no pita el árbitro. Increíble... Claro derribo del central a Leo que no ha visto el colegiado.
  81. 21'
    El Barça está siendo más que el Madrid. Busca, crea... El equipo blanco está más preocupado por destruir que por generar peligro. No aguanta el balón el equipo de Zidane, que tiene a sus discípulos muy atrás.
  82. 20'
    Paradón de Navas... El tico, a disparo de Rakitic, saca un balón que se colaba.
  83. 19'
    Messi, da falta, por encima del larguero. Casi. El disparo con la zurda del argentino iba muy bien dirigido.
  84. 18'
    Tarjeta amarilla a Carvajal por derribar a Iniesta. Hizo antes una a Suárez que también era merecedora de tarjeta.
  85. 17'
    El Barça insiste. Juega sobre la frontal del Real Madrid, pero no encuentra ocasiones claras.
  86. 16'
    El Real Madrid se ha sacado la presión del Barça y ahora toca más el balón. Ha generado una ocasión de Bale, pero su centro fue interceptado.
  87. 15'
    Muchas faltas. Ambos equipos no dudan en poner el pie para frenar al contrario.
  88. 14'
    Aplausos de todo el campo.
  89. 14'
    Minuto Cruyff. Gran momento en el Camp Nou.
  90. 12'
    El Barça toca y toca... Falta de Modric a Busquets. El árbitro advierte al croata.
  91. 10'
    Tarjeta amarilla a Sergio Ramos por protestar. El capitán blanco pide falta previa de Suárez sobre él.
  92. 9'
    ¡¡La que ha perdonado Suárez tras asistencia de Neymar!! No remató cuando estaba solo ante portería...
  93. 8'
    Cristiano Ronaldo ha evolucionado por banda izquierda, pero ha terminado cayendo.
  94. 7'
    El Barça presiona arriba para provocar que el Real Madrid saque el balón por largo, sin apenas jugarlo en la zona ancha.
  95. 6'
    El Barça ha salido a por todas. El Real Madrid deja que su rival tenga el balón.
  96. 5'
    La estrategia no ha funcionado para el FC Barcelona. El equipo no ha sacado nada positivo de una falta indirecta.
  97. 4'
    El Real Madrid juega muy adelantado, con la defensa sobre su medio campo. Un riesgo... Messi está incrustado en el centro del campo para que el equipo tenga superioridad.
  98. 3'
    No era fuera de juego. Se ha equivocado el árbitro.
  99. 3'
    Fuera de juego de Luis Suárez. El Barça va a la carga.
  100. 3'
    Entra Pepe al campo.
  101. 2'
    Pepe se retira a la banda para ser atendido. Ha sido despedido con bronca.
  102. 2'
    Choque entre Busquets y Pepe. Los dos jugadores han quedado tendidos en el césped.
  103. 1'
    ¡¡Empieza el partido!!
e

No hay comentarios:

Publicar un comentario