viernes, 20 de abril de 2018

BARÇA 2-1 VALENCIA. JORNADA 32

El Barça sabe sobrevivir y huele a campeón

Dos asistencias de Coutinho facilitaron los goles de Suárez y Umtiti

La mala puntería del Valencia fue fundamental para lograr la victoria

Luis Suárez abrió el marcador ante el Valencia tras una gran asistencia de Coutinho | LALIGA
El FC Barcelona sigue con su línea imparable en la Liga y tiene la Liga en el bolsillo. El equipo solo jugó a ráfagas, movido por la inspiración de Iniesta y Messi, pero tuvo más talento y puntería que el Valencia para llevarse la victoria. Las dos asistencias de Coutinho permtieron a Suárez y Umtiti firmar una victoria con olor a campeonato.
FICHA TÉCNICA
FCB
2-1
VAL

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 91'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, 83'), Coutinho (Dembélé, 77'), Messi y Luis Suárez

Valencia CF

Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes (Andreas, 68'), Santi Mina (Vietto, 70') y Rodrigo (Zaza, 78')

Goles

1-0, Luis Suárez (14'); 2-0, Umtiti (51'); 2-1, Parejo, de penalti (86')

Árbitro

Del Cerro Grande (madrileño). TA: Piqué (6') / Kondogbia (11'), Gabriel Paulista (74')

Incidencias

Camp Nou, 69.544 espectadores
Ernesto Valverde no varió el esqueleto del equipo que se estrelló en Roma. Rakitic, por lesión, fue sustituido por Paulinho, mientras que Semedo se quedó en el bnaquillo para que Sergi Roberto volviera al lateral y Coutinho completara el tridente junto a Messi y Luis Suárez. Marcelino, por su parte, fue fiel al 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado al Valencia.
El partido estuvo marcada de entrada por la igualdad. Buen rigor táctico valencianista y chispazos interesantes del Barça. Ter Stegen estuvo atento a los disparos lejanos de Guedes, mientras que Alba e Iniesta desequilibraban por la izquierda barcelonista. El talento acabó marcando la diferencia en las botas de Coutinho, con un pase sensacional a Luis Suárez, quien marcó con totalmente solo ante Neto.

Guedes y Alba

El partido se rompía por los costados, por el diestro valencianista con Guedes y con un Jordi Alba cargado de motivación por la zurda blaugrana. El gol para el Barça, pero las ocasiones para el Valencia. Guedes era una pesadilla, pero en la definición le faltaba suerte o encontraba un gran Ter Stegen.
El alemán estaba crecido, si bien su exceso de confianza le provocó un clarmoroso error con los pies en un mal pase a Busquets y Rodrigo, a bocajarro, disparó un trallazó que el ex del Borussia salvó de forma increíble. El Barça replicaba de forma deslavazada. Messi lo probó en dos ocasiones de cabeza en jugadas aisladas, mientras que Rodrigo volvió a aciriciar el gol en dos ocasiones. La Primera fue salvada por Umtiti, mientra que en la segunda, previo fallo de Piqué, tiró de forma inocente.

Umtiti lo hizo todo

La segunda parte se inició con malas sensaciones. Una pérdida de Umtiti desembocó en que Rodrigo se quedara solo ante Ter Stegen, lo superara y Piqué salvara sobre la línea. El francés, eso sí, subsanó su error de inemdiato a la salida de un córner botado por Coutinho. Su gol de cabeza serenó al Barça y dio paso a los mejores miinutos del equipo.
Los de Valverde por fin se sentían cómodos y con plena confianza. Dos voleas impresionantes de Messi e Iniesta levantaron el Camp Nou y el propio Leo hizo una de sus brillantes arrancadas con un tiro final muy ajustado al palo.

Penalti de Dembélé

El partido parecía senteciado y el técnico del Barça dio entrada a Dembélé y Denis Suárez.  El galo fue muy aplaudido a su entrada, pero no pudo ser más catastrófico. Una entrada a destiempo sobre Gayà significó un claro penalti. Parejo lo lanzó flojo y mal, pero Ter Stegen tuvo la desgracia que el balón le pasó por debajo el cuerpo.
El partido acabó con emoción, con Denis Suárez fallando solo ante Neto y el Valencia volcado. Valverde dio entrada a Semedo en el descuento para perder tiempo y el Barça, a trompiconese, acabó salvando el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario