jueves, 5 de abril de 2018

CRÓNICA SPORT: SEVILLA 2-2 BARÇA. JORNADA 30


Al Barça se le aparece la virgen en Sevilla

Suárez y Messi evitaron la derrota con dos goles consecutivos al final

El Sevilla fue superior, mereció una victoria amplia y acabó en estado de shock


Umtiti, que estuvo desastroso, despeja ante Navas
Umtiti, que estuvo desastroso, despeja ante Navas | AFP
El FC Barcelona evitó la primera derrota de la temporada en la Liga. El Sevilla había merecido vencer al líder con un resultado incluso abultado, pero Suárez y Messi obraron el milagro en el minuto 87 y 88. Messi entró en el campo ya con el 2-0 en contra y ayudó a levantar un encuentro en el que la pasividad defensiva fue desesperante.
FICHA TÉCNICA
SEV
2-2
BAR

Sevilla FC

Sergio Rico, Mercado (Layún, 45'), Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Navas (Nolito, 80'), Franco Vázquez, Correa (Pizarro, 71') y Muriel.

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Paulinho (Denis, 76'), Iniesta (Alcácer, 80'), Dembélé (Messi, 57'), Luis Suárez y Coutinho

Goles

1-0, Vázquez (36'); 2-0, Muriel (49'); 2-1, Luis Suárez (87'); 2-2, Messi (88')

Árbitro

González González (castellano-leonés). TA: Mercado (33'), Sergio Rico (43')

Incidencias

Sánchez Pizjuán, 42.000 espectadores
Ernesto Valverde decidió reservar finalmente a Leo Messi y apostó por la misma línea ofensiva del último desplazamiento en Málaga. Coutinho avanzó su posición para formar el tridente junto a Luis Suárez y Dembélé. Iniesta llevaba la manija, con el respaldo de Paulinho y Rakitic volvió a ejercer el papel del lesionado Busquets. El plantamiento salió bien de inicio y Suárez dispuso de dos ocasiones nada más empezar, la segunda después de una gran jugada entre Dembélé y Alba, con un tiro final del charrúa que salió lamiendo el poste.
El Sevilla despertó pasados los diez minutos gracias sobre todo a la velocidad de Correa y Muriel. Sus caídas a banda izquierda eran difíciles de controlar y los de Montella fueron ganando terreno. Llegaron balones parados peligrosos con un Ter Stegen impreciso en los rechaces y al Barça le estaba empezando a encontrar su espacio. Coutinho no podía desequilibrar y todo quedaba en los pies de Iniesta, quien probó de sorprender a Sergio Rico con una vaselina ajustada.

Correa rompe y Vázquez marca

El Barça perdía fuelle y en una de las acciones relámpago sevilllistas llegó el gol. Correa realizó un control increíble de espaldas, trazó una pared y centró al punto de penalti donde el Mudo Vázquez, totalmente solo, empujó a la red. Paulinho no le siguió en la marca y el argentino marcó a placer. El Pizjuán enloqueció con el tanto y el equipo de Valverde solo pudo volver al partido en una acción rocambolesca en la que Piqué no supo rematar un balón en la línea de gol, mientras caía al suelo.
El segundo tiempo se inició con Messi calentando en la banda y el Barça sin despertar. Al contrario, el equipo iba a la deriva con la defensa totalmente desconcertada. El segundo gol no tardó en llegar. Ter Stegen salvó un primer disparo de Escudero, pero la defensa se quedó mirando el rechace y Muriel marcó de segundas. El descalabro era total y no llegó el tercero de milagro. Piqué salvó sobre la línea en un mano a mano de Navas con Ter Stegen y el Mudo Vázquez envió al lateral de la red a puerta vacía.

Messi, a la desesperada

Valverde no tuvo otro remedio que recurrir a Messi por un desaparecido Dembélé. En su primera aparición sirvió un balón profundo a Coutinoh, cuyo centro se paseó por el área pequeña. Leo distribuía y Alba por fin pudo romper para servir al segundo palo y Luis Suárez remató sin ángulo a la parte exterior de la madera.
El Barça se lanzó al ataque y la descordinación de la defensa propició numerosos contragolpes, sobre todo cogiendo las espaldas de un atolondrado Umtiti. Muriel y Layún acaricieron la setencia.

milagro final

Valverde se jugó el último cartucho con un Denis muy motivado y el oportunismo de Alcácer. El Barça encerró al Sevilla para maquillar como mínimo el marcador y se encontró como Suárez recortaba distancias rematando de forma acrobática un córner. El equipo entonces creyó en el milagro y el Dios Messi lo hizo real con un disparo ajustado a pase de Coutinho. Ver para creer. El Barça pudo ser vapuleado y logró seguir invicto en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario