sábado, 7 de abril de 2018

CRÓNICA: BARÇA 3-1 LEGANÉS. JORNADA 31

Messi escribe el guion en el Camp Nou

Leo liquidó al Leganés marcando los tres goles del Barça

El '10' ganó cómo y cuándo quiso a un rival que se defendió hasta el final

Coutinho asistió, y Messi marcó | LALIGA
El Leganés llegó al Camp Nou como el actor secundario que hace el papel de simpático durante las primeras escenas de una peli de miedo de las malas y al que nadie da más de veinte minutos de vida. Lo sabía el Camp Nou y lo sabía Cuéllar, que desde el primer minuto sirvió de puerta con lentitud, criticado desde la grada, buscando alargar todo lo posible un final cantado. Quienes visitan a Messi ya no marean el reloj para aguantar un resultado, sino con la ilusión de que el gol llegue cuanto más tarde mejor. Pero llegar, llega.
FICHA TÉCNICA


FC BARCELONA
3-1
LEGANÉS

FC BARCELONA

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba, 74'), Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta, 80'), Dembélé (Denis Suárez, 89'), Messi y Suárez.

LEGANÉS

Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Raúl, Omar Ramos, Gabriel, Rubén Pérez (Guerrero, 77'), El Zhar, Eraso (Brasanac, 60') y Amrabat (Beauvue, 46').

GOLES

1.0, Leo Messi (26'). 2-0, Leo Messi (32'). 2-1, El Zhar (68'). 3-1, Leo Messi (43')

ÁRBITRO

De Burgos Bengoetxea (vasco). T.A.: Coutinho (78')/Siovas (50'), Zaldua (54'), Rubén Pérez 75')

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el Camp Nou ante 72.126 espectadores.
Leo Messi dejó el césped ante la Roma con el 4-1 iluminando desde los goles el Camp Nou, pero con la sensación de no haber disfrutado. Y un día sin pasárselo bien es un día perdido. Desde el primer minuto se sintió cómodo. Valverde ayudó a ello poniendo a su lado a Coutinho, Dembéle y Suárez. Con tanto donde elegir, el ‘10’ sonríe, el equipo lo agradece y todos se lo pasan bien. “Vamos al parque, que hoy Messi la está liando”, se dicen unos a otros. Cogen la merienda que les ha prepaparado su madre (o su padre, que nadie se enfade) y a disfrutar del rey del parque.

avasallados

Al descanso, quienes se dedican a reparar el césped levantado durante la primera mitad, solo tuvieron que hacerlo alrededor del área del Leganés. Solo se jugó en una mitad del campo. Lo probó Suárez dos veces, una de ellas con paradón de Cuéllar. También Coutinho con ese recorte hacia dentro y el latigazo posterior. E incluso un crecido André Gomes desde fuera del área. Pero fue Messi, otra vez más, a los 26 minutos, quien cogió el cuchillo y abrió la lata. Él fabricó la falta al borde del área y él la puso inalcanzable para Cuéllar. A los seis minutos, Coutinho firmó una asistencia ‘by Iniesta’ que dejó solo a Leo en el área. El resultado siempre es el mismo. 2-0. Cuéllar y su Leganés disfrutaron de la peli de miedo lo que quiso Messi. No porque jugaran un mal partido, ni siquiera porque no supieran salir, en ocasiones, con peligro. El problema para ellos es que el guión ya estaba escrito, aprobado y producido.

el zhar despierta al barça

Los dos goles de Messi y la incapacidad de los pepineros para encontrar el camino hacia Ter Stegen sumieron al Barça en un sueño profundo. Valverde vio como a los suyos se les caían los párpados al final del primer tiempo. Y no los abrieron hasta bien entrada la segunda mitad. Fue El Zhar quien hizo sonar el despertador. Recibió un balón en la frontal y superó a Ter Stegen con un disparo seco. El equipo se dio cuenta de que había que acabar la película antes de que abrieran los cines.

messi manda otra vez

Messi, con la compañía de un Coutinho mejor encajado y Dembélé, siempre peligroso, se dio una ducha y volvió a mandar. Provocó una amarilla de libro, jugó para el equipo, corrigió posiciones y mató el partido con el tercero. Le volvió a caer otro balón, esta vez en el área pequeña, y superó a Cuéllar. Estaba escrito. Messi impone el guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario