miércoles, 23 de julio de 2014

BOJAN TRASPASADO AL STOKE CITY

Acuerdo para el traspaso de Bojan Krkic al Stoke City

www.fcbarcelona.cat
22/07/2014 19:11
En la operación el FC Barcelona se reserva una participación en una futura ventaBojan, en un entrenamiento reciente.

El FC Barcelona y el Stoke City han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Bojan Krkic al club inglés, pendiente de que el jugador formalice los trámites necesarios para la nueva situación contractual.

En la operación el FC Barcelona se reserva una participación en una futura venta que pueda realizar el club de Stoke-on-Trent.

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Bojan Krkic durante estas temporadas que ha estado en el Club, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro.

Goleador precoz

Después de toda una vida ligado al Barça, Bojan Krkic se despide del club. Sin embargo, el de Linyola, el chico que siempre ha ido un paso por delante de los de su edad, se despide con la satisfacción de haber sido uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club. De hecho, durante todas sus temporadas en el fútbol base, más de 400 goles tienen la culpa de esta distinción. Tampoco olvidó su faceta goleadora compartiendo vestuarios con los mejores. Siempre buscando crecer, Bojan tuvo que luchar por un sitio en el centro del ataque, primero con Eto'o y después con Ibrahimovic y el propio Messi. Aunque no pudo ser un fijo en los onces, en cuatro temporadas en el primer equipo azulgrana (2007-11) vio portería en 26 ocasiones.
 
Pero no sólo ostenta estos registros. Y es que Bojan rompió todos los récords de precocidad. Debutó con el primer equipo azulgrana de la mano de Frank Rijkaard con sólo 16 años, en un amistoso contra el Al-Ahly egipcio. Durante aquel partido, el futbolista demostró su olfato goleador cuando marcó el segundo tanto de su equipo. Pero el primer gol oficial llegó el 21 de octubre de 2007, ante el Villarreal. El de la Terra Ferma tenía sólo 17 años y 51 días y superaba a Messi como goleador más joven de la historia del Barça en la Liga. También lo hizo en la Champions, con una diana contra el Schalke 04 que, además, le convirtió en el segundo goleador más joven de la Champions hasta 2008.

Cuatro temporadas en el primer equipo

Rijkaard apostó por él y Bojan tuvo un papel muy destacado en los esquemas del técnico durante el último curso del holandés en el banquillo, la temporada 2007/2008. A pesar de su juventud, se cargó de responsabilidad e hizo 12 goles en 48 partidos. Pero durante los siguientes tres cursos su protagonismo fue disminuyendo progresivamente. Eso sí, fue clave en la consecución de la Copa del Rey la temporada 2008/2009 -el año del triplete- y en la conquista de la Liga de 2009/2010, con goles importantes contra el Villarreal y el Sevilla.

Después de marcar siete goles durante en el curso 2010/2011, Bojan inició sus cesiones, primero en la Roma, con Luis Enrique, y posteriormente en el Milan y en el Ajax de Amsterdam. Con el equipo holandés ganó la Eredivisie. Ahora, en el Stoke City, se reencontrará con Marc Muniesa.

Ahora Bojan dice adiós a su club pero se lleva el recuerdo de las tres Ligas, las dos Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, las dos Supercopas de España y el Mundial de Clubes que forman parte de su palmarés .

No hay comentarios:

Publicar un comentario