lunes, 21 de julio de 2014

NOTICIAS BARÇA: ACUERDO INMINENTE PARA LA MARCHA DE XAVI AL NEW-YORK. EL FIN DEL GUARDIOLA-DREAM


Xavi firmará por tres temporadas con el equipo neoyorquino 

Acuerdo inminente Xavi-New York

El Barça trabaja con los agentes del ‘6’ para dejar listo el acuerdo antes del jueves, día de regreso a los entrenamientos

Xavi se irá al New York.
Ramiro Martín | 21.7.2014 | 09:11h.
La marcha de Xavi del Barça se acabará de pactar esta semana. El jugador más ganador de la historia del club pondrá rumbo hacia Nuevo York, donde le espera con los brazos abiertos el New York City, filial del Manchester City, donde se reencontrará con David Villa una vez comience la Major League Soccer (MLS). El Barça y los agentes del jugador de Terrassa trabajan para acordar las cláusulas de su marcha. Tanto el New York City, como el jugador y el Barça pretenden que todo quede cerrado antes del jueves, día en que el futbolista debería presentarse a los entrenamientos luego de las vacaciones de las que disfrutó tras la participación en el Mundial, defendiendo la elástica de la selección.
De manera que el próximo jueves, que parecía el ‘Día D’ en el futuro de Xavi, no será tal y se trabaja, de hecho, para que ese día su traspaso al equipo neoyorkino esté totalmente cerrado. Así lo quiere el Barça y así lo quiere Xavi. Lo único que quedará por hablar entre el jugador y el club son los acuerdos por el finiquito y un futuro partido de despedida, como homenaje a uno de los futbolistas más prolíficos de la historia del club azulgrana.
El talentoso Xavi pondrá fin a su extensa carrera como azulgrana y firmará con el New York City por las próximas tres temporadas.
El acuerdo llegará en las próximas horas, fruto de la buena sintonía entre ambas partes. Tanto Xavi como el Barça han transitado públicamente sobre la posible marcha del jugador con elegancia y suma prudencia. El jugador sólo se ha expresado a través de un cauteloso silencio público en torno a su futuro, del cual no soltó nada que pudiese entorpecer la actualidad de un club en plena transformación. Por su parte, la directiva del Barça, junto a Andoni Zubizarreta, han repetido una y otra vez que, en tanto símbolo del Barça de los últimos tres lustros, Xavi merecía elegir el futuro que más le conviniese. Y que lo que decidiera estaría bien.
Por su parte, Luis Enrique habló varias veces del futuro del jugador. Todas las referencias del asturiano a su excompañero han sido respetuosas, aunque pragmáticas. En su presentación como nuevo entrenador le emplazó a una conversación para saber qué pretendía la próxima temporada. Unas declaraciones que, por la dimensión del futbolista, abrieron el interrogante sobre su futuro. Días atrás, sin embargo, Luis Enrique se detuvo en la figura de Xavi, recordó que es “un referente en este club” y que tanto el cuerpo técnico como el club estaban “a expensas de que tome una decisión”. La decisión está tomada, y se hará efectiva antes del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario