miércoles, 13 de agosto de 2014

BARÇA: PLANIFICACIÓN PLANTILLA 2014/2015 (13/8/2014)





13 Agosto de 2014


Noticias del día: Vermaelen fichado por 10 millones más 5 en variables.

TER STEGEN: Alta. Todos los rumores que apuntaban a su fichaje se han confirmado hoy (19/5/2014), anunciado Zubizarreta su fichaje. Que sabemos de él?...es un meta joven (22 años) de 1,89 m. de altura, con mucha proyección, que va bien por arriba y que ha pasado toda su carrera en el Borussia de Mönchengladbach y que era el portero titular desde la temporada 2011/12. Es un meta todavía en formación y lo veo una apuesta arriesgada para sustituir a un mito como Valdés...
 
CLAUDIO BRAVO:  Alta. Hoy se ha hecho efectivo su traspaso por 12 millones de la Real Sociedad, su alta equivale a la casi segura baja de Oier. Bravo es un buen guardameta que tiene la veteranía que le faltan a ter stegen y masip y luchará a brazo tendido con ambos para conseguir una titularidad que parece, a priori, que tendrá ter stegen, pero, se la tendrán que ganar a partido a partido.



 VALDÉS: Baja. Vuelco total con la salida de valdés puesto que ayer día 26/3/2014 se lesionó de gravedad y tiene para 6/8 meses de recuperación. El Barça inmediatamente se ha dirigido al guardameta para hacerle saber que el club está con él y que tiene un cheque en blanco con el club...no obstante, valdés ha dicho que no, pues tiene un precontrato que le cubre con el Mónaco. Asi pues, ya hemos visto el último partido de Valdés en el Barça, una despedida que un profesional como él no se merecía. Nada ha cambiado con respecto a valdés y somos muchos los que le hemos echado de menos en los partidos donde nos hemos jugado la champions, la copa y la liga...con él al menos dos títulos no se hubieran ido...ha sido muy mala suerte. El mónaco por lo visto se ha echado atrás en la incorporación del guardameta por las dudas en el tiempo de recuperación de valdés no sabemos que ocurrirá ahora con él, pero parece que finalmente tendrá que recurrir a sus opciones británicas. El barça nunca le hubiera fallado.

 
PINTO:  Baja. acaba contrato el 30 de junio, van pasando los meses y no sabemos que decisión se va a tomar con pinto...con todo lo que nos ha dado el tío lo renovaría un año más aunque se ficharan a dos porteros, creo que se lo merece, pero...el fútbol es cruel...desde luego esta temporada lo veremos, al menos, una vez más en la final de la copa del rey...uff, con la lesión gravísima de valdés...pinto tiene ahora toda la responsabilidad en las tres competiciones que estamos disputando y justamente en el tramo más complicado...tata ya ha dicho que confía en él plenamente. el club ya ha comentado que despues de la final de copa del rey hablarán con él. Despues de su mal papel en la semana trágica parece ser que estamos viendo los últimos partidos del sensacional portero gaditano. Los aficionados le culpan de las derrotas culés y se despide esta temporada. Baja casi segura aunque todavía no confirmada. Hoy 19/5/2014 se ha anunciado la no renovación del excelente meta gaditano...que le vaya bonito.


  
OIER: Baja. con contrato hasta junio de 2015 este año está inédito...cuando valdés estuvo lesionado fue pinto quien le sustituyó y muy bien, por cierto...no sabemos que pasará con el chaval, pero, tal vez con la salida de valdés y pinto tenga una oportunidad de quedarse de segundo...ya sabemos que dos porteros de gran categoría en un gran equipo sólo trae problemas...cada vez más lejos del camp nou...y más ahora con ter steigen fichado...con la decepción de los últimos porteros se ve claramente que necesitamos porteros de garantía y oier no tiene la confianza de los técnicos...ficharemos a 2 porteros al menos y masip del b, tiene más posibilidades de quedarse de tercer portero que el propio oier. Hoy se ha hecho efectivo el fichaje de claudio bravo que junto a ter stegen y la subida al primer equipo de masip cierran casi las puertas de manera definitiva a oier, ahora mismo se está tratando su traspaso. Hoy se ha anunciado su fichaje por el granada a coste cero y posibles porcentajes de traspasos futuros. No ha tenido ninguna oportunidad en el barça para saber como hubiera funcionado.


  
JORDI MASIP: ALTA. El fenomenal guardameta del b, ha sido premiado con la ampliación de su contrato hasta 2017, aunque no esté anunciado de forma oficial, todo apunta a que será el tercer guardameta del barça, esto limita las posibilidades de Oier, puesto que parece que el barça busca un guardameta veterano como segundo portero: Caballero y Reina son los dos nombres que suenan más...si se fichan, Oier se irá, si no...nos arriesgaremos con los 3 jovenes guardametas...y visto lo visto...hemos perdido 3 títulos porque pinto no ha estado a la altura como el resto de compañeros. Finalmente se confirma su puesto en el primer equipo del Barça y la marcha definitiva de Oier. Parte como tercero, pero, este año no hay mucha diferencia entre los 3 porteros del equipo. El día a día marcará el portero titular.





MATHIEU: ALTA. Se acabó el culebrón Mathieu, aunque muchos queríamos que acabara de otra forma, no creo qeu sea el central que necesitábamos de contrastada calidad, eso sí, el precio pagado por el con casi 31 años, de escándalo, 20 millones de euros que es lo mismo que se ha pagado por el central campeón mundial HUMMELS.   El año pasado se hubiera podido comprar por 8 y con un año menos, la gestión del fichaje nos recuerda los fichajes de gaspar....muy mala señal.

El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana
VERMAELEN:  ALTA. central belga fichado del Arsenal por 10 millones más 5 en variables (de fácil consecución) más 3,5 más si se consiguen dos champions-league en las próximas 5 temporadas (ojalá!!!!!). Bueno, pues ya tenemos 5 centrales, pero, en fin, que, por lo menos para mí, es menos ilusionante que la segunda parte de titanic. Hemos comprado mucho, hemos vendido mucho y espero que entre tanto cambio hayamos salido ganando...pero, no estaré seguro hasta verlo, de momento el equipo está en construcción y veremos si luis enrique consigue conjuntar tantas estrellas y de paso, que juguemos bien.
 
ALVES: con contrato hasta 2015, sigue siendo el rey de la banda derecha...montoya este año ha fallado mucho cuando le ha sustituido y aunque tiene sus cosas, cuando no está se nota bastante. Ha cuajado muy malos partidos cuando más se le necesitaba...es el último año de poder hacer caja y se está mirando el mercado para el puesto de lateral derecho...si hay recambio se venderá, si no, lo tendremos los próximos dos años. Los aficionados de forma mayoritaria quieren su salida...sus últimos malos partidos con el barça casi le han sentenciado. Yo no lo vendería y confiaría nuevamente en el brasileño, el mejor aliado de messi. Los rumores de su salida al PSG cada vez son mayores y si no cambia mucho la cosa parece que ya hemos visto sus últimos partidos de blaugrana, el mundial, de todas formas será clave. Hoy daban la noticia que el psg descartaba su fichaje por su alta ficha y su edad...rumores...rumores...rumores...esto se parece cada vez más a "sálvame"....van pasando los días y todo parece que quedará en agua de borrajas, alves ha perdido mucho cartel tras su penoso mundial y salir este año no será rentable para nadie...por tanto, todo indica que nos lo quedaremos un año más. Y aunque se está deseando la llegada de cuadrado, el hecho de que alves no salga complica más su anhelada llegada...en fin...veremos...


  
MONTOYA: Recién renovado hasta 2018. Este año ha jugado bastante y creo que ha demostrado que cuando Alves abandone el barça va a tener trabajo en hacerlo olvidar. Se quedará pero tendrá un papel bastante secundario, se está mirando el mercado pues no tiene el cartel de titular.
 


BARTRA:renovado hasta 2017 ha dado un salto de calidad, dejando a nuestro eterno capitán como cuarto central...ha hecho casi siempre pareja con este y no ha desentonado, ha jugado partidos comprometidos y ha dado la altura adecuada y aunque le falta bastante...ha demostrado que puede estar en el barça muchos años...no obstante, tampoco se ha ganado un puesto entre los dos mejores: piqué y mascherano y con la llegada de un central de calidad va a tener que seguir peleando y demostrando de forma continua que tiene sitio en este barça. Mejor que montoya pero con los dos centrales que se necesitan más piqué, va a jugar lo justo. Con Vermaelen, Mattieu, Piqué y Mascherano veremos que pasa con el canterano.



PIQUÉ: con contrato hasta 2015, suenan rumores de renovación próxima, es el central más utilizado y en el que confía más el tata...con mascherano es la pareja más utilizada esta temporada. No ha estado en el momento crucial de la temporada y lo hemos notado mucho. Hoy 20-5-2014 se ha anunciado el acuerdo de renovación del defensa hasta 2019. Su mal mundial y que se haya quedado de vacaciones por brasil ha hecho que la prensa blanca lo esté machacando día sí y día también. Que no se descentre que le vamos a necesitar como eje de la defensa para la temporada que viene y muchas más que tienen que llegar.



PUYOL:  Baja. Se ha dejado la sangre, la piel y sus huesos por el barça todos estos años hasta que su cuerpo ha dicho basta...era imposible que tanto sacrificio a lo largo de su carrera no tuviera consecuencias, consecuencias que ha pagado a lo largo de las últimas temporadas donde ha vivido un suplicio continuo en constantes lesiones que le han impedido ser el que fue...el capi ha dicho basta y renuncia a los dos últimos años de contrato...retiro? otro equipo?...su cuerpo será quien dicte sentencia...sea como sea...todo ese sacrificio no quedará olvidado...será para siempre el eterno capitán del barça y con sólo escuchar su nombre se nos vendrá a la cabeza su barcelonismo, su casta y su lucha...será para siempre un mito del barça...uno de los grandes...ha tenido una despedida preciosa que, históricamente, muchos otros también se merecieron. Hoy el barça ha despedido como se merecía a un jugador que lo ha dado todo por su Barça.



MASCHERANO: Renovado hasta 2018. 
Con contrato hasta 2016 es el clásico jugador de equipo ... imprescindible para ser un equipo grande...trabajador nato, se deja la piel en cada partido...algunos le salen mejor otros peor, pero sabemos que cuando acaba un partido se ha dejado hasta las entrañas en el partido que acaba de disputar. Todo ello ha sido insuficiente para conseguir un título y se busca un central de garantía para acompañar a piqué, tal vez, lo veamos de medio-centro dando descanso a busquets. La ausencia de Piqué ha hecho que Mascherano fuera el defensa en todos los partidos perdidos, la afición le ha señalado como uno de los culpables de la mala defensa en los últimos partidos y sus palabras nos hacen pensar que es la última temporada del argentino, yo, desde luego no lo vendería. No sabemos que pasará con mascherano. Bueno, se terminaron los rumores y se le ha ampliado el contrato 2 años más y uno más opcional según objetivos...el eje: mascherano/ piqué parece ser que va a ser nuestro eje defensivo para los próximos 4 años.


 
ALBA: con contrato hasta 2017 una lesión le ha impedido jugar de forma regular...lo mejor?, que adriano ha cuajado una excelente temporada que ha hecho que no se le eche de menos, cuando ha jugado no ha sido determinante. por tanto, aunque llegan los partidos claves de la temporada...este año nos da igual que sea alba o adriano quien ocupe el puesto de lateral izquierdo. Año lleno de lesiones que no le han permitido brillar...es uno de los que se queda fijo en el puesto de titular. Mal muy mal en el mundial, esperemos que no tenga consecuencias al equipo.


ADRIANO: una de las sorpresas de la temporada. con la lesión de alba nos temíamos lo peor para el lateral izquierdo...adriano no sólo ha estado a la altura si no que ha superado nuestras espectativas...marcando goles, disparando de lejos, abriendo partidos cerrados y siempre dando una solución que sólo él se atreve...las lesiones le han respetado más que todas las anteriores temporadas y nos ha hecho olvidar a alba, cosa que el año pasado parecía una locura...tiene contrato hasta 2017 y si sigue así se va alternar y mucho con alba. Volvió a la titularidad tras la lesión de alba pero no ha podido realizar lo que había hecho a principio de temporada...se quedará como suplente de alba.
 

XAVI: desde luego no es el que era...pero cuando ha sido sustituido por busquets o sergi roberto le hemos echado mucho de menos...no obstante con la pareja cesc/iniesta hemos jugado enormes partidos y con su inseparable iniesta no están dando los resultados que han estado obteniendo los últimos 5 años. tiene contrato hasta 2016 y aunque vayan alternándolo con los nuevos jugadores tiene de sobra sitio para este barça hasta ese año como mínimo. Su poca participación en los últimos partidos y rumores que corren por camp barça lo situan fuera del equipo...será sólo la mala leche que tenemos ahora los culés?. Xavi es el jugador que más partidos ha disputado de la historia del Barça, el jugador que más títulos tiene y el responsable de muchos de los 22 títulos que adornan su palmarés...esperemos que tengamos un poco de seny y no lo paguemos con el de tarrasa. Suenan rumores de salida hacia fútboles con menos exigencia...espero que luis enrique sepa valorar a xavi y no lo deje marchar, al menos esta temporada. Parece que está hecho con Qatar y al día siguiente lo colocan en EEUU, espero que reflexionen, necesitamos a Xavi.


  


 SONG: esta temporada ha sustituido a busquets para darle descanso en partidos de liga poco comprometidos y en los de copa...no obstante, en los partidos comprometidos y difíciles no es una opción de titularidad...cuando se ha confiado en él como titular hemos perdido el partido...tiene contrato hasta 2017 pero, es una salida clara del barça si queremos un centro de campo más fuerte....ni es un portento físico ni destaca por su calidad, por tanto...necesitamos jugadores que destaquen por una u otra calidad y song no lo hace. veremos que pasa con song. Ahora mismo es una de las piezas que se quieren vender a toda costa...Su mundial y su expulsión centro mundial de la noticia, si valía x, ahora vale x dividido por 10. Ni una oferta real por el camerunés que vamos a dar, seguramente, la carta de libertad...tela...interés de equipos haberlas hayla, pero a coste cero...y claro, el barça no está por la labor, lo mejor dejarlo en plantilla hasta enero y si no hay ni una sola oferta ofrecerle la carta de libertad para que vaya a donde quiera ir y donde lo quieran...sitios debe haberlos aunque ahora como que no me acuerdo de ninguno...



 BUSQUETS: renovado hasta 2018 es una pieza insustituible de este barça. si él juega bien el barça juega bien...por tanto, la mayoría de partidos jugamos bien. no obstante, si le fichan un compañero fuerte para partidos comprometidos lo agradecerá él y lo agradeceremos todos nosotros. Otro de los señalados como responsable de la debacle española..si es que, para lo malo si que nos señalan y para lo bueno, sólo era casillas..es lo que hay y esto no cambiará nunca.

Busquets “Mientras haya partidos hay esperanza”. La liga aún se puede ganar

 INIESTA: renovado hasta 2018. este año las cifras que tiene son de pena...3 goles y 11 asistencias y de las de poco mérito..no obstante...se ha notado más su labor en partidos donde nos han apretado y ha sabido manejar el balón cuando a todos los demás le quemaba...por tanto, no ha sido decisivo ofensivamente pero sí defensivamente cuando hemos querido mantener una posesión del balón ante rivales fuertes que nos lo han disputado.Mal final de temporada del albaceteño que no ha sido decisivo cuando más se le necesitaba se critica a messi por que parece que se reserva para el mundial...pero, me juego unas cañas a que iniesta en el mundial hace mejor papel que en toda la temporada con el barça. Mal mundial el de iniesta...sólo destacable su buen partido cuando estábamos haciendo las maletas para españa...no, no ha estado a la altura...bueno, como casi todos los seleccionados.



CESC: traspasado al Chelsea por 33 millones. 
 Como en los 2 años anteriores ha tenido primeras partes de las temporadas maravillosas para caer con estrepito las segundas partes de la mismas...es de los jugadores señalados por la pérdida de los 3 títulos...la tormenta amanairá y es un jugador que debe dar mucho todavía a este barça, no obstante, como digo, ahora mismo objetivo de muchas críticas. Espero que os déis cuenta que no hace ni más ni menos que iniesta pero al revés...cesc empieza bien y acaba mal y el de fuentealbilla empieza mal y acaba bien, pero ninguno hace una temporada buena completa. Todo indica que se va al Chelsea...yo, hasta que no lo vea no lo creeré. Pues sí, todos los rumores se han concretado hoy (12/6/2014) con su traspaso al Chelsea por 33 millones de euros (lo adelantó piqué) y 3 más en variables.
 

RAKITIC: Alta. Hoy se ha hecho efectivo el acuerdo para el traspaso de Rakitic al Barça por 18 millones de euros más 3 en variables más la cesión de Denis Suárez por dos temporadas. Con su incorporación se cubre la salida de Cesc y es un buen fichaje para el centro del campo.




 

LUIS SUÁREZ: Alta. El fichaje del verano, el barça da el golpe y ficha al uruguayo mordedor más famoso de la tierra y también, uno de los mejores delanteros centros del mundo...con messi y neymar hacen un tridente que por nombre, al menos, es inigualable...bien por la directiva. Ganó la bota de oro la temporada pasada y si el barça logra equilibrar la plantilla me da que vamos a vivir una nueva etapa gloriosa, eso sí, necesita mejorar defensa y media....portería y delantera muy bien cubierta...cojeamos en las dos líneas citadas. Ahora ya cubiertas con 3 porteros de similar calidad y defensas, aunque de no muy alta nivel, aunque el barça es el que otorga esa categoría o bien te hunde, si no que se lo digan a chigrinsky y cia....

DOS SANTOS: Baja. se quedó a pesar de todos los consejos de que abandonara la disciplina blaugrana en busca de minutos...desoyéndolos todos se ha quedado...y cuando parecía que su decisión era la correcta ha tenido una lesión importantísima que le tiene alejado de los terrenos de juego y seguramente, ya, definitivamente de un puesto en el equipo. tiene contrato hasta 2015 y no daría un duro por su continuidad. Luis Enrique ya le ha dicho que no cuenta con él y si no quiere marchar a la Real Sociedad en el acuerdo de traspaso de Bravo, tiene libertad para marchar al equipo que desee. Traspasado por 2 millones al Villarreal donde jugará con su extraordinario hermano que ha cuajado un sensacional mundial.



 SERGI ROBERTO: con contrato hasta 2015 ha tenido la confianza del tata en muchos partidos (8 de titular y 19 de suplente), aunque ha recibido grandes elogios...en cuando a estadísticas...0 goles y 0 asistencias y aunque, no se le pide eso a un interior izquierdo...ummm, no sé, no sé...ahora se ha caído de las alineaciones y claro, no se le echa mucho de menos...apostaría a que se queda esta temporada pero que no es el centrocampista que necesitamos...espero equivocarme. Con xavi en plantilla su rol ha bajado muchos enteros en el equipo de luis enrique, ahora se duda si no es mejor para el chaval salir cedido...hay tiempo para cerrar la plantilla...



 RAFINHA: Hoy se ha anunciado su retorno del Celta donde ha cuajado una sensacional campaña demostrando que es un magnifico jugador...y aunque, el barça lo quiere, no olvidemos que es hermano de quien es hermano y quiere jugar a toda costa, cosa que en el barça es una petición que no se puede satisfacer...una buena oferta de algún equipo extranjero y me da que presionará para irse, esperemos que me equivoque.



  
PEDRO: eterno pedro...cuando muchos ya no confíabamos en él y sonaron tambores de traspaso el verano pasado, don pedro nos ha demostrado que sigue siendo un jugador esencial para este barça...este año está teniendo una gran temporada y aunque no se ha ganado la titularidad...se turna de forma regular con alexis en un puesto en el ataque del barça. imprescindible para un barça campeón contar con la presencia de pedro en nuestra plantilla. tiene contrato hasta 2016. En la picota como muchos jugadores, esperemos novedades, aunque cuando amaine el temporal recapacitaremos y no nos desharemos de un jugador que lo da todo en cada partido. Zubi lo ha declarado intrasferible, por tanto, parece que el que tiene todas las cartas para irse es alexis.



 ALEXIS: Baja. contrato hasta 2016. cuando muchos queriamos su salida la temporada pasada, ha demostrado que tiene sitio en este barça y se ha ganado un puesto en la delantera con neymar y messi...ha marcado más goles que nunca y no es egoísta, dando muchas asistencias al resto de sus compañeros. firma hasta ahora 18 goles y 11 asistencias unos números estratosféricos. Tenemos que cambiar el ataque del barça y si neymar y messi tienen dos de los 3 puestos, queda un tercero que no se sabe bien para quien será o bien de la casa o bien se fiche un delantero a cambio de alguno de los actuales (alexis, tello, pedrito). Muy buena temporada del tocopillano, aunque como el resto de la delantera sin saber muy bien como queda la revolución de la plantilla... luis enrique, decidirá que tipo de plantel necesita. Buen mundial el que está realizando, pero aun así y su buena temporada como pieza de intercambio para jugadores que no son tan buenos como él o por lo menos igual que él: llorente por ejemplo o vidal...Finalmente parece que si llega suárez él que tiene todas las papeletas para hacer caja es el tocopillano. de todas formas esperaremos confirmaciones oficiales. y suárez llegó y entre pedro y alexis, ha sido alexis quien nos abandona, el traspaso por 42,5 está muy bien para lo que suele sacar el barça en las bajas. le deseamos toda la suerte del mundo pues es un buen tipo y buen jugador.



 CUENCA: baja. con contrato hasta 2015 se ha recuperado de esa operación que se hizo hace un par de temporadas y que lo tiene en blanco desde entonces. ya recuperado no tiene la confianza del entrenador y siempre es el que se queda en casa por decisión técnica...es otra de las salidas claras de este verano...le deseo la mejor suerte, porque hasta ahora no la ha tenido...toda la proyección que tenía se ha truncado y le va a costar demostrar todo el fútbol que lleva en sus botas. Con Luis Enrique, que lo ha tenido en el B...no sé, pero tal vez, no se vaya como todo hace suponer. Quiere quedarse, pero, no están por la labor, me da que si se recupera bien va a dar mucho que hablar en el equipo que lo fiche. rescisión de contrato y ha fichado por el depor...cuenca ha hecho unas declaraciones dando caña al vestuario del barça. tenía que haber pasado y se hubiera llevado buenos compañeros de aquí, ahora se lleva enemigos de peso para siempre. en fin...comprendemos, no obstante, su malestar por los 3 años pésimos que ha pasado el chavalín...es un jugadorazo y espero que en el deportivo lo pueda demostrar.



AFELLAY:  BAJA. con contrato hasta 2015...ha pasado un calvario como lo ha pasado cuenca...no obstante, ha ido convocado en algún partido y ha disputado algunos minutos...no obstante, como cuenca parece que tiene los días contados en el barça....se quedaría como este año...poruqe no hay ofertas por él...no ha podido demostrar toda la proyección que en holanda se tenía por él. Luis Enrique ha contado con él en el primer partido de pretemporada, pero seguimos con la idea de que a la mínima oportunidad se le cederá o traspasará...luis enrique quiere pocos jugadores en la primera plantilla y dar oportunidad a los canteranos.  Cedido este último año, que tenga suerte en su nuevo destino el Olimpiakos en el barça no ha tenido continuidad y no ha podido demostrar todo lo qeu se le aventuraba...



 BOJAN: BAJA.cedido al ajax y con contrato hasta 2015, nadie apuesta ya por su vuelta...yo tampoco. Hoy se ha anunciado la repesca de Rafinha y de Delofeu pero de bojan no se ha hablado una sola palabra. El málaga parece el mejor colocado para llevarse a bojan, luis enrique lo ha descartado definitivamente y, o se va cedido o traspasado, éste es su último año de contrato con el barça. Se ha confirmado su traspaso al Stoke City gratis y con un porcentaje de futuros traspasos.
 
  
MESSI: 2013 ha sido un año pésimo para el argentino en cuanto a lesiones y ha estado meses y meses lesionado...su mala cabeza este verano descansando tan poco le ha traído pésimas consecuencias con más recaídas a lo largo de la actual temporada...poco a poco, va volviendo a ser el que fue...y aunque el equipo, tiene ahora otras alternativas, para ser lo que fuimos necesitamos al mejor jugador del mundo....siendo el menos utilizado firma cifras de auténtico crack con 27 goles y 10 asistencias a pesar de las lesiones. si queremos un barça ganador necesitamos a messi. No apareció en los 3 partidos clave y perdimos los tres títulos, necesitamos arroparlo más y que cuando sea no..alguien más aparezca...este año sin messi no ha aparecido nadie..ni neymar  ni pedro ni iniesta ni xavi ni alexis...él sólo no lo puede hacer todo...Mala temporada, culpable máximo como insignia culé de la pérdida de la liga en la última jornada...máximo responsable cuando se gana...máximo culpable cuando se pierde. El Barça le ha renovado y ha cumplido su palabra de pagar al mejor jugador de la historia el mayor salario del mundo. Con 4 goles ahora mismo liderando la tabla de goleadores junto con Neymar....se merecía un poco de respeto mundial que lo ha perdido escuchando tanta prensa blanca. En semifinales del Mundial y cuajando un extraordinario mundial....le quedan dos partidos para entrar en la gloria...lo conseguirá?. De momento en la final en un disputadísimo encuentro ante Holanda...le queda el hueso de Alemania que ha escrito con palabras de oro su resultado de 1-7 a brasil que perdurará para siempre...1-7...tela. Se pasó con muchos apuros a la final ante Holanda en los penaltys y se jugó un gran partido en la final ante Alemania que se decantó al lado germano en los últimos minutos del final de la prórroga. Argentina tuvo muchas oportunidades y se fallaron. Los germanos aprovecharon la suya. A pesar de la decepción de Messi fue elegido mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.


NEYMAR: neymar es y firma números totalmente distintos que messi....en la selección se ve el mejor neymar y todavía aquí, no ha demostrado todo lo que vemos cuando lo vemos vistiendo de amarillo, al contrario que messi que, parece otro cuando juega con la albiceleste...a pesar de que firma buenas cifras: 15 goles y 12 asistencias...todavía está por ver el neymar decisivo que ha sido en todos los equipos que ha jugado. aquí ha demostrado enormes detalles y ha cuajado grandes partidos, pero necesitamos un neymar decisivo en todos los partidos y más teniendo a su lado a messi...la pareja está por descubrir todavía...su contrato es hasta 2018. de los mejores en los partidos clave pero no ha sido lo clave que esperábamos por su precio y espectativas...el año que viene veremos...Saliéndose en el mundial, siendo máximo goleador del mismo ahora junto con Messi, si era un ídolo allí, ya es un semi-dios...si gana el mundial pasará a la siguiente categoría. lesionado ante Colombia por poco lo matan a patadas...se pierde lo que queda de mundial, aunque no juegue entrará en la gloria si brasil lo gana...argentina? brasil? o ganará alemania u holanda?...las espadas en todo lo alto. la lesión le ha venido de perlas para no jugar el partido más humillante de la historia de brasil...1-7, en casa y ante alemania....ufff...suerte...los jugadores que han jugado ese partido tendrán el sanbenito toda su vida...








TELLO: Cedido. aunque ha renovado hasta 2018...la buena campaña de pedro y alexis junto con messi y neymar ha hecho que al chaval lo veamos en cuentagotas y encima, sin destacar a excepción de un partido que se salió con 3 goles. es joven y apostaría más por su salida en busca de minutos que en su continuidad en el barça de la próxima temporada. se huele una cesión...pero....en fin...veremos...el oporto parece el más interesado en ficharle...hoy se confirma su cesión por dos temporadas al oporto.


DELOFEU: Hoy se ha anunciado su repesca del Everton, es un jugadorazo aunque está en periodo de formación y le queda todavía mucho...que aprenda aquí...necesitamos jugadores ilusionantes y a este jugador lo estamos siguiendo desde hace una década...esperemos que sea lo que apuntaba desde alevín.
 
  
RUMORES: suenan muchos nombres para la defensa y la portería del barça que son tres de las 4 bajas hasta ahora anunciadas: cesc, valdés, pinto y puyol. El pésimo fin de temporada donde se ha echado de menos la implicación de los jugadores y donde se ha visto un barça apático y donde hemos tenido la oportunidad de ganar la liga en la última jornada en casa ante el atlético de madrid han puesto en pie de guerra a los culés que piden una revolución a fondo de la plantilla con muchos culpables de tal fracaso y hasta nombres como iniesta, messi o xavi no se han librado de críticas brutales. El mundial de brasil, en verano, también va a marcar mucho el mercado de fichajes y nombres que ahora no suenan, sonarán y nombres que suenan ahora dejarán de hacerlo. Se ha confirmado hasta ahora la llegada de ter stegen, claudio bravo y la repesca de delofeu y rafinha y el fichaje de Rakitic...pero, me da que habrán muchas más novedades. Fichaje de relumbrón: luis suárez por 81 millones y ya 8 las bajas...los dos últimos fichajes de guardiola abandonan la entidad y los dos con buenos precios. Eso sí, seguimos necesitando dos buenos defensas. cuadrado y mathieu?...veremos...Mathieu a un precio escandaloso pertenece ya a la disciplina culé. Falta todavía un defensa. Ya no, ha llegado vermaelen...es el central de garantía que se precisaba?, a mí me da que no, pero, lo mejor es dejar pasar el tiempo y darle un tiempo de gracia, aunque en el barça con dos actuaciones malas te ponen la cruz...veremos que ocurre.

porteros: cubierto el puesto con la incorporación de claudio bravo, ter stegen y la subida de masip.

defensas: cubierta linea defensiva con la incorporación de mattieu y de vermaelen. No obstante, luis enrique desea un intercambio en el lateral derecho de alves por cuadrado...aunque me da que el tema está muy difícil.

medios: cubierto con rakitic y rafinha.

delanteros: cubierto el cupo con suárez y delofeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario