martes, 19 de agosto de 2014

PRETEMPORADA: Barça, 6 - León, 0



El Barça se gusta en el Gamper

El conjunto de Luis Enrique despide la pretemporada ante su afición con una cómoda victoria ante el León mexicano 

Neymar y Messi celebrando uno de los goles del Barça
Neymar y Messi celebrando uno de los goles del Barça Joan Monfort.
FICHA TÉCNICA

Trofeu Joan Gamper

Barça Barça 6
León León 0

Barça

Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Rafinha, Messi y Neymar. También jugaron Masip, Piqué, Munir, Xavi, Sandro, Bartra, Suárez, Grimaldo, Samper, Montoya y Sergi Roberto.

León

Yarbrough, Elías, Márquez, Cárdenas, Edwin; Boselli, Magallón, Vázquez, Rivera; Peña y Ignacio. También jugaron Martínez, Pineda, Wanderley, Ortíz, Sabah, Aldo Rocha, Navarro, Castañeda y Delgado.

Goles

1-0: Messi (m.3). 2-0: Neymar (m.12). 3-0: Neymar (m.42). 4-0: Munir (m.55). 5-0: Munir (m.77). 6-0: Sandro (m.89).

Árbitro

Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, perteneciente al colegio catalán.

Incidencias

Partido correspondiente a la 49ª edición del Trofeu Joan Gamper. Asistieron 72.475 espectadores este lunes al Camp Nou.
David Boti
18-8-2014 | 22:28 H.
El Barça se gustó en la 49ª edición del Trofeu Joan Gamper y acabó goleando (6-0) a un León mexicano que no fue rival en el último partido de la pretemporada azulgrana.
No tardó ni tres minutos en inaugurar el marcador tras una jugada asociativa entre Neymar y Messi. Recibió el argentino en la zona medular, abrió a la banda izquierda para el brasileño que, tras un centro que salió rebotado a la cabeza de Messi, acabó significando el primer gol del Barça en una noche plácida.
El segundo aviso a la portería de Yarbrough llegó de las botas de uno de los nuevos. Rakitic, una de las incorporaciones que más ilusiona a la afición por su calidad técnica, mandó un auténtico misil desde 30 metros fuera por muy poco. Durante los diez primeros minutos de partido el balón fue, prácticamente en su totalidad, azulgrana. El León apenas tuvo opción de cruzar la línea del centro del campo. El croata repitió minutos después en lo que ya comenzó a convertirse en un verdadero festival de fútbol del Barça justo antes de que, en el 12, un pase telegrafiado entre líneas de Iniesta acabó en las botas de Neymar que, con un toque sublime con su bota derecha superó por alto a Yarbrough y cerró su excelente actuación tras ser sustituido en el descanso.
FACTOR RAFINHA
Luis Enrique, muy activo desde la banda durante los 90 minutos, aprovechó el partido para ir ajustando todos los automatismos que quiere instaurar para su equipo esta temporada. Una de las notas positivas del encuentro fue Rafinha. El brasileño cuajó una excelente primera mitad jugando en la banda derecha de la zona de ataque azulgrana. Participó en la creación de juego y quedó claro que esta temporada el hijo del mítico Mazinho tendrá muchísimos minutos en el esquema del técnico asturiano.
Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un aluvión de oportunidades para el Barça, que se gustaba, de nuevo, con el fútbol de arquitectura y toque que le caracterizó en un tiempo no muy lejano. Los pocos atisbos de reacción del conjunto mexicano acabaron en nada gracias a la notable actuación de toda la zaga culé, muy atenta en todo momento, y, en especial, del chileno Bravo. El primer acto acabaría con un nuevo gol del Barça tras una genialidad en la finalización de Neymar.
EMOTIVA DESPEDIDA PARA MÁRQUEZ
Pasados cinco minutos de la segunda mitad, llegó el momento más emotivo del partido. La afición culé despidió como se merece al exazulgrana Rafa Márquez, que se marchó del terreno de juego visiblemente emocionado. Con la entrada de Munir, el Barça apretó arriba y, a los diez minutos, llegó el cuarto gol procedente de las botas del futbolista que la temporada pasada todavía militaba en el juvenil azulgrana, tras un excelente pase en largo de Rakitic, estilo Xavi, que acabó bajando Rafinha para dejar a placer el remate a la red del propio Munir.
En el minuto 60, el conjunto mexicano aprovechó para sacar a todos sus futbolistas al césped del Camp Nou y Lucho no fue menos. Aprovechó para dar minutos también a Xavi, Montoya, Sergi Roberto, Bartra, Samper, Sandro y Masip. El Barça siguió a lo suyo, gustándose e intentando complacer a las más de 72.000 que estuvieron presentes en el Trofeu Joan Gamper. Xavi recogió el testigo de Rakitic en la zona de creación y distribuyó fútbol a su antojo. Munir tuvo el segundo en su cuenta particular, pero su disparó se marchó al lateral de la red.
DEBUT PARA LUIS SUÁREZ
Cuando prácticamente quedaban 15 minutos para la finalización del encuentro, el Camp Nou se vino abajo con la entrada en el campo de Luis Suárez. El deseado delantero uruguayo hizo entrada al césped y ya se posicionó como '9'. A los dos minutos, un jugadón personal de Sandro acabó con el segundo gol de Munir, máximo goleador de la pretemporada, que colocó el quinto en la cuenta del Barça.
Casi con el tiempo reglamentario cumplido, una buen pase de Samper lo aprovechó Sandro para anotar el sexto y definitivo tanto del encuentro. No dio tiempo para más y poco se pudo disfrutar a Suárez, pero el conjunto azulgrana dio una excelente impresión. En poco menos de una semana llega la primera prueba y también en el Camp Nou. Arranca el Barça de Luis Enrique contra el Elche con las pilas bien cargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario