domingo, 24 de agosto de 2014

PREVIA: BARÇA-ELCHE. JORNADA 1 LIGA BBVA.


Barcelona - Elche (21:00 h)

Empieza la era Luis Enrique

Llegó la hora de la verdad. El FC Barcelona levanta esta noche el telón en la Liga recibiendo al Elche en el Camp Nou (21:00 h). El proyecto de Luis Enrique Martínez arranca la temporada oficial con muchas caras nuevas

El Barça inicia su andadura en la Liga
El Barça inicia su andadura en la Liga
Ricard López
23-8-2014 | 20:05 H.
El club azulgrana se reforzó a fondo este verano para enderezar el rumbo de una nave que la temporada pasada, con Tata Martino al frente, se quedó a las puertas de todos los grandes títulos. La Liga se escapó en una decepcionante última jornada en casa ante el Atlético, el Madrid le noqueó en la final de Copa, y en la Champions los azulgranas cayeron a manos de un Atleti que, junto a los blancos, este año se presentan como los grandes rival a batir.
Había que hacer borrón y cuenta nueva. Y la multimillonaria remodelación -158 millones de euros invertidos, o 87 si se resta lo ingresado por los traspasos de Cesc y Alexis- empezó por el banquillo. Luis Enrique Martínez fue el elegido para liderar el nuevo proyecto. Los cambios afectaron a todas las líneas. Empezando por la portería, debido a la marcha de Víctor Valdés y Pinto. El alemán Ter Stegen, el chileno Claudio Bravo y el canterano Masip son ahora los nuevos guardianes de la portería 'culé'. En defensa llegaron dos centrales: Mathieu (Valencia) y Vermaelen (Arsenal). En la media, Rafinha (Celta) y Rakitic (Sevilla). Y en ataque, la guinda del pastel: el Bota de Oro Luis Suárez (Liverpool) y Gerard Deulofeu, que poco después de volver del Everton fue cedido otra vez al Sevilla.
Cuatro de estas caras nuevas se perfilan como titulares en el estreno liguero del Barça ante el Elche. Claudio Bravo estará bajo los palos debido a la lesión en la espalda de Ter Stegen. Mathieu cubrirá la baja del sancionado Piqué formando tándem en el eje de la zaga con Mascherano, a pesar de que Luis Enrique desea adelantar esta campaña al 'jefecito' a la medular; Rakitic llevará los galones en el centro del campo junto a Busquets e Iniesta. Y en ataque todo son dudas, debido a los problemas físicos de Pedro (recién recuperado de una gastroenteritis) y Neymar (por un esguince de tobillo). Con Messi como único delantero disponible -Luis Suárez no podrá jugar hasta el 25 de octubre por su sanción mundialista-, Rafinha y el canterano Munir tienen muchos números de ser sus acompañantes en ataque. Eso, claro está, si Pedro y Neymar no estuvieran en plenas condiciones. El joven madrileño, de 18 años, fue la gran sensación de la pretemporada, en la que se proclamó máximo goleador con cuatro goles -dos de ellos, esta misma semana ante el León, en el Gamper.
Luis Enrique no decidirá su 'tridente' hasta el entrenamiento matinal de este domingo, momento en que dará su lista de convocados. "En ilusión y esperanza no nos gana nadie", advirtió el técnico antes de afrontar el duelo ante el cuadro ilicitano. El asturiano ve a sus discípulos con ganas y fuerzas renovadas, entre ellos a Leo Messi, de quien destacó que "está ilusionado y en un estado óptimo, como todos sus compañeros. Estoy muy contento con el trabajo que están realizando".
Espectáculo, entrega, ilusión y, sobre todo, mucha más garra es lo que se espera de una plantilla que empieza a asimilar los mecanismos y conceptos tácticos de su nuevo entrenador. Por eso en pretemporada se llevaron a cabo tantas sesiones de entrenamiento y, en cambio, tan pocos amistosos, saldados con un balance de tres victorias -Recreativo (0-1), Helsinki (0-6) y León (6-0)-, un empate -Niza (1-1)-, y una derrota, ante el Nápoles (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario