sábado, 8 de noviembre de 2014

PREVIA: ALMERÍA-BARÇA

ALMERÍA-BARÇA (16.00 H. | CANAL+ LIGA/ GOLT)

El Barça busca reactivarse en Liga

Los efectivos disponibles a las órdenes de Luis Enrique intentarán sumar los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para luchar de nuevo por el liderato, en manos del Real Madrid

Previa Almería - FCB
 Fabián Cabrera
Carlos Domínguez
8-11-2014 | 11:00 H.
El FC Barcelona buscará continuar con el buen sabor de boca tras la victoria en Champions League contra el Ajax de Ámsterdam sumando tres nuevos puntos en Liga frente al Almería, actualmente decimocuarto en la clasificación con nueve puntos. Luis Enrique y la plantilla culé son conscientes de que sólo les vale la victoria para seguir peleando por el liderato, a día de hoy en poder del Real Madrid después de que los azulgrana hayan 'pinchado' en las dos últimas jornadas contra los de Ancelotti y el Celta de Vigo.
Con 22 puntos, los mismos que el Sevilla (quinto), el Barça intentará al menos escalar posiciones al tener a tiro a sus principales contrincantes en la presente edición del campeonato, Valencia (23 puntos), Atlético (23 puntos) y Real Madrid (24 puntos). Uno de los alicientes del partido, al margen del resultado final, será la posibilidad que tendrá de nuevo Leo Messi de igualar o incluso superar el récord de Telmo Zarra, que se le resiste desde hace varias semanas y sería una dosis extra de confianza tras las primeras críticas que recibió finalizado el Clásico.
Otra de las grandes atracciones, que también se está prolongando en el tiempo, será presenciar -si se da el caso- el estreno goleador de Luis Suárez con la camiseta azulgrana después de tres partidos oficiales sin haber visto puerta. La incógnita es si el delantero uruguayo, pese a que apunta al once titular, empezará o no desde el banquillo teniendo en cuenta que lo ha jugado casi todo desde que terminó su sanción.
El FC Barcelona aterriza en Almería con confianza y una dinámica positiva después de haber conseguido la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League. Se prevé que Alves y Piqué vuelvan a ser titulares, por lo que es muy probable que ante la presencia de Douglas Pereira en la lista de convocados Luis Enrique opte de nuevo por descartar a Jordi Masip y Martín Montoya, éste último con una situación de ostracismo a sus espaldas desde principio de curso.
Rafinha Alcántara es otro de los que podría entrar en el once, aunque Xavi Hernández se antoja como titular tras la gran actuación que llevó a cabo el miércoles. En cualquier caso, lo que está claro es que contra el Almería no hay margen de error justo antes del parón de selecciones. Dos semanas más tarde, el Barça deberá enfrentarse a dos rivales 'directos' como son Sevilla y Valencia, por lo que es necesario sumar los tres puntos para llegar con la moral a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario