domingo, 30 de noviembre de 2014

PREVIA VALENCIA-BARÇA- JORNADA 13

Valencia - Barça (21:00h)

Piqué apunta al banquillo en Mestalla

La ausencia de Gerard Piqué y el regreso de Neymar al once son las dos novedades importantes que podría plantear Luis Enrique en Mestalla

sin-ttulo-11
SPORT.es
29-11-2014 | 21:17 H.
Tras dos partidos seguidos jugando como titular a un buen nivel -ante Sevilla y APOEL-, Gerard Piqué volverá a quedarse en el banquillo ante el Valencia. De esta manera, la pareja de centrales la formarán Mascherano y Mathieu, que regresará a la que fuera su casa las últimas temporadas como titular. Junto a ellos, Alves y Jordi Alba -otro 'ex' valencianista- ocuparán los laterales.
Sin Iniesta a Mestalla
Todo apuntaba a que Luis Enrique recuperará ante el Valencia el mediocampo que mejor le ha funcionado en los últimos partidos, es decir, Sergio Busquets en el pivote defensivo y Xavi y Rakitic, como interiores, aunque sin especificar quién ocupará la banda derecha o la izquierda, porque han ido alternando posición sin mayores problemas en este inicio de temporada.
Rafinha esperará su turno en el banquillo para poder cambiar el ritmo del partido en la segunda parte puesto que tanto Sergi Roberto como Iniesta se han quedado finalmente fuera de la convocatoria.
De nuevo el tridente
En la punta de ataque, Luis Enrique volverá a a colocar al tridente Suárez-Messi-Neymar. En Valencia, en uno de los campos más difíciles de Primera, regresará Neymar tras quedarse en el banquillo ante el APOEL. Sus números y juego esta temporada son epatantes. Ha jugado once partidos en Liga -el primero ante el Elche se lo perdió por estar en el tramo final de su recuperación se la lesión de espalda que sufrió durante el Mundial que le impidió jugar la semifinal y la final de consolación- y ha marcado 11 goles, es decir, un promedio de uno por partido. De hecho, en las últimas siete jornadas siempre ha visto portería a excepción del partido contra el Celta en el Camp Nou, donde el equipo estrelló hasta cuatro balones a la madera pero fue incapaz de batir la portería.
Quién también estará en el once es Luis Suárez. Tras debutar como goleador con la camiseta del Barça en Chipre, Mestalla sería el lugar idóneo para que Luis Suárez se estrenase como goleador también en Liga. Luis Enrique confía en las prestaciones del delantero uruguayo y sabía que el gol -en un delantero goleador- es cuestión de rachas. Tras marcar en la Champions, el técnico asturiano está convencido que esta noche puede marcar su primer gol en la competición casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario